notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Liga de fútbol se reanudará la semana del 8 de junio

Liga-Futbol-1

Madrid, 23 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa que La Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio", ha dicho el presidente del Gobierno.

"La semana del 8 de junio", ha explicado Pedro Sánchez, y ha agregado que "si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular La Liga de fútbol profesional".

"Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición", ha advertido.

"El fútbol español, lo sabemos todos, tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas", ha argumentado Sánchez, que ha añadido a preguntas de un periodista que "tanto la autoridad sanitaria como la Liga Profesional están en ese diálogo para aprobar un protocolo de seguridad para jugadores y jugadoras".

Los clubes de Primera y Segunda división llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

La competición en Primera División lleva parada desde el 10 de marzo, cuando el Eibar y la Real Sociedad disputaron a puerta cerrada un encuentro aplazado de la vigésima cuarta.

El fin de semana anterior se disputaron la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander y la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank.

La Liga y el sindicato de jugadores AFE estuvieron dialogando este viernes pasado, y seguirán haciéndolo la próxima semana, sobre los detalles para reanudación de la competición "a partir del 8 de junio", aunque la fecha exacta del primer partido todavía no ha sido fijada.

Ante la reanudación, el sindicato ha solicitado la aplicación de un plan de riesgos laborales y ha reclamado un tiempo mínimo de readaptación y preparación física colectiva para minimizar el riesgo de lesiones que debería ser de entre 15 a 20 días aproximadamente.

La Liga espera que la competición pueda regresar el viernes 12 de junio, incluso con la opción de que días antes, el 9, se juegue la segunda parte que quedó pendiente del choque de La Liga Smartbank Rayo Vallecano-Albacete, suspendido el 15 de diciembre pasado por los insultos que una parte del público dirigió al jugador visitante Roman Zozulia.

Con once jornadas pendientes se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes, un asunto por el que la patronal y la Federación Española (RFEF) fueron a juicio los pasados 20 y 21 febrero y que está pendiente de que se pronuncie el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2.

Ocio y cultura

Seminario Memoria y Democracia

memoria y democraciaCampus educación. Jueves, 23

 

Supernanny hablará de jóvenes y alcohol

supernanny rtveImagen RTVEEn una charla el 11 de noviembre

 

Visitas guiadas a la arquitectura funeraria

panteon cementerio de GuadalajaraInscripciones abiertas

 

Vuelven las Jornadas Mendocinas

JORNADAS MENDOCINASCon recreaciones en seis monumentos

 

Maratón de Donación de Sangre que tu puedes necesitar algún día

Maratón de Sangre 1Miércoles 22 en el Centro San José

 

Conferencia sobre Viktor Frankl

Dávalos. Miércoles, 22

 

Vuelve el espíritu “Ke Kaña” ( y su festival)

Tyce. Sábado, 25

 

Conferencia sobre arquitectura y ciudades en el futuro

ciudadIbercaja. Jueves, 23

 

Musical en recuerdo a Nino Bravo

TABV. Viernes, 24

 

Charla sobre avances en el tratamiento del cáncer

Ibercaja. Viernes, 24

 

Carrera por las ermitas de Yunquera

ermita de la virgen de la granja yunqueraDomingo, 26

 

Concurso de poesía para jóvenes “Fernando Borlán”

Organizado por los amigos del Brianda

 

Un documento del papa Inocencio X (1646) hallado en Horche

horche pergamino foto 1Se encontraba en el archivo municipal

 

Teatro de Blasco Ibáñez en el Buero

la barraca Obra “La Barraca”. Sábado, 25

 

Espectáculo “La Traviata”

traviataTABV. Domingo, 26

 

Cambio de fecha “El piano de Pandora”

guadalajara a la luz de las velasDel 21 de noviembre al 21 de diciembre

 

Wilbur y sus acrobacias en el Buero

wilburViernes, 17

 

Los viernes serán de 'cuentos' en Guadalajara

Viernes de los cuentos 1La primera sesión correrá a cargo de Ana Griott y Renzo Ruggiero

 

Deportes

Tras el fin de semana deportivo (IX)

Diallo el mejor jugador de Lujisa en la derrota ante Tres CantosDiallo el mejor jugador de Lujisa en la derrota ante Tres Cantos.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

El Dépor no acertó a rematar al Barakaldo en el añadido

Dépor2 1El Deportivo Guadalajara estuvo sigue sin ganar en casa. Foto: Ismael Andrés.Los morados siguen sumando, tras el 1-1 de este sábado

 

Guadalajara Promesas no afloja el ritmo y ya lidera la clasificación

Prome 1Inicio del encuentro en la Fuente de la Niña. Foto: CMMGanó 0-2 a Albacete B, que no conocía la derrota

 

Demasiado castigo para un Azuqueca que jugó bien la primera parte

Tomás 1Los rojinegros no pudiero con el Manchego. Foto: Tomás López García-Risco.Los rojinegros perdieron 1-4 ante Manchego Ciudad Real

 

Otro punto para la cuenta del Marchamalo

ismael 1El Marchamalo vuelve a puntuar. Foto: Ismael Andrés.Braún empató de penalti en la segunda parte 

 

El Balonmano Granollers firma una sufrida victoria en Guadalajara

BM Guadalajara - Granollers Foto Óscar Gronard 4 1Foto: Óscar Gronard.Aunque los alcarreños fueron siempre siguiendo la zaga del marcador.

 

La infanta Elena acude a ver el balonmano

BM Guadalajara - Granollers Infanta Elena 1Los directivos del club alcarreño recibieron a la infanta Elena.Su sobrino Pablo Urdangarín milita en el Granollers

 

 

Primera derrota del Lujisa Basket Guadalajara

Lujisa Basket 3 1Archivo GDAnte el Tres Cantos en la tercera jornada de liga

 

 

Al Recucym BAZU se le sigue resistiendo la primera victoria

Echeve 1Marco Echeverría, mejor jugador del partido. Foto: BAZU Azudense.Perdió un choque muy igualado por 72-69

 

El Chiloeches lo puso todo, menos la fortuna

Chilon 1Dolorosa derrota para el equipo rojillo. Foto: RFEF.Las tuechas no merecieron la derrota ante Burela (1-4)

 

Victoria de Sacedón y empate de Ciudad en la sexta jornada de la Tercera FS

Sace 1Difícil encuentro para el equipo verde. Foto: twitter EMD Sacedón.A los de Mínguez se les fue el triunfo en los últimos minutos

 

Este sábado no hay siesta, que juega el Dépor contra el Barakaldo

DEPOR -07 1Martí espera un gran ambiente en este partido. Foto: Eduardo Bonilla.Crucial choque en el Escartín, a partir de las 16,00 horas

 

Promesas, Azuqueca y Marchamalo, la Tercera se juega en casa esta jornada

PROMESAS DEPOR  -02 1El Promesas, ante su público. Foto: Eduardo Bonilla.Ante Albacete, Manchego y Villarrobledo

 

Séptima jornada para los equipos de Guadalajara, en Preferente

Ruben Castillo entrenador del Alovera que intentará vencer en el derbi al Azuqueca BRuben Castillo entrenador del Alovera que intentará vencer en el derbi al Azuqueca BAlovera y Azuqueca B juegan un derbi apasionante en el nuevo Tomillar, en tanto que el Cabanillas recibe al Fuensalida en el Ramiro Almendros

 

Lujisa juega en Tres Cantos y Recucym BAZU busca en Canarias su primer triunfo

LUji 1El Lujisa, a por la tercera victoria. Foto: GUBasket/@DXTenGuadaAplazado Badajoz-Ferial Plaza de Liga Ribesalat

 

Chiloeches, ante el "farolillo rojo", a por su segunda victoria

Chilochesss 1Chiloeches, a por la segunda victoria. Foto: Instagram E. CéspedesCiudad y Sacedón juegan la sexta jornada de Tercera 

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

 "En Castilla-La Mancha se practica una socioaldemocracia no dogmática e inclusiva. No vamos a sorprender, somos conocidos, tenemos un aval de pasado que solo nos tiene que servir de garantía de que lo que aquí vamos a comprometer es cumplible".

"En financiación autonómica llevamos once años mareando la perdiz y advierto que la región no va a permitir bajo ningún concepto ningún tipo de privilegios ni de régimen de financiación más allá del régimen común de los españoles. No va a salir adelante ninguna pretensión. Si se quiere jugar de farol o de cara a la galería, también lo denunciaré, porque o se va en serio o no se va".

EMILIANO GARCÍA-PAGE, presidente de Castilla-La Mancha en el debate del estado de la Región.


"Pedimos al Gobierno regional que inste al Gobierno central a derogar el decreto ley por el que se impone el reparto obligatorio de menores migrantes entre las comunidades autónomas y sustituirlo por un sistema basado en la cooperación, voluntariedad y la corresponsabilidad real entre territorios".

"Exigiremos al Gobierno de España la paralización de cualquier trasvase del Tajo al Segura que ponga en riesgo la disponibilidad de agua para consumo y regadío en Castilla-La Mancha".

"Movilizaremos todo el suelo público disponible para promover vivienda protegida y asequible, priorizando las zonas rurales con riesgo de despoblación, así como una serie de deducciones fiscales y bajadas de impuestos autonómicos para la compra de vivienda".

PACO NÚÑEZ, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

"El presidente regional es un fraude y las familias de Castilla-La Mancha sufren el fracaso de su Gobierno". "No venimos a heredar un gobierno agotado ni las cenizas del pasado, sino con la firme convicción de conquistarlo todo".

DAVID MORENO, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política