notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ha quedado visto para sentencia

El jurado popular imputa tres asesinatos al principal culpable del crimen de Chiloeches

Podría ser condenado a prisión permanente revisable y 40 años más por dos asesinatos

A Fernando pueden condenarle a 40 años de cárcel y prisión permanente revisable a los 25 años/ EFE

La Liga de fútbol se reanudará la semana del 8 de junio

Liga-Futbol-1

Madrid, 23 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa que La Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio", ha dicho el presidente del Gobierno.

"La semana del 8 de junio", ha explicado Pedro Sánchez, y ha agregado que "si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular La Liga de fútbol profesional".

"Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición", ha advertido.

"El fútbol español, lo sabemos todos, tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas", ha argumentado Sánchez, que ha añadido a preguntas de un periodista que "tanto la autoridad sanitaria como la Liga Profesional están en ese diálogo para aprobar un protocolo de seguridad para jugadores y jugadoras".

Los clubes de Primera y Segunda división llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

La competición en Primera División lleva parada desde el 10 de marzo, cuando el Eibar y la Real Sociedad disputaron a puerta cerrada un encuentro aplazado de la vigésima cuarta.

El fin de semana anterior se disputaron la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander y la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank.

La Liga y el sindicato de jugadores AFE estuvieron dialogando este viernes pasado, y seguirán haciéndolo la próxima semana, sobre los detalles para reanudación de la competición "a partir del 8 de junio", aunque la fecha exacta del primer partido todavía no ha sido fijada.

Ante la reanudación, el sindicato ha solicitado la aplicación de un plan de riesgos laborales y ha reclamado un tiempo mínimo de readaptación y preparación física colectiva para minimizar el riesgo de lesiones que debería ser de entre 15 a 20 días aproximadamente.

La Liga espera que la competición pueda regresar el viernes 12 de junio, incluso con la opción de que días antes, el 9, se juegue la segunda parte que quedó pendiente del choque de La Liga Smartbank Rayo Vallecano-Albacete, suspendido el 15 de diciembre pasado por los insultos que una parte del público dirigió al jugador visitante Roman Zozulia.

Con once jornadas pendientes se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes, un asunto por el que la patronal y la Federación Española (RFEF) fueron a juicio los pasados 20 y 21 febrero y que está pendiente de que se pronuncie el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2.

Ocio y cultura

Conferencia sobre un histórico vecino de Hita

Domingo, 23

 

Ya se ve la pista de hielo de Azuqueca

Azuqueca instalacion pista hielo 1Está junto al Centro de Ocio Río Henares

 

Viernes de los cuentos con Alicia Merino

alicia merinoModerno. Viernes, 14

 

Llega el XV Festival de Cine Lento en Cabanillas

CARTEL XV FESTIVAL DE CINE LENTO 2025 2Compruebe toda la programación del 27 al 29 de noviembre

 

 

Una exposición antológica de Jesús Campoamor

Jesús Campoamor pintor 1Hasta el 8 de diciembre en Azuqueca

 

Mercado medieval

mercado-medieval-el-casar-2024El Casar. Del 21 al 23 de noviembre

 

Tarzán, el musical

Tarzán el Musical 6TABV. Sábado 22 y domingo 23

 

“Las preciosas ridículas” de Moliére

las preciosasCabanillas. Sábado, 22

 

Musical infantil en Marchamalo

musical juguetesSábado, 22

 

Conferencia sobre el eclipse solar y Guadalajara

San José. Martes, 25

 

Teatro: “El celoso” de Cervantes

celosoSalesianos. Sábado 22

 

Concierto de violín

violinistaTórtola. Sábado, 22

 

Aike organiza una limpieza en el río Henares

Domingo, 23

 

Programación del Día de la Infancia en Guadalajara

Roberto Narro concejal de Infancia 1Comienzan este fin de semana durante todo noviembre

 

 

“La espera Tejida”, nueva exposición de la ilustradora Marílo

La autora Marílo delante de una de sus obrasMaría Luisa Carrillo es pintora e ilustradoraSan José. Hasta el día 29

 

Abierta inscripción del concurso de villancicos

Concurso villancicosprevio 2025Hasta el 9 de diciembre

 

Exposición Mariano de la Concepción

marinao concepcion exposicionInfantado. Hasta el 9 de noviembre

 

35 años del certamen de rondas de Torija

certamen rondas navidenas torijaSe celebrará el 27 de diciembre

 

Deportes

El Deportivo Guadalajara mide su estado ante los cachorros de Lezama

DEPOR -17 1 1Pere Martí, entrenador del Deportivo. Foto: Eduardo Bonilla.Dépor-Athletic Club, este sábado, a las 18,30 horas

 

El Balonmano Guadalajara recibe al Ademar León

BM Guadalajara - Ademar León 1 2El pivote granadino Diego Vera junto al entrenador, Juan Carlos Requena.Intentará resarcirse de los últimos resultados

 

La irregularidad morada contra la buena dinámica rojinegra

Bazus1 1Enfrentamiento provincial, el domingo. Foto: clubesLujisa y BAZU, derbi de Tercera (domingo, 19,00 h)

 

¡Qué el retorno sea triunfal, gallardos, rojinegros y morados!

Marcha 1Los gallardos, a continuar la dinámica. Foto: CD Marchamalo.Viajan a las provincias de Ciudad Real y Cuenca

 

Sacedón y Ciudad Guadalajara, ante Sierra San Vicente y Moral Oro “B”

Ciudad 1Nueva jornada para el Ciudad. Foto:UDCiudadGuadalajara fsLos dos alcarreños, derrotados en la última jornada

 

Abiertas las inscripciones para la San Silvestre de Azuqueca

San Silvestre azuqueca 2023-834Hasta el 29 de diciembre

 

Fútbol: Duodécima jornada para los equipos de Guadalajara, en Preferente

El AzuquecaB recibe al Esquivias el domingo por la tarde 1El Azuqueca B recibe al Esquivias el domingo por la tardeEl Alovera recibe al San José Obrero en el nuevo Tomillar, el Cabanillas visita al Torpedo 66 y el Azuqueca B recibe en el San Miguel al Esquivias

 

 

Las lesiones continúan lastrando el rendimiento del CD Azuqueca

WhatsApp Image 2025-11-18 at 21.40.33 1El Azuqueca, afectado por la plaga de lesiones. Foto: GUdiario.La enfermería rojinegra, ocupada con cinco jugadores

 

El Dinamo recibe al SE AEM “B”

El Dinamo tratará de amarrar los puntos ante el SE AEM B 1El Dinamo tratará de amarrar los puntos ante el SE AEM BLas verdinegras reciben al SE AEM “B”, en tanto que el C.D. Guadalajara FEM, recibe al C.D. Cedillo del Condado

 

Presentación del Club Balonmano Azuqueca

Foto Instagram Balonmano AzuquecaFoto: Instagram Balonmano Azuqueca.Cuenta con 21 conjuntos, masculinos, femeninos y mixtos en todas las categorías

 

Llevar deportes novedosos a los pueblos de Guadalajara

Marco Campos y Fernando Romay Presentación I Fin de Semana Deporte Provincial 1 1Marco Campos y Fernando Romay Presentación I Fin de Semana Deporte Provincial Y partido del Real Madrid Leyendas de baloncesto en Cifuentes

 

Tras el fin de semana deportivo (XIII)

El Deportivo Guadalajara que cayó 3-0 en Orense suma su octava jornada sin ganar y se hunde en la clasificación Foto Eduardo Bonilla 1l Deportivo Guadalajara que cayó 3-0 en Orense suma su octava jornada sin ganar y se hunde en la clasificación. Foto: Eduardo Bonilla.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

 

Definitivamente, este Deportivo Guadalajara no carbura

Dépor 1El Dépor se vino de vacío de Galicia. Foto: Ourense CF.El conjunto morado pierde 3-0 ante el último clasificado

 

El Marchamalo logra una victoria de mérito y autoridad ante San Clemente

Ma 1Tarde divertida en La Solana con la victoria local.Los gallardos ganaron por 3-0, con dos goles de Aitor Rubio

 

El Lujisa Basket remonta y vence al ADC Boadilla

Lujisa basket - Boadilla 1Foto del club / Archivo GD.Llegó a tener una desventaja de 23 puntos

 

La visita a Puente Genil no trae puntos al BM Guadalajara

BM Guadalajara - Puente Genil Foto Estefanía Hernández 3 1Foto: Estefanía Hernández.La falta de jugadores por lesión hacen un partido flojo

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

 "Es un problema casi moral, que supone que todo el núcleo duro del entorno del presidente del Gobierno, se ve implicado de una forma u otra en uno o en otro sumario". "Quiero creer a todo el mundo cuando dicen que no se conocen porque esas cosas pueden pasar".

"El ciudadano tiene derecho a ofenderse mucho porque son personas que han mandado mucho, que han decidido mucho, que lo han hecho en el entorno más directo del poder y por tanto es inevitable estar dolorido, muy dolorido".

"La responsabilidad política siempre existe y existe además ante la ciudadanía".

EMILIANO GARCÍA-PAGE, presidente de Castilla-La Mancha.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política