El astado se ha localizado en los montes de Balconete
Archivo GD.
Según varias fuentes que han informado a Guadalajaradiario.es, esta tarde el novillo escapado desde el pasado sábado día cuatro en Romancos ha sido hallado y, a falta de confirmación oficial, parece que ha sido abatido.
El astado se ha encontrado en el término de Balconete, muy cerca de Romancos, en una zona de monte. Los matorrales han ocultado al toro ya que es una zona de difícil acceso.
Las batidas de la Guardia Civil han estado trabajando durante estos días hasta su localización también usando drones, pero con el arbolado tupido no se podía acceder a todos los rincones más cerrados.
Con esta conclusión se puede levantar la alerta que ayer por la tarde emitió en un comunicado en redes sociales el Ayuntamiento de Brihuega.
A través de Facebook el Ayuntamiento de Romancos (EATIM de Brihuega) informan de que el peligro sobre el toro escapado el sábado "ha sido localizado" por lo que "no constituye peligro para los vecinos de Romancos y los pueblos cercanos" y agradecen a todas las personas que han colaborado "para solucionar el problema".
Información anterior: