El alcalde de Brihuega pide ahora que no se transite por el campo del término municipal y pedanías
Archivo GD
El Ayuntamiento de Brihuega informa a través de redes sociales que hay un toro suelto por los montes de los alrededores de la EATIM (Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio) de Romancos desde el pasado 4 de octubre cuando se celebró un festejo taurino. Aunque, evidentemente, el hecho ya se conocía, ha sido cuatro días después cuando el alcalde, Luis Manuel Viejo, ha visto la necesidad de publicar este escrito donde recomienda extremar las precauciones a la población ya que el astado "permanece perdido".
Como el toro no está localizado el alcalde Luis Manuel Viejo aconseja que no se transite por las zonas rurales y caminos del término municipal y sus pedanías "así como evitar paseos o actividades deportivas en el campo", hasta que se capture el animal.
El Ayuntamiento de Brihuega ha enviado a Guadalajaradiario.es un comunicado en el que expresa textualmente: "El encierro no lo organiza el Ayuntamiento de Brihuega. La responsabilidad de la organización corresponde a la propia EATIM, no al consistorio de Brihuega. Y la obligación o no de informar en primera instancia es suya. Nosotros hemos avisado a los vecinos de Brihuega y pedanías".