notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El lunes se abrirán los centros educativos con carácter general

Si no es viable, deberá comunicarse y dar continuidad a la educación no presencial.
 
Nevada-recursos

 La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha enviado hoy unas instrucciones a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha en las que se señala que, con carácter general, se reanude la actividad lectiva presencial, actividades complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios en todos los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma a partir del próximo lunes, día 18 de enero.

En las instrucciones, de las que también se ha informado a los ayuntamientos, se detalla que en el caso de que el consistorio de la localidad, el equipo directivo o la administración educativa conozca algún aspecto que haga inviable la apertura del centro se comunicará a la delegación provincial de la Consejería correspondiente para que en esos centros se dé continuidad a la educación no presencial.

Causas para la no apertura

Entre las causas para la no apertura se ponen como ejemplo que no se hayan podido completar las tareas de acceso o de acondicionamiento en los centros educativos, existan problemas de funcionamiento de los sistemas de calefacción, que los viales en la localidad no estén acondicionados o la red de carreteras de acceso al municipio se encuentre cortada o afectada por restricciones de tráfico.

Igualmente, se pide que cuando estas situaciones se resuelvan la vuelta a la educación presencial en estos centros sea comunicada tanto a la delegación provincial correspondiente como a la comunidad educativa de cada uno de estos centros.

A la espera de la evolución de las medidas, se señala que deben permanecer atentos a las informaciones transmitidas a través de los medios oficiales de información, alertas, Portal de Educación y medios de comunicación.

Por último, se ruega a los equipos directivos de los centros educativos que informen con antelación al profesorado, personal de administración y servicios, alumnado y sus familias si el centro estará disponible para la educación presencial u online.

La consejera ha querido reconocer el gran esfuerzo que están realizando ayuntamientos, diputaciones provinciales, empresas, equipos directivos y las distintas consejerías de la Junta de Comunidades “para hacer de nuestros centros educativos espacios seguros”.

En la vecina Comunidad de Madrid se ha aplazado hasta el miércoles la vuelta al colegio y habilita 3 días en junio para reforzar la presencialidad.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Francisco Cañizares, nuevo portavoz del PP de Castilla-La Manchahttps://t.co/alkWuvXGPl

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tercera divisiónRivales difíciles para los equipos alcarreños en el regreso del público a los estadioshttps://t.co/4Rwa1…

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca aprueba por mayoría una moción sobre el 8M https://t.co/VAb7pAVgHf https://t.co/Bs85ZkyP0v

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: España busca en Guadalajara su 8º campeonato de Europa de rugby https://t.co/jgmcJ8FXQX https://t.co/0timz1D9a7

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Diputación termina obras en 8 pueblos de la provincia https://t.co/bwkvsulpBX https://t.co/PYilFjuYi5

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Aprobada en el pleno la ordenanza que regulará los patrocinios en Guadalajara capital https://t.co/2ZZLM6Mi1q https://t.co/b…

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CLM estudia ampliar el toque de queda, pero no el cierre perimetralhttps://t.co/Uo5qnJjSJH

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los populares cuestionan los datos "optimistas" que facilita la Junta en los últimos días.https://t.co/XzE5Acf70m

27 Feb Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política