notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos dice que llevará a Bellido a los tribunales

La acusa de eludir el control parlamentario sobre el Ejecutivo. 
 
Guarinos y Bellido, en las Cortes regionales./Archivo

 La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del GPP, Ana Guarinos, ha avanzado hoy que el PP-CLM acudirá a los tribunales si el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, sigue “alineado“ con el Gobierno de Page y eludiendo el control parlamentario.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde se ha referido al escrito del GPP, -presentado en fecha de ayer al presidente de las Cortes-, en el que se pone de manifiesto el "reiterado incumplimiento del Reglamento del Parlamento Regional".

En este sentido, ha asegurado que desde que comenzó el actual periodo de sesiones, -hace tres meses-, el PP-CLM ha estado reclamando que se presentara el calendario correspondiente a la actividad parlamentaria para conocer cuándo se van a celebrar los plenos y comisiones.

Por ello, ha exigido que se cumpla el Reglamento de estas Cortes y se apruebe de manera inmediata el calendario que debería haber estado hace tres meses.

Guarinos ha denunciado que a lo largo de estos meses la actividad parlamentaria “ha brillado por su ausencia“, a pesar de que Bellido “presume de lo contrario“.

De esta manera, ha detallado que en el mes de enero solo se celebraron dos plenos, otros dos en febrero y otros dos en marzo y que, han tenido lugar “muy pocas comisiones“, y la inmensa mayoría han sido a petición del GPP (cinco en enero, cinco en febrero y cuatro en marzo).

Guarinos ha calificado de “muy grave“ lo que está sucediendo en esta Cámara, puesto que las comisiones se planifican con muy pocos días de antelación, se desconoce el calendario parlamentario y a fecha de hoy hay 16 comisiones pendientes de celebrarse, a pesar de que no pueden transcurrir más de 15 días desde su calificación -según el artículo 51 del reglamento, (algunas de ellas llevan 7 meses de retraso).

También, ha recalcado que la actividad parlamentaria se ha ido “mermando“ con la excusa de la pandemia, pero la realidad es que Page no quiere someterse al control parlamentario, a pesar de que es su obligación.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Castilla-La ManchaFuerte caída de los nuevos contagios en Guadalajara y la regiónhttps://t.co/C0vaKoHOn9

07 May Reply Retweet Favorite

La jornada para los equipos de GuadalajaraEl Deportivo se la juega con el Manchegohttps://t.co/vVMN4IlZ8D

07 May Reply Retweet Favorite

Los GEO y Guadalajara ratifican una unión “indisoluble”. Hoy se ha firmado el protocolo para el nuevo cuartel que e… https://t.co/OnLvebSBZt

07 May Reply Retweet Favorite

#ULTIMAHORA CLM tampoco tendrá toque de queda. https://t.co/3kwzLskMiJ https://t.co/TnDWYZvHjO

07 May Reply Retweet Favorite

Junta, PSOE y Cs apoyan la armonización fiscal que el PP critica y rechazahttps://t.co/fIZJHiViNm

07 May Reply Retweet Favorite

Castilla-La ManchaAprobada por unanimidad la Ley contra la Despoblación, que incluye medidas fiscaleshttps://t.co/47iGnk4y9x

07 May Reply Retweet Favorite

GuadalajaraAl PP no le parece "importante" cambiar, ahora, el nombre de calles vinculadas al franquismohttps://t.co/54AGuPca7v

07 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca suspende las fiestas de San Isidro. Habrá actos puntuales https://t.co/jAOs3SfFnT https://t.co/f7BnQvF9hJ

07 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política