notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Irá en El Ruiseñor y se llamará GUA1

Guadalajara tendrá uno de los mayores centros de datos del centro de España

La inversión ronda los mil millones de euros y creará 60 puestos de trabajo directos y 600 indirectos

centro datos gua1Recreación del nuevo centro de datos que empezará su construcción a finales de año

Simón: "Estamos cerca de que el virus sea "prácticamente indetectable"

Simon-2205

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que ya se han producido "pequeños rebrotes" del nuevo coronavirus en algunas provincias españolas, si bien ha asegurado que se han podido contener y asegura que "estamos cerca" de que el coronavirus sea "prácticamente indetectable"

En la rueda de prensa diaria, Simón ha informado de que estos rebrotes no han tenido un "impacto real" en la evolución de las diferentes provincias y que ninguno ha superado la decena de casos. Además, ha comentado que la mayoría de los casos había tenido síntomas desde hacía tiempo, por lo que los rebrotes han sido "aún más pequeños".

Estamos cerca de que se sitúe en niveles "prácticamente indetectables"

Pese a ello, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha asegurado que la situación actual de la epidemia del coronavirus en España es "bastante favorable" y que si se mantienen las medidas de precaución y control, se está "muy cerca" de lograr que el nuevo coronavirus se sitúe en niveles "prácticamente indetectables" en España.

"Esto nos pondría en una situación inmejorable para llegar a la nueva normalidad que va a ser diferente pero que permitirá llevar a cabo una actividad prácticamente normal", ha comentado Simón, para explicar que entre el 10 y el 23 de abril la incidencia del virus se situaba entre los 102 casos por cada 100.000 habitantes, entre el 24 y el 7 de mayo de 40 casos por cada 100.000 habitantes y del 8 al 21 de mayo del 15,6.

Problemas con los datos de Cataluña

Asimismo, el experto ha subrayado que en los últimos siete días hay provincias en España que han notificado entre cero y cinco casos, si bien en Soria se han registrado entre 20 y 25 casos o en Teruel 15. "Han sido brotes muy concretos, en zonas rurales muy concretas que han estado perfectamente controladas. Los número de casos en España van bien y gracias a la acción más detallada de los sistemas de vigilancia estamos detectando casos antes, permitiendo así realizar acciones muy localizadas en puntos muy concretos", ha argumentado.

Ahora bien, Simón ha mostrado su preocupación con los problemas en la notificación de datos que está teniendo Cataluña, ya que este jueves no pudo notificar las cifras de fallecidos y este viernes ha notificado más fallecidos de días previos pendientes de asignación fecha de defunción.

Ocio y cultura

Teatro: "Retahílas" sobre la novela de Carmen Martín Gaite

022726 Retahilas 1Teatro Moderno, viernes 27

 

Última jornada del Mes del Jazz

mes jazz Patax 1El grupo Patax sube al escenario de Azuqueca

 

 

Una sala de exposiciones que se reinventa

logo sala arte buero vallejoEs la Buero Vallejo de la JCCM

 

Festival de Magia de Marchamalo

Adrián Vargas Mago 1Tres magos y el aloverano Adrián Vargas

 

Los musicales de Disney a la V Espiguita de Oro

IMG 2600 1Tras la rueda de prensa, foto con el cartel. Foto: GUdiario.Presentada en Azuqueca la V edición del evento.

 

Gran matinal motera en Sacedón.

matinal motera sacedón 1Se esperan miles de motos acercándose a Entrepeñas

 

Concierto solidario por la ciudad de Caraca

Caraca conciertoViernes 27 en Mondéjar

 

Exposición de la Fundación 'Antonio Pérez'

Plazuela de la Cárcel Sigüenza - Fundación Antonio PérezPlazuela de la Cárcel SigüenzaEn su sede de Sigüenza

 

 

XVI Feria de la Trufa

Molina. Días 27 y 28

 

María Yfeu, en concierto

maria fyeuCabanillas. Viernes, 27

 

Alovera celebrará la III Feria de Orientación Académica y Laboral

Nexo 1Imagen de la última edición de Alonexo. Foto: Alovera en Red.Alonexo tendrá lugar el próximo 6 de marzo

 

Brihuega pide restaurar la muralla

Muralla Brihuega Foto Ayto 4 1Muralla de Brihuega. Foto: AyuntamientoA costa del fondo estatal del 2% Cultural

 

Exposición fotográfica de Juan Carlos Aragonés

umbrales juan carlos aragonesIbercaja. Hasta 27 febrero

 

Cuatro premios literarios de la Diputación

Alcarria Literaria premiosEnsayo, Narrativa de Viajes y Periodismo dedicados a la Alcarria

 

Ya hay fecha para la feria del libro 2026

fera-del-libro-guadalajaraSerá en La Concordia

 

Homenaje a Bebo Valdés en Azuqueca

JAVIER COLINA Y CUCURUCHO 1Dentro del ciclo del Mes del Jazz

 

 

Tendilla revive su pasado como mercado

Feria. Días 21 y 22

 

Fiesta de la Vaquilla en Anquela del Ducado

vaquilla anquela del ducadoTarde sábado, 21

 

Deportes

Guadalajara quiere que el golf sea atractivo turístico

Presentación Liga de Golf Ciudad de Guadalajara 1 1 1 1Pero no hay campos de golf en la capital

 

Cerca de 300 niños y niñas participan en la Liga Escolar de Fútbol Sala de Azuqueca

Liga 1Partidos de la primera jornada. Foto: Ayto de Azuqueca.Arrancó el 22 de febrero y se prolongará hasta mayo

 

Tras el fin de semana deportivo (XXVII)

 DSF0938 1Foto: Eduardo Bonilla.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

Dos puntos muy valiosos para el Balonmano

Balonmano GU - Valladolid 5 Santi Molina 2 1 1Foto: Santi Molina.Orden y destreza claves para vencer al Valladolid

 

 

Un cabezazo de Unax despeja el camino al Deportivo Guadalajara

 DSF0938 1Pablo Muñoz intenta progresar. Foto: Eduardo Bonilla.Se impone 1-0 al Ourense a falta de cinco minutos

 

Más corazón que acierto frente al Zentro Basket

WhatsApp Image 2026-02-22 at 09.10.16Los muchos fallos de triples decantaron el partido

 

Importante victoria del basket femenino ante el líder

Ferial plaza basket femenino 2 3 1Las cacereñas no habían perdido ningún partido hasta ahora

 

 

El Marchamalo da la vuelta al marcador y se impone al Atlético Albacete

Mar2 1Gran victoria en La Solana.Ganó 2-1 con goles de Pancorbo y Aitor Rubio

 

El Club Deportivo Azuqueca da un paso más hacia el abismo

IMG 2536 1Los azudenses continúan sin ganar. Foto: GUdiario.Cae derrotado con claridad (1-3) ante Villarrobledo

 

El Promesas mereció más, pero tuvo que conformarse con un empate

 DSF0631 1Los morados estuvieron más volcados sobre el área rival. Foto: Eduardo Bonilla.Las canteranos igualaron sin goles ante La Solana

 

Dura derrota en Talavera para el Recucym BAZU Azudense

BAZ 1Próxima estación: Canoe. Foto: BAZU/@lukefjphotoLos rojinegros perdieron 103-73

 

Chiloeches tampoco puede contra uno de los equipos de la zona baja de la tabla

Chilo5 1Chiloeches, pista verde en su pabellón. Foto: Real Federación de Fútbol.Las rojillas perdieron 1-4 ante Atlético Torcal

 

Dépor-Ourense, un partido “que vale más de tres puntos”

 DSF9438 1Juanvi Peinado, entrenador del Deportivo Guadalajara. Foto: Eduardo Bonilla.El equipo gallego marca la salvación

 

Jornada sabatina para Promesas, Marchamalo y Azuqueca

Azu 1Los azudenses vuelven ante su público. Foto: CD Azuqueca.Encuentro vital para los rojinegros ante Villarrobledo

 

Cita clave del BM Guadalajara contra el Valladolid

BM Guadalajara previa Valladolid 2En casa el domingo por la mañana

 

Lujisa y Recucym BAZU afrontan combates en las alturas

Lujisa2 1Lujisa Guadalajara se desplaza a Madrid. Foto: GUBasket/@DXTenGuada.Ante Zentro Basket y Talavera, respectivamente

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

“El polideportivo San José es de los 288 municipios de la provincia y que las competencias de Diputación son para yudar a los pueblos de menos de 20.000 habitantes. A pesar de ello, si no saben gestionar el deporte y sus clubes, estamos dispuestos a echarles una mano”.
"El importante deterioro que sufre el polideportivo San José es consecuencia de una falta de mantenimiento durante muchos, muchos años. Sí. Y la alcaldesa ha sido presidenta de la Diputación y podía haber invertido. Tiene daños importantes, no solo goteras. Tiene daños estructurales, daños en el sistema eléctrico, daños en los baños, daños en los vestuarios”.

JOSÉ LUIS VEGA, presidente de la Diputación.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política