notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas solo permitirá plantas fotovoltaicas en suelo industrial

Se ha modificado el POM para evitar que afecten a particulares o espacios naturales

La planta situaba las placas a apenas 100 metros de las viviendas del campo de golf de Cabanillas

Cabanillas ya ha decidido cómo y donde quiere que se instalen las plantas fotovoltaicas en su municipio.

Los cambios en el Plan de Ordenación Municipal (POM) se aprobaron en el pleno celebrado ayer y contaron con el apoyo mayoritario de los grupos políticos:  PSOE, Vox y Unidas Podemos votaron a favor y el PP se abstuvo, con lo que la modificación salió adelante.

Hay que recordar que hace un año y medio, y ante el aluvión de peticiones de plantas fotovoltaicas que además estaban cerca de viviendas y de parajes naturales de la localidad, el ayuntamiento decidido suspender la licencias para estos macroparques de energía solar y estudiar qué querían y que no para su territorio.

Según la modificación aprobada las plantas fotovoltaicas sólo se podrán instalar en zonas de suelo industrial mientras que no habrá ningún impedimiento para las plantas de autoconsumo ya sean industriales o particulares.

Según explicó el alcalde, José García Salinas, en la exposición del punto; la modificación del POM viene a “ordenar el territorio del término municipal, y cuenta con todos los informes favorables", por lo que una vez producida esta aprobación inicial, se remitirá a la Consejería de Fomento, organismo competente para dar su visto bueno.

Recordar que meses atrás los vecinos y el propio ayuntamiento mostraron su malestar por la petición de una empresa de instalar una planta a escasos cien metros de unas viviendas una petición que no recibió el visto bueno de Medio Ambiente.

En el pleno también se aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos para el abono de tres facturas pendientes de pago por servicios prestados en ejercicios anteriores y tres mociones: una presentada por el Grupo Socialista, otra conjunta de PP y Vox, y una más de Unidas Podemos. Esta última pedía que se declarase Cabanillas del Campo como “zona residencial tensionada” en materia de vivienda, petición que fue rechazada.

Cabanillas pedirá que no se construya una planta fotovoltaica junto al campo de golf
Cabanillas gana: Medio Ambiente no da permiso para la instalación de la planta fotovoltaica
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política