Aunque pide mantener “la moral alta” tras el ingreso en prisión de Ábalos y Koldo García.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apelado este viernes a “mantener la moral alta” tras el ingreso en prisión del exministro y ex secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos y el que fue su asesor Koldo García, aunque ha reconocido que el contexto actual dificulta este propósito.
Durante la inauguración del Centro de Interpretación del Vino de la Denominación de Origen Campo de Calatrava, ubicado en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), García-Page ha insistido en que en los momentos actuales, "al menos en el país, tener la moral alta es importante”, aunque ha afirmado que no es sencillo.
“A veces cuesta levantarse por la mañana, puede ser hasta recomendable no oír las noticias, pero hay que hacerlo", ha dicho, antes de señalar que hay que decirle a la "gente decente, que es la inmensa mayoría, que no nos puede quitar, no nos va a quitar la moral nadie, y menos quien no sabe lo que es la moral, quien carece de ella”.
En este sentido, ha pedido seguir este criterio incluso en circunstancias adversas y ha reiterado: "Por muy difícil que se ponga la cosa, no nos puede quitar ni nos va a quitar la moral quien no la ha tenido, quien no la tiene".
García-Page ha admitido que resulta difícil pronunciar estas palabras “sobre todo cuando toca más de cerca”, pero ha insistido en que es una actitud necesaria. EFE






