notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cerrado, por sorpresa, el campo de golf de Cabanillas

La falta de entendimiento y las reclamaciones económicas entre las empresas, propietaria y gestora, han terminado en los tribunales

cabanillas golfEl campo quedó cerrado el pasado lunes

Dos empresas enfrentadas y el ayuntamiento de Cabanillas, 33 trabajadores y decenas de socios, en medio. Ese podría ser el resumen de lo que ha ocurrido en los últimos meses en el campo de golf de Cabanillas que cerró por sorpresa el lunes 30 de junio.

El campo de golf de Cabanillas, cuyo terreno es de propiedad municipal, fue cedido en los años 90, por un periodo de 50 años, a la empresa Cabanillas Golf cuyo gestor es Antonio Carrascosa. En este tiempo el campo ha funcionado en ocasiones gestionado por la empresa de Carrascosa y en otros momentos mediante alquiler a terceras empresas como ha ocurrido en esta última etapa.

cierre campo golf cabanillasEste es el cartel que se ha colgado en varios espacios del campo de golf avisando del cierre

En agosto de 2020 la empresa Green Sire Golf se hizo cargo de las instalaciones y según un comunicado que han hecho público, y al que ha tenido acceso Guadalajara Diario, en este tiempo han tenido que subsanar “deficiencias diariamente”.

Green Sire aegura que en el restaurante y cafetería había numerosos desperfectos en todas las instalaciones que han tenido que arreglar y se quejan sobre todo del porche "que se está hundiendo" “y como en todo ,la propiedad no pone nada serio para solucionarlo”- afirman en el comunicado. Aseguran que la obra fue parada por el propio ayuntamiento de Cabanillas porque no tenía licencia de obra y que sigue sin solucionarse y está pendiente de sanción.

Afirman que en el campo de golf han solucionado “más de mil averías” en las instalaciones y maquinaria “la gran mayoría de estas, responsabilidad del arrendador por un sistema de bombeo mal ejecutado y una red de riego abaratada a la hora de construirla”- explican.

Desde Green Sire Golf se afirma que a pesar de los numerosos requerimientos que han hecho a Cabanillas Golf ha mostrado su “desinterés total por la situación”.

Reparacion-de-Colector-Principal-Calle-13-2Reparación del colector principal de la calle 13 que según los inquilinos estaba mal ejecutado

Reclaman un millón de euros

Según se desprende de ese comunicado los inquilinos dejaron de pagar algunas facturas del alquiler del restaurante para ejercer más presión y la respuesta fue una demanda para desalojar tanto el restaurante como el campo de golf que tienen dos contratos independientes. Ante esta situación Green Sire Golf ha presentado una contrademanda pidiendo un millón de euros por los trabajos que han hecho y que correspondían a Cabanillas Golf.

En su escrito Green Sire deja claro que no les desahucian “queremos repetirlo mil veces, que somos nosotros los que nos vamos, aunque el deseo de la propiedad era poder cumplir el desahucio y así poder demostrar cosas indemostrables” “La Propiedad lleva tiempo queriéndonos echar de las instalaciones, pues sintiéndolo mucho ha llegado el momento, no aguantamos más esta situación y decidimos rescindir nuestros contratos de alquiler”.

El cierre se hizo efectivo el lunes 30 de junio y se convocó a la propiedad para la devolución de las llaves, pero no ha sido posible lo que agranda aún más el problema entre las dos empresas. Este es el comunicado de la empresa en el que detalla la situación 

El ayuntamiento de Cabanillas explica su postura

El ayuntamiento de Cabanillas, también en un comunicado, ha señalado que no va a entrar a valorar los conflictos entre las dos empresas recordando que la adjudicataria del servicio, desde el año 94 es Cabanillas Golf. Por eso el alcalde, José García Salinas, ya ha trasladado personalmente al propietario de “Cabanillas Golf SA”, "su obligación de respetar los términos del contrato, y mantener adecuadamente todo el recinto, con sus debidas labores de riego, limpieza, etcétera. “De no acometer estas obligaciones, el Ayuntamiento impondrá las penalidades recogidas en las normativas, y podrá ejercer en los tribunales las acciones que sean necesarias”- afirman.

José García Salinas, alcalde de CabanillasEn este conflicto se han visto implicados también los 33 trabajadores del campo de golf. Según el ayuntamiento, los empleados han recibido cartas en las que la empresa “Green Sire” les pretenden hacer creer que es el consistorio local el que tiene que hacerse cargo de las obligaciones laborales para con ellos, hasta la llegada de una nueva empresa, desde el consistorio, que ya se han reunido con la plantilla; señalan que esto no es así y consideran que solo trata de confundir a los trabajadores. Por ese motivo se reserva su derecho a ejercer acciones judiciales contra “Green Sire Golf SLU”, por el comunicado que ha remitido a su plantilla, y que afecta al buen nombre de la localidad.

En todo caso se ofrecen para actuar como mediadores para resolver este conflicto que permita retomar la actividad del campo y dar solución a la situación de la plantilla.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política