notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs recrimina a la Junta que no haya comprado filtros Hepa y medidores de CO2

Picazo: "Nuestras aulas son neveras y ellos tan calentitos". 
 
Picazo-colegio Carmen Picazo, hoy en Chinchilla.

 La portavoz regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha visitado hoy el colegio Alcalde Galindo en Chinchilla (Albacete) donde ha recordado que su formación ya registró y debatió una iniciativa en las Cortes regionales el pasado mes de noviembre para instar a la consejería de Sanidad a repartir, de manera inmediata, purificadores de aire con filtros Hepa y medidores de CO2 a todas las aulas de Castilla-La Mancha.

“La respuesta de la consejera de Educación fue que la instalación de sistemas de depuración del aire en espacios cerrados era una medida complementaria y no necesaria”, ha recordado Picazo, reprendiendo a Gobierno de Page porque “mientras ellos están calentitos en sus despachos y coches oficiales, la COVID y la tormenta Filomena hacen muy difícil a nuestros hijos estar en las aulas" y añade "nuestras aulas son neveras”.

La líder de la formación liberal ha preguntado si se puede dar clase “cuando nos encontramos aulas con 15, 16 grados de temperatura e incluso con siete grados, como hemos visto”. Además, ha pedido el despliegue inmediato de la educación online y anticiparse a lo que pueda pasar “para que nuestros hijos no sufran la falta de educación”.

Calefacciones que no dan abasto

Picazo ha advertido que “hay que revisar los protocolos por el frío”. Los centros educativos están asumiendo los gastos de la apertura de los centros cuando apenas tienen dinero disponible y “la consejería de Educación no les abona el dinero que les debe. Las entradas han de estar diferenciadas por motivos de la COVID pero nadie ha ayudado a los centros educativos a limpiar estas entradas. Se les exige más horas de calefacción, pero no reciben fondos”, ha criticado.

Finalmente, la portavoz de Cs ha pedido al Gobierno de García-Page gestionar bien y anticiparse a los hechos “tenemos que hacer posible compaginar la seguridad sanitaria frente al coronavirus y el mantenimiento de las temperaturas admisibles para nuestros alumnos y profesores”.

En Guadalajara ha habido ayuntamientos que han comprado por su cuenta filtros Hepa y medidores de CO2, como son los de Azuqueca y Marchamalo

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Francisco Cañizares, nuevo portavoz del PP de Castilla-La Manchahttps://t.co/alkWuvXGPl

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tercera divisiónRivales difíciles para los equipos alcarreños en el regreso del público a los estadioshttps://t.co/4Rwa1…

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca aprueba por mayoría una moción sobre el 8M https://t.co/VAb7pAVgHf https://t.co/Bs85ZkyP0v

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: España busca en Guadalajara su 8º campeonato de Europa de rugby https://t.co/jgmcJ8FXQX https://t.co/0timz1D9a7

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Diputación termina obras en 8 pueblos de la provincia https://t.co/bwkvsulpBX https://t.co/PYilFjuYi5

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Aprobada en el pleno la ordenanza que regulará los patrocinios en Guadalajara capital https://t.co/2ZZLM6Mi1q https://t.co/b…

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CLM estudia ampliar el toque de queda, pero no el cierre perimetralhttps://t.co/Uo5qnJjSJH

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los populares cuestionan los datos "optimistas" que facilita la Junta en los últimos días.https://t.co/XzE5Acf70m

27 Feb Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política