notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Según Robisco los malos olores de la Planta de Torija han aumentado

Proponen que el compost lo utilicen los ayuntamientos más grandes en los jardines. 
 
Un momento de la rueda de prensaLorenzo Robisco y Juan Nadador, esta mañana.

 Según ha declarado hoy en rueda de prensa el diputado provincial del PP, Lorenzo Robisco, en la Planta de Tratamiento de Residuos de Torija están aumentando los olores derivados de su actividad y ha afirmado que el tercer vaso, inaugurado hace cuatro años, está a más del 50 por ciento de su capacidad. Robisco visitó hace unos días las instalaciones junto al concejal popular en Torija y vocal del Consorcio de Residuos, Juan Nadador, y han incidido en la necesidad de acometer medidas inmediatas y planificar el futuro de estas dependencias.

Ha criticado que el vicepresidente de la Institución y alcalde de Torija “hace años se llenara la boca denunciado los malos olores y en estos últimos meses no se le escucha decir nada al respecto”. Por esta razón, Robisco ha insistido en la necesidad de conocer si van a ser capaces de acabar con el proyecto de recogida de residuos municipales que se inició hace 5 años. También ha pedido al nuevo equipo de Gobierno que bajen la tasa de basura, y especialmente en los municipios más pequeños para ayudar a los pocos vecinos que viven allí.

Nadador ha apuntado que los líquidos que se generan en la planta van a unas piscinas de lixiviados y posteriormente los pulverizan al tercer vaso, y que esta acción genera mucho más olor. Igualmente ha explicado que otro de los problemas es el compost. Hace unos años, ha dicho Nadador, no era de buena calidad porque tenía mucho cristal, pero en la actualidad “es de buena calidad y lo que proponemos es los grandes ayuntamientos de la provincia lo reviertan en los jardines, ya que cuanto menos tiempo esté allí volteándose producirá muchos menos olores y será mejor para los habitantes de Torija”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política