notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El concejal reconoce que hace falta algo más que una mano de pintura

El templete de la Concordia merece (y necesita) un buen arreglo

Fue construido en 1915 y no ha sido remozado desde 2018

templete de la concordia Templete de la Concordia este lunes/ Gu Diario

Sánchez da por doblegada la curva de contagios

Sanchez-2305

Madrid, 23 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado hoy por doblegada la curva de contagios del coronavirus en España con un índice de reproducción de 0,20, pero al mismo tiempo ha pedido prudencia para vencer al virus en el tramo final de la desescalada.

"Estamos a un paso de la victoria, pero seguimos en emergencia sanitaria, el virus no ha desaparecido, sigue al acecho y tenemos que mantenerlo a raya, es imprescindible no relajarnos", ha manifestado Sánchez en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

"El pueblo español ha hecho retroceder el virus, son los ciudadanos quienes han doblegado la curva, y en consecuencia la gran ola de la pandemia ha sido superada y toda España ha iniciado con pie firme la transición a la nueva normalidad", ha añadido.

El presidente ha recordado que hace dos meses, cuando una persona contagiada transmitía la enfermedad, lo hacía a más de tres personas, mientras que ayer el índice de reproducción se situó en 0,20, muy por debajo del 1.

"Lo más duro ha pasado"

Sánchez subrayó que "lo más duro ha pasado" y entre los logros alcanzados mencionó también que en la semana del 11 al 17 de mayo el número de recuperados fue de 13.328 frente a 3.944 nuevos casos.

"Lo hemos conseguido, y no por azar, sino a fuerza de voluntad, disciplina, determinación y moral de victoria", ha asegurado, al tiempo que ha reconocido "el trabajo abrumador" de los profesionales sanitarios y "el sacrificio del conjunto de ciudadanos".

A partir del lunes, ha recordado, toda España estará en fase 1 o 2 y por tanto podrán reencontrarse familiares y amigos, los comercios y terrazas podrán reabrir y las calles recuperarán su vitalidad.

En su llamamiento a la prudencia y la responsabilidad el presidente ha hecho hincapié en que ésta será necesaria hasta que llegue una vacuna o un remedio terapéutico y ha instado a observar las medidas de seguridad e higiene: mantener la distancia interpersonal, lavado de manos, mascarillas, etc.

En este sentido, ha aplaudido actitud de "responsabilidad" de la Comunidad Valenciana que en el último momento y ante señales de peligro ha revisado y pospuesto su intención de pedir el cambio a la fase 2.

Por último, Sánchez ha defendido el instrumento del estado de alarma y ha rechazado que éste tenga que ver con intereses políticos o partidistas.

Ocio y cultura

XVI Edición del Trail Alcarria Verde

Romancos. Sábado, 9

 

Tiempo de libros en La Concordia

javier toqueroEl concejal de Cultura, Javier Toquero/ Gu DiarioLlega la Feria del 7 al 10 de mayo

 

Jesús Orea presenta “El país de la palabra” en la Feria del Libro de Guadalajara

Es su nuevo poemario, editado en Granada por “Valparaíso”

Jesus Orea. Foto Javier PozoJesus Orea. Foto Javier Pozo

 

A recuperar un chozón sabinero

Micorriza Voluntariado 9 mayo 2026  Restauración de chozón  Escalera 1 1Será el sábado día 9 en Escalera

 

Últimas entradas para ver a Café Quijano

cafe quijanoTABV. Viernes, 8

 

Concierto de OBK

Obk 1Auditorio Pedro Díaz. Viernes, 8

 

IV Fiesta del Folclore Provincial

Marchamalo. Sábado, 9

 

Festival de jotas

jotasTABV. Sábado, 9

 

La Campiña se une para celebrar su día

Alpedrete de la Sierra. Sábado, 9

 

Festival rock de grupos locales

mihail hukuna-musician-3237916Cabanillas. Sábado, 9

 

Marcha diocesana a Barbatona

Domingo, 10

 

Quer clausuró la IX Liga de los Libros con lectura, convivencia y solidaridad

Libros 1Fiesta para los estudiantes. Foto: Ayto de Quer.Participaron 250 escolares de cuatro localidades

 

Presentación libro “El amor pródigo”

laura moraCampus. Viernes, 8

 

Teatro: “Rinconete y Cortadillo”

rinconete y cortadilloYunquera. Sábado, 9 

 

Teatro familiar: “Mambrú volvió de la guerra”

Moderno. Domingo, 10

 

¿Conoces los escudos y blasones de Guadalajara?

20260505 NdP AYTO GU imagen - Curso Familiar Escudos Heráldicos 1Desde el ayuntamiento te enseñan la heráldica en la ciudad

 

Azunatura prepara un taller de iniciación a la observación de aves

Quebradilla 1La cita, junto al lago del parque. Foto: Ayto de Azuqueca.El domingo, día 10, en el parque de La Quebradilla

 

Azuqueca y Quer ya se preparan para el Maratón de los Cuentos

Eva Ortiz 1Casita de los Cuentos, en Azuqueca. Foto: Ayuntamiento.La localidad setera convoca un concurso de carteles

 

Deportes

El Marchamalo se juega la permanencia en el último partido ante el Sonseca

Marcha 1Los verdillos disputan un choque vital. Foto: CD Marchamalo.Azuqueca-Promesas, derbi intrascendente

 

Chiloeches se mide a Burela para evitar la última plaza

Chilo 1Las rojillas viajan a Galicia. Foto: miguelmr.foto y cdchiloechesEn Tercera se disputa la penúltima jornada de liga

 

Fútbol: Trigésimo segunda jornada en Regional Preferente

El Cabanillas visita al Madridejos 1El Cabanillas visita al MadridejosA falta de tres jornadas para concluir el campeonato, el Alovera recibe en casa al Yuncos, el Azuqueca B al Talavera y el Cabanillas viaja a Madridejos

 

 

Ganar o ganar, esa es la cuestión este sábado para el Deportivo

 DSF0110 1Al Dépor solo le vale un resultado. Foto: Eduardo Bonilla.El equipo morado recibe al Arenteiro, ya descendido

 

El BAZU sub19 femenino se juega en casa el ascenso de categoría

Cartel 1El trofeo se disputará en Azuqueca. Foto: FBCLM.El polideportivo “La Paz” acoge el domingo la fase final

 

La directiva del Marchamalo condena la agresión a un empleado del club

Comunicado 1Comunicado oficial del equipo gallardo. Foto: CD Marchamalo.Fue en el descanso del derbi ante el Azuqueca

 

Tras el fin de semana deportivo (XXXVII)

BM Guadalajara - Huesca Foto Jesús Barrabés 2 1El BM Guadalajara perdió ante el Huesca. Foto: Jesús BarrabésComentarios, resultados y clasificaciones

 

El Azuqueca desciende y el Marchamalo se jugará la permanencia en la última jornada

WhatsApp Image 2026-05-03 at 19.13.30 1 1Derbi para cerrar la liga en Marchamalo. Foto: Ismael Andrés.La victoria, 0-4, no fue suficiente para los rojinegros

 

El Promesas cierra el año en casa con una solvente victoria ante Villarrubia

 DSF0756 1Victoria de Guadalajara Promesas: Foto: Eduardo Bonilla.Los de Ablanque se impusieron con claridad (2-0)

 

El Dépor más profesional arranca un punto y deja al club con vida en Primera

Neskes 1Neskes, uno de los más destacados del Dépor. Foto: Eduardo Bonilla.Gran partido morado, que mereció mejor resultado en el Avilés (2-2)

 

El BM Guadalajara al borde del descenso

BM Guadalajara - Huesca Foto Jesús Barrabés 1 1Foto: Jesús BarrabésSolo las 'matemáticas' podrían evitar lo evidente

 

 

Sacedón y Ciudad Guadalajara se imponen en la antepenúltima jornada de Tercera

Ciudad2 1Gran victoria del conjunto morado. Foto: Ciudad de Guadalajara.Ganaron a Aceites Moral Oro y Santa Cruz, respectivamente

 

Más de 400 personas participaron en el Día de la Bicicleta de Alovera

marchaciclista6 1Los ciclistas, al inicio de la marcha. Foto: Alovera en Red.Comenzó el mes del deporte en la localidad

 

El Deportivo viaja a Avilés para seguir con vida en la liga

 DSF0901 1Juanvi Peinado, entrenador del Deportivo Guadalajara. Foto: E. Bonilla.El choque se disputa este sábado, a las 18,30 horas

 

Fútbol: Trigésimo primera jornada en Regional Preferente

El Cabanillas recibe el viernes por la tarde al CabanillasEl Cabanillas recibe el viernes por la tarde al NoblejasEl Cabanillas recibe en casa, en la tarde del viernes, al Noblejas, en tanto que Alovera y Azuqueca B viajan a Esquivias y Pantoja, respectivamente

 

Marchamalo y Azuqueca protagonizan un derbi con la permanencia en juego

Nuevo 1Imagen del derbi de la primera vuelta. Foto: GUdiario.Guadalajara Promesas, ya salvado, recibe al Villarrubia

 

Blogs GD

Tribuna GD

La seguridad que nace en lo cercano

ALFONSO RUIZ MOLINA, consejero de Administración Pública dela Junta CLM

La expansión logística en Guadalajara y el empleo

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Un libro no es un contacto, es un trato

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Brands


Por la boca muere el pez

 

“La nueva zona azul es una auténtica salvajada y una medida que forma parte del afán recaudatorio de Guarinos, que sólo beneficia a la empresa adjudicataria”.

ALBERTO ROJO, futuro candidato del PSOE a la alcaldía.

"Se ha buscado un equilibrio entre mejorar el acceso a los residentes y mejorar la movilidad entre las zonas tensionadas”.

SANTIAGO LOPEZ POMEDA, concejal de Infraestructuras.

“En ningún momento el club está al nivel de la categoría”." A esta situación se ha llegado porque no se ha tenido altura de miras. Cuando el club ha ido bien, la propiedad ha pedido más de lo que debería y ha mirado más por él que por la entidad. Se podía haber vendido a un precio más asequible si sabes que no vas a poder afrontar los salarios de tu personal”.

JAVIER ABLANQUE, jugador del Deportivo Guadalajara.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política