El campo de golf de Cabanillas reabre tras más de tres meses cerrado

La nueva empresa que lo gestionará está liderada por el ex presidente de la Federación de Golf de CLM

Tras un cierre obligado de más de tres meses, el campo de golf de Cabanillas ya tiene empresa gestora para reabrir sus puertas. Una instalación municipal cuyo uso fue cedido en el año 1994 a Cabanillas Golf, empresa de Antonio Carrascosa y que el pasado 1 de julio cerró sus puertas por fuertes discrepancias Green Sire Golf la empresa a la que Carracosa había subrogado su gestión. Desde entonces el campo de golf ha permanecido oficialmente “cerrado” y con un mantenimiento mínimo, tal y como exigió el ayuntamiento, para evitar que el césped se echara a perder.

La nueva empresa que lo gestionará llevará el nombre de “Cabanillas Casa de Campo Golf” y está gestionada por dos hombres muy unidos a este deporte y vecinos de Azuqueca de Henares. Se trata de José María Orozco padre, que durante varios años fue presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha; y José María Orozco hijo, que se aventuró años atrás en el golf profesional y que hoy es concejal de Vox en el ayuntamiento de Azuqueca.jose maria orozco hijoJosé María Orozco hijo es concejal de Vox en Azuqueca de Henares/ Ayto Azuqueca

Según fuentes consultadas por Guadalajara Diario los nuevos gestores tenían interés en el traspaso total de la cesión de manera que pasara de manos de Carracosa a ellos como nuevo adjudicatario, pero el acuerdo no ha sido posible. Finalmente se ha acordado un alquiler, aunque con derecho a compra. Hay que recordar que la cesión del campo de golf, que como decimos se firmó en 1994, es por 75 años de los cuales han transcurrido 31.

El ayuntmaiento cedió el uso del campo de golf por 75 años a la empresa Cabanillas Golf

Próxima reunión con los socios

Los nuevos gestores tendrán una reunión con los socios del club el próximo domingo a las 11 de la mañana para presentarles el nuevo proyecto. La familia Orozco no solo se queda con la gestión del campo de golf sino también del restaurante que hay en el complejo y que será gestionado por Luisma y César Lopesino. Estos dos empresarios pusieron en marcha, en 2020 y durante la pandemia, MuchoXPoco, una plataforma solidaria que buscaba recaudar dinero para el Hospital de Guadalajara y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En ese proyecto estaba involucrada una tercera persona: el chef Darío Meléndez del restaurante azudense Avadar.

Cerrado, por sorpresa, el campo de golf de Cabanillas

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política