notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Esteban: "Me hubiera gustado ver a Román de faena"

El Secretario de Organización del PSOE de Guadalajara y senador por Guadalajara, Rafael Esteban, ha contestado las declaraciones del senador popular Antonio Román, y en las que acusa de negligente tanto al Gobierno de España como al de Emiliano García-Page, “sin aportar ni un solo dato, dedicándose a lo que viene haciendo desde que comenzó el Estado de Alarma, a incendiar las redes y llamar a la desobediencia desde la comodidad de su sofá”.

Esteban rebate con cifras las acusaciones de Román respecto a la atención sanitaria a los enfermos de COVID-19 durante la pandemia. “Es rotundamente falso que en Guadalajara se le haya negado a nadie la atención en el Hospital, porque incluso en el momento más duro de la crisis sanitaria hubo una decena de camas libres para ello y tres respiradores disponibles”, a la vez que recuerda que los criterios para un ingreso hospitalario son exclusivamente clínicos, y dictados por los profesionales sanitarios. “La edad media de los pacientes que han pasado por el Hospital de Guadalajara ha sido de 71 años, siendo el 56% de pacientes de más de 70 años y el 15% de personas llegadas desde centros sociosanitarios”, ha especificado, y enfatiza que “los propios médicos son los que en la mayor parte de las ocasiones desaconsejan un ingreso hospitalario si no es imprescindible, porque las personas mayores pueden sufrir mayores riesgos para su salud en un hospital que en sus residencias habituales”.

Respecto a esto Esteban señala que, “quizá el señor Román lo sabría si, una persona como él, que siempre ha presumido de ser alcalde, político y médico a la vez, hubiera reaccionado como se espera de un profesional sanitario cuando vienen mal dadas, ayudando a su país y a sus convecinos dando el cayo donde más se necesitaba. Sin embargo él, tan patriota como es, ha elegido mantenerse al margen de la pandemia”.

“Me hubiese alegrado ver a Antonio Román vestirse de faena, coger el fonendoscopio y trasladarse a las instalaciones donde se estaba ayudando a los enfermos de COVID-19 al límite de las capacidades de nuestro sistema sanitario", al igual que otros que han dejado a un lado sus ocupaciones públicas para ayudar a sus compañeros de profesión. “Guadalajara no se merece que alguien como él la represente de ninguna manera”, sentencia.

Con el PP habría sido peor

Por otro lado, Esteban ha cargado también duramente contra la actitud que el PP está mostrando durante todo el Estado de Alarma. “Más vale que Román recordara que fueron sus amigos, Cospedal y Echániz, quienes intentaron desmantelar la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha, esa que les costó tanto construir a nuestros padres, y que, con su apoyo desde Guadalajara, hubieran conseguido destrozar de no ser porque perdieron unas elecciones.

Finalmente, Esteban también elucubra con la posibilidad de que la pandemia por COVID-19 hubiera llegado con un Gobierno del PP en nuestro país y en nuestra región, “si esto hubiera ocurrido con el PP al mando, esta pandemia hubiera recogido datos muchísimo peores de los que hemos tenido a nivel sanitario y hubiera arruinado por completo nuestro país, pero por suerte la ciudadanía les mandó a su casa y ahora el PSOE podrá volver a levantar nuestra patria después de este duro golpe”.

Deportes

El Dépor no acertó a rematar al Barakaldo en el añadido

Dépor2 1El Deportivo Guadalajara estuvo sigue sin ganar en casa. Foto: Ismael Andrés.Los morados siguen sumando, tras el 1-1 de este sábado

 

El Balonmano Granollers firma una sufrida victoria en Guadalajara

BM Guadalajara - Granollers Foto Óscar Gronard 4 1Foto: Óscar Gronard.Aunque los alcarreños fueron siempre siguiendo la zaga del marcador

 

 

La infanta Elena acude a ver el balonmano

BM Guadalajara - Granollers Infanta Elena 1Los directivos del club alcarreño recibieron a la infanta Elena.Su sobrino Pablo Urdangarín milita en el Granollers

 

 

El Chiloeches lo puso todo, menos la fortuna

Chilon 1Dolorosa derrota para el equipo rojillo. Foto: RFEF.Las tuechas no merecieron la derrota ante Burela (1-4)

 

Primera derrota del Lujisa Basket Guadalajara

Lujisa Basket 3 1Archivo GDAnte el Tres Cantos en la tercera jornada de liga

 

 

Este sábado no hay siesta, que juega el Dépor contra el Barakaldo

DEPOR -07 1Martí espera un gran ambiente en este partido. Foto: Eduardo Bonilla.Crucial choque en el Escartín, a partir de las 16,00 horas

 

Promesas, Azuqueca y Marchamalo, la Tercera se juega en casa esta jornada

PROMESAS DEPOR  -02 1El Promesas, ante su público. Foto: Eduardo Bonilla.Ante Albacete, Manchego y Villarrobledo

 

Séptima jornada para los equipos de Guadalajara, en Preferente

Ruben Castillo entrenador del Alovera que intentará vencer en el derbi al Azuqueca BRuben Castillo entrenador del Alovera que intentará vencer en el derbi al Azuqueca BAlovera y Azuqueca B juegan un derbi apasionante en el nuevo Tomillar, en tanto que el Cabanillas recibe al Fuensalida en el Ramiro Almendros

 

Lujisa juega en Tres Cantos y Recucym BAZU busca en Canarias su primer triunfo

LUji 1El Lujisa, a por la tercera victoria. Foto: GUBasket/@DXTenGuadaAplazado Badajoz-Ferial Plaza de Liga Ribesalat

 

Chiloeches, ante el "farolillo rojo", a por su segunda victoria

Chilochesss 1Chiloeches, a por la segunda victoria. Foto: Instagram E. CéspedesCiudad y Sacedón juegan la sexta jornada de Tercera 

 

Ruta ciclista por La Alcarria

grave tour alcarriaSábado, 18

 

El Dinamo juega en Huesca

El Dinamo se desplaza a Huesca con intención de sumar los tres puntos 1El Dinamo se desplaza a Huesca con intención de sumar los tres puntos.Las verdinegras visitan a la S.D. Huesca, en tanto que el C.D. Guadalajara Fem. vuelve a jugar en casa, esta vez ante el C.D. Toledo

 

 

Tour ciclístico Gravel Alcarria desde Trillo

Mountain bike AlcarriaArchivo GD175 Kms. de ruta circular en bicicleta de montaña

 

Campeonato Regional de Pádel de FECAM

Presentacion campeonato padelCiudad de la Raqueta. Sábado, 18

 

Llega el Autocross 'La Dehesa' en Alcolea del Pinar

Autocross La Dehesa Foto Ricardo RubioFoto: Ricardo RubioEs una prueba puntuable para el Campeonato de CLM

 

 

Hacer ejercicio y además luchar contra el cáncer

Azuqueca marcha contra el cáncerEn Azuqueca el domingo 19. Abiertas las inscripciones

 

Ocio y cultura

Cambio de fecha “El piano de Pandora”

guadalajara a la luz de las velasDel 21 de noviembre al 21 de diciembre

 

Wilbur y sus acrobacias en el Buero

wilburViernes, 17

 

Los viernes serán de 'cuentos' en Guadalajara

Viernes de los cuentos 1La primera sesión correrá a cargo de Ana Griott y Renzo Ruggiero

 

Actuación del polémico Leo Bassi

leo bassiTABV. Sábado, 18

 

Fiesta intercultural

Marchamalo. Sábado, 18

 

Día de la mujer rural en Guadalajara

Días 18 y 19

 

Circo acrobático

circo acrobaticoTABV. Domingo, 19

 

Jesús Orea presenta su obra de teatro

Jesús Orea Teatro Que es midios la libertadPortada de la obra del teatro 'Que es mi dios la libertad' de Jesús OreaBasada en el liberalismo del siglo XIX con los personajes históricos de Marlasca y Moreno de Guadalajara

 

Exposición carteles del Tenorio Mendocino

Sala JCCM. Desde el miércoles, 15

 

Recital flamenco

filo de los patiosSan José. Viernes, 17

 

Ruta de ‘El Camino de la Lana’ en Cifuentes

CARTEL RUTA DE LA LANA 2025 1 1Sábado 18 a favor de AECC

 

Teatro clásico para niños

Biblioteca Suarez de Puga. Sábado, 18

 

Cuatro días de feria en Brihuega

Programa ferias brihuega 2025 Octubre 1Encierros de toros y vaquillas sábado y domingo

 

Las Navas de Jadraque celebra el XVIII Día de la Sierra

Las Navas de Jadraque Foto Turismo Junta CLMFoto. Turismo Junta CLMSerá el sábado 18 de octubre

 

Ruta solidaria por Marchamalo

quad-4963005 640Sábado, 18

 

2ª temporada de la “Bella y la bestia”

bella y bestia salesianosRepresentada por Salesianos. Sábado, 18

 

Concurso cartel Feria Apícola Pastrana

Hasta 28 de noviembre

 

Los pastraneros celebraron Santa Teresa

santa teresa pastranaCon actos religiosos y un aperitivo popular

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

 "En Castilla-La Mancha se practica una socioaldemocracia no dogmática e inclusiva. No vamos a sorprender, somos conocidos, tenemos un aval de pasado que solo nos tiene que servir de garantía de que lo que aquí vamos a comprometer es cumplible".

"En financiación autonómica llevamos once años mareando la perdiz y advierto que la región no va a permitir bajo ningún concepto ningún tipo de privilegios ni de régimen de financiación más allá del régimen común de los españoles. No va a salir adelante ninguna pretensión. Si se quiere jugar de farol o de cara a la galería, también lo denunciaré, porque o se va en serio o no se va".

EMILIANO GARCÍA-PAGE, presidente de Castilla-La Mancha en el debate del estado de la Región.


"Pedimos al Gobierno regional que inste al Gobierno central a derogar el decreto ley por el que se impone el reparto obligatorio de menores migrantes entre las comunidades autónomas y sustituirlo por un sistema basado en la cooperación, voluntariedad y la corresponsabilidad real entre territorios".

"Exigiremos al Gobierno de España la paralización de cualquier trasvase del Tajo al Segura que ponga en riesgo la disponibilidad de agua para consumo y regadío en Castilla-La Mancha".

"Movilizaremos todo el suelo público disponible para promover vivienda protegida y asequible, priorizando las zonas rurales con riesgo de despoblación, así como una serie de deducciones fiscales y bajadas de impuestos autonómicos para la compra de vivienda".

PACO NÚÑEZ, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

"El presidente regional es un fraude y las familias de Castilla-La Mancha sufren el fracaso de su Gobierno". "No venimos a heredar un gobierno agotado ni las cenizas del pasado, sino con la firme convicción de conquistarlo todo".

DAVID MORENO, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política