Piden a Page que "no tape" lo ocurrido
Carolina Agudo, secretaria general del PP en CLM/ PP CLM
“Si hubo irregularidades en el PSOE de Guadalajara, Page debe llevarlas a la Justicia y si no las hubo, debe cesar a su consejera por lanzar acusaciones falsas y lo que no puede hacer es mirar hacia otro lado y tapar lo ocurrido”. Con esta frase, pronunciada por Carolina Agudo, secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, se resume el sentir del PP de CLM tras el revuelo montado este fin de semana tras las declaraciones realizadas por la guadalajareña Sara Simón de las que horas después pedía disculpas.
El PP pide a Emiliano García-Page que “dé la cara de inmediato y ponga orden en su partido”. “Lo grave no es solo la acusación, sino el silencio posterior de todo el PSOE de Page en Castilla-La Mancha y más grave aún que el PSOE de Guadalajara desmienta a una consejera del propio Gobierno regional y que ésta se arrepienta después”, ha señalado Agudo, quien se ha preguntado “de qué se arrepiente exactamente la consejera, si de acusar sin denunciar durante ocho años o de haber lanzado acusaciones falsas”.
La secretaria general del PP-CLM ha indicado que “acusar y no denunciar es una irresponsabilidad” y ha preguntado por qué, si se conocían irregularidades, “no se acudió a la Fiscalía en los últimos ocho años” y por qué se hace ahora.
Igualmente, Agudo ha mostrado su preocupación por una posible presión interna para forzar la rectificación de la consejera.






