notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenida una mujer de 62 años por incendiar una vivienda en Bustares

También se le acusa de allanamiento de morada 

guardia civil camion

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Yunquera de Henares a una mujer de 62 años de edad, como presunta autora de un delito de incendio y de allanamiento de morada.

En la noche del pasado lunes, vecinos de la localidad de Bustares alertaron de un incendio presuntamente provocado en una vivienda de la localidad, facilitando los datos de la matrícula del vehículo con el que se dio a la fuga y la ropa que vestía el presunto culpable. También comunicaron que accedió a la vivienda empleando una escalera metálica.

Horas más tarde, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Yunquera de Henares, localizó en una glorieta que da acceso a la localidad, un vehículo que se encontraba parado que coincidía con la descripción facilitada por los testigos.

Al proceder a su identificación, la conductora explicó que su vehículo estaba averiado, que no necesitaba ser auxiliada y no hacía falta la presencia policial, manteniendo una aptitud evasiva. Al registrar el coche encontraron en su interior varios mecheros, herramientas, dos cortafríos, un hacha, una navaja de grandes dimensiones y tickets de compra de ese mismo día por la adquisición de una escalera metálica y de 5 litros de gasolina.

La Guardia Civil trasladó a esta persona a dependencias policiales para el total esclarecimiento de estos hechos, donde se procedió a su detención como presunta autora de un delito de incendio y de allanamiento de morada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política