El ayuntamiento de Guadalajara estudia ya las alegaciones presentadas por el Depor Guadalajara

Determinarán qué sanción se va a imponer al club por montar gradas supletorias sin permiso

La falta de licencia para este grada fue el origen del conflicto/ Eduardo Bonilla

El concejal de Urbanismo, Alfonso Esteban, ha confirmado hoy en una comparecencia de prensa que el Deportivo Guadalajara ha presentado alegaciones al expediente que le abrió en su día por montar gradas supletorias sin pedir los correspondientes permisos en el partido de la Copa del Rey que enfrentó al Deportivo Guadalajara con el Barcelona .

El concejal ha sido cauto y sólo ha confirmado lo ya esperado: que el Depor sí ha presentado esas alegaciones aunque no ha querido desvelar qué ha alegado el club para justificar esa medida que tomó de forma unilateral y que provocó un importante retraso en el inicio del partido, la indignación de los seguidores y una mala imagen de la ciudad en un evento internacional.

“Ha habido alegaciones por parte del club- ha explicado- y serán estudiadas y se resolverán” “Debo guardar sigilo en este tema. El club deportivo Guadalajara es un administrado y estamos en un proceso de tramitación y de resolución y creo que hay que intentar rebajar polémicas y aplicar rigor a los procedimientos. Vamos a intentar que sea así porque no beneficia a nadie no actuar así. Me van a permitir que el expediente siga su curso se han presentado las alegaciones, se van a estudiar por los servicios jurídicos y en esa fase nos encontramos”-ha manifestado.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre los plazos en que el expediente estará resuelto “esperemos que tarde lo menos posible”- ha declarado señalando que serán los plazos que marque la ley, plazos que el concejal desconocía.

Recordar que el expediente abierto al Deportivo Guadalajara propone una sanción de 78.000 euros que podría verse modificada tras las alegaciones.

El Club Deportivo Guadalajara no había solicitado la licencia municipal para las gradas en tiempo y forma
El Dépor asume la culpa en la falta de permisos de la grada del Escartín
La falta de comunicación previa, clave de los problemas en el partido del Barça

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política