notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El último anuncio de Page escandaliza al PP de CLM

Está relacionado con el tiempo de espera para consultas médicas y operaciones quirúrgicas

Con la nueva normativa no habría que esperar más de 90 días para una operación/ Archivo

A tan solo cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas, el presidente de CLM, Emiliano García Page, ha anunciado que, “antes de que acabe el mes de marzo”, se aprobará la Ley que regulará los tiempos máximos de espera en la atención sanitaria especializada en la Comunidad Autónoma.

Según Page se hará a través de una legislación “que deje muy claro el tiempo que se puede estar en una lista de espera” en el sistema sanitario autonómico. El objetivo es, tal y como ha explicado, “meter en un carril de estabilidad, previsibilidad y organización al sistema sanitario”.

Con esta ley se quiere recuperar “mejorando”- ha dicho Page- “la regulación que tuvimos en el pasado y que también pereció con los recortes”, ha recordado. Un anuncio que llega en uno de los peores momentos de las listas sanitarias con importantes esperas, incluso, para ir al médico de primaria.

La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha aseverado que “reducir la espera no es precisamente la especialidad de Emiliano García-Page”, ya que son ya ocho años los que llevan esperando los castellanomanchegos “sin ver cumplida su reiterada promesa de fijar los tiempos máximos de espera en sanidad”.

Desde el PP de CLM se han mostrado escandalizados con estas declaraciones. La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha recordado que lleva años prometiéndolo y todavía no lo ha puesto en marcha y ha calificado la propuesta de “insultante”, “prometió que en 2018 estarían fijados los tiempos de esperan en 90 días para una operación, 30 días para una prueba diagnóstica y 15 días para una consulta, algo que volvió a anunciar esta legislatura y que sigue sin cumplir”.

La portavoz ‘popular’ ha incidido en que Page “no solo no ha cumplido lo prometido, sino que, ante las escandalosas listas de espera, en lugar de dar solución y paliar el sufrimiento del paciente, se dedica a manipularlas y maquillarlas”.

En este sentido, Merino ha recordado la denuncia de la Asociación en Defensa del Paciente que informaba de la “desaparición de 7.500 pacientes que esperaban más de 6 meses una operación”.

“Este tipo de actuaciones demuestran lo que realmente le preocupa a Page, que no es otra cosa que curar su imagen, maquillando las cifras de listas de espera sanitaria, que ya sitúan a la región como la peor con mayor porcentaje de pacientes esperando durante más de 6 meses una operación”, ha dicho.

Según las últimas cifras publicadas por el SECAM correspondientes al mes de diciembre hay 1442 pacientes esperando una prueba diagnística, 4.689 para una operacion quirúrgica y 8.379 para una consulta externa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política