notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Visitar el dique de Pareja será más atractivo y seguro

Ya se busca empresa que se encargue de construir una pasarela ciclopeatonal para acceder al azud

Azud de ParejaAzud de Pareja/ Ayuntamiento de Pareja

Si todo sale bien dentro un año será mucho más seguro para ciclistas y peatones llegar hasta el azud de Pareja.

Ya se está buscando una empresa que se encargue de hacer una pasarela ciclopeatonal que permita llegar al azud desde el pueblo sin necesidad de cruzar la N-204. Además, la pasarela conectará directamente el aparcamiento y las distintas áreas recreativas del azud con el centro del pueblo y los servicios que en él se prestan a quienes vienen a Pareja a disfrutar de la instalación. El coste de la obra, sin impuestos, es de 717.202,53 euros.

Pasarela ciclopeatonal 4Proyecto de la pasarela/ Ayuntamiento de Pareja

Esta inversión, solicitada por el gobierno municipal de Pareja, está incluida en los acuerdos firmados con el gobierno de España para la mejora socioeconómica de la comarca y es la Agencia del Agua la que se encarga del proyecto en todas sus fases. A ella se sumará después otra mejora como es la construcción de un centro de actividades en el interior del dique según ha avanzado el propio ayuntamiento.

Para Javier del Río, alcalde de Pareja, “es una importantísima inversión” que “nos reforzará aún más como destino turístico” y está en “perfecta sintonía” con la actividad deportiva anual de Pareja.

Características y plazos

La pasarela, de 3 metros de anchura y 32 metros de largo, será compartida por peatones y ciclistas. Además contará con un voladizo de 7.50 metros que permitirá contemplar todo el lago.

La licitación está abierta hasta el próximo día 18 de marzo, y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política