Esta noche habrá candidato a presidente de la Diputación

José Luis Vega, el nombre que más suena.
 
20160615 José Luis Vega Mondéjar José Luis Vega, alcalde de Mondejar, donde sacó 10 de los 11 concejales que tiene el Ayuntamiento.

 Esta noche se reunen en Guadalajara los dos órganos representativos del PSOE Guadalajara. A las siete de la tarde está prevista una reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial en la que se abordará, entre otras cosas, la propuesta del candidato socialista a la presidencia de la Diputación y los nombres de los 12 diputados provinciales. Con posterioridad se celebra una reunión del Comité Provincial, máximo órgano del PSOE en la provincia, y en el que se tomará la decisión definitiva.

La elección de Alberto Rojo para la Alcaldía de Guadalajara (y el hecho de que Rafael Esteban sea senador y alcalde de Marchamalo) ha abierto el abanico de candidatos y a estas alturas no hay un nombre seguro. "La elección está abierta", reconocen fuentes de la Ejecutiva Provincial, aunque hay un nombre que parece haber tomado la delantera y es José Luis Vega, maestro de profesión, y que ha sido uno de los alcaldes más votados de España: 10 concejales de 11 en Mondéjar. En la última legilastura fue director provincial de Bienestar Social. Otros nombres que suenan son el de Santos López Tabernero, actual delegado de Agricultura y Medio Ambiente, e incluso el de la nueva alcaldesa de Sigüenza María Jesús Merino. No está en cambio entre los nombres que baraja la Ejecutiva Provoincial el de José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca.

El candidato socialista que apruebe el Comité Provincial será sin lugar a dudas el presidente de Diputación, ya que este partido sacó 12 diputados provinciales. Aunque su candidato podría ser proclamado presidente sin necesidad de pactos al ser el más votado, tras el acuerdo llegado a nivel regional entre PSOE y CS lo más probable es que se repita el pacto en la Diputación de Guadalajara y que la formación liberal aporte el diputado decimotercero, que garantiza la mayoría absoluta, formando parte del gobierno provincial como vicepresidente. También está la opción, que parece más remota, de un pacto entre PSOE y Podemos-IU.

Pendiente de la proclamación oficial por las Juntas Electorales de los partidos judiciales de Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón, la distribución de los escaños de la Diputación sera: 12 para el PSOE, 10 el Partido Popular, 1 Ciudadanos, 1 Unidas Podemos y 1 Vox, partido que por primera vez entraría en la Diputación.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Los restaurantes seguntinos El Doncel y El Molino retienen su estrella Michelín - https://t.co/GctELp2EgO https://t.co/Gw6qHH47y4

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, encuentro con Jesús Marchamalo en Cabanillas https://t.co/3OLWl7hdkd

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, conflictos laborales en la Real Fábrica de Paños de Guadalajara https://t.co/ChY653XEEo

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, conferencia sobre un nuevo proyecto de investigación sobre el cáncer de pulmón https://t.co/1cu1G8i1jP

21 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy acaba el ciclo de Jazz #Guadalajara con Naughty Professor https://t.co/XFI5BsVteg

21 Nov Reply Retweet Favorite

Blogs. "La España vaciada… y seca". Por Jesús Orea. https://t.co/HKlfXPWn0T https://t.co/Bo7rNw2VwD

21 Nov Reply Retweet Favorite

Un club de fútbol de Guadalajara implementa un protocolo antiacoso - https://t.co/2VMwZoNabM https://t.co/JNYu5fZBu7

21 Nov Reply Retweet Favorite

SESCAM aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2019 con un total de 961 plazas - https://t.co/xNmeEULBzy https://t.co/OsnaV4Oomq

21 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política