notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El precio de los alquileres en Guadalajara sigue desbocado

En el último mes han crecido un 3%

La oferta de pisos en alquiler en Guadalajara es cada vez más escasa

Guadalajara es la tercera provincia española donde más subió el alquiler durante el mes de febrero. Así lo asegura que portal de vivienda pisos.com que señala que el piso tipo de alquiler en la provincia tuvo un precio de 5,21 euros por metro cuadrado, cantidad que asciende a 8,49 euros el metro cuadrado si es en la capital. Con estos datos se recoge en sólo un mes los precios en la capital han subido un 3% mientras que en el último año la subida ha sido de casi el 13%.

Una situación que se ve marcada por la escasez de pisos en alquiler, el deseo de los propietarios de sacar rentabilidad a un piso que tiene cuotas de hipotecas muy altas y la cercanía a Madrid.

A esto su une un elemento más: la nueva normativa de alquiler que ha puesto en marcha el Gobierno y que según los expertos hará que se paralice aún más el mercado.

“Estrechar el cerco sobre los propietarios perjudica seriamente al mercado del alquiler”, señala indica Ferrán Font el portavoz del portal inmobiliario, añadiendo que “si no se toman decisiones estratégicas que aumenten el parque edificatorio público más que penalizar el ya existente, nos vamos a encontrar con un serio problema de accesibilidad”. Font insiste en que “una normativa que no va más allá del precio, sin tener en cuenta nada más, solo añadirá más descontento y rechazo”.

Según ha podido comprobar Guadalajara Diario en el portal Idealista.com hay en Guadalajara 171 pisos de alquiler en toda la provincia. De ellos 69 están en Guadalajara capital y el precio medio, por pisos de 2 dormitorios, ronda los 900 euros. Una situación similar hay en Fotocasa con apenas 84 viviendas en alquiler.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política