notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Gigante, suspendido

El Festival Gigante, que por primera vez se iba a celebrar en Alcalá de Henares tendrá que esperar. Este evento cambiaba de escenario en su séptima edición y era la primera vez que los organizadores lo sacaban de Guadalajara por cuestiones económicas.

En un comunicado, atribuyen la decisión a razones de "seguridad y salud de todos" y convocan a la séptima edición los días 26, 27 y 28 de agosto, sin especificar el lugar.

Ocio y cultura

El Tenorio Mendocino más nostálgico vuelve a las calles

31 de octubre y 1 de noviembre

 

Baile y buñuelos para mayores

CS Cifuentes. Viernes, 31

 

Actividades de Halloween en Cabanillas

Viernes, 31

 

El Pasaje del Terror

pasaje terror yunqueraYunquera. Viernes, 31

 

El XV Festival de Cine Lento de Cabanillas

CARTEL XV FESTIVAL DE CINE LENTO 2025 1 1Girará en torno a las 'dualidades'

 

Acto homenaje al pueblo palestino

olivo palestinaCifuentes. Sábado, 1

 

Cita con la feria de podcast

podcastFacultad Educación. Martes, 4

 

Curso sobre archivos y cultura militar

Archivo Militar. Días 5 y 6

 

Exposición Mariano de la Concepción

marinao concepcion exposicionInfantado. Hasta el 9 de noviembre

 

Supernanny hablará de jóvenes y alcohol

supernanny rtveImagen RTVEEn una charla el 11 de noviembre

 

Curso breve de arte contemporáneo

Dávalos. Inicio jueves 6

 

Visitas guiadas a la arquitectura funeraria

panteon cementerio de GuadalajaraInscripciones abiertas

 

Concurso infantil para el cartel de Navidad

cartel navidadPara niños de hasta 15 años

 

Una premiada con un goya inaugura el curso en la UNED

maria luisa gutierrezMartes, 4

 

Concurso de poesía para jóvenes “Fernando Borlán”

Organizado por los amigos del Brianda

 

Un documento del papa Inocencio X (1646) hallado en Horche

horche pergamino foto 1Se encontraba en el archivo municipal

 

Cambio de fecha “El piano de Pandora”

guadalajara a la luz de las velasDel 21 de noviembre al 21 de diciembre

 

Quer inaugura oficialmente su nueva Biblioteca Municipal

Biblioteca de Quer

 

Deportes

El Deportivo recibe al Mérida con la confianza cargada

DEPOR -11 1El Deportivo quiere dar una alegría a su afición. Foto: Eduardo Bonilla.Tras la Copa, vuelve la liga al Escartín (sábado 16,00 horas)

 

Fútbol: Novena jornada en Regional Preferente

El líder Villa visita el Ramiro Almendros del Cabanillas 1El líder Villa visita el Ramiro Almendros del Cabanillas.El Cabanillas recibe en el Ramiro Almendros al Villa, el Azuqueca B visita al Madridejos y el Alovera se desplaza a terreno del Bargas.

 

Rivales de altura para Promesas y Azuqueca; el Marchamalo, a dar un paso al frente ante el Illescas

Ablanque 1Tito Ablanque, entrenador del Promesas. Foto: D. Guadalajara.La Tercera llega este fin de semana a su novena jornada

 

El Dinamo recibe al C.D. Samper

El Dinamo recibe en el Jerónimo de la Morena al C.D. SamperEl Dinamo recibe en el Jerónimo de la Morena al C.D. SamperLas verdinegras juegan en casa con ganas de revertir su racha negativa de resultados, en tanto que el C.D. Guadalajara Fem. tiene jornada de descanso-

 

 

Lujisa y Recucym BAZU se miden a equipos de la zona media de la tabla

WhatsApp Image 2025-10-30 at 13.47.28 1Los rojinegros, a estrenarse. Foto: GUdiario.Los morados, ante F. Antón y los azudenses con Boadilla

 

Emilio Céspedes deja de ser entrenador del CD Chiloeches

Emilio 1Comunicado oficial del club. Foto: CD Chiloeches.El equipo juega este fin de semana ante Atlético Torcal

 

El Dépor se sirve otra ronda en el torneo del KO tras ganar al Cacereño

Copa12 1Noche de fútbol y emoción con la Copa. Foto: Javier Escamilla.Los morados vencieron al equipo extremeño por 2-1

 

El Deportivo Guadalajara te invita a una noche de Copas

Copa1 1El Dépor celebra con su afición el pase de ronda en 2022. Foto: CD GuadalajaraEste martes (20,00 h) recibe al Cacereño en primera ronda

 

Tras el fin de semana deportivo (X)

Sanicentro BM. Guadalajara caía con la cabeza alta en Irún 34-31 ante Bidasoa después de hacer un buen partido. Foto Arrate Morales 1Sanicentro BM. Guadalajara caía con la cabeza alta en Irún 34-31 ante Bidasoa después de hacer un buen partido. Foto Arrate Morales.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

Un rocoso BM Guadalajara se lo pone difícil al Bidasoa

BM Guadalajara - Bidasoa Foto Arrate Morales 3 1Foto: Arrate Morales.El portero polaco Jakub Skrzyniarz fue clave en la victoria vasca. 

 

El Deportivo sufre en Getxo su primera derrota a domicilio

DeporA 1El Deportivo no pudo puntuar en Getxo. Foto: CMMedia.El Arenas anotó dos penaltis; los morados fallaron uno.

 

Los chicos del Guadalajara Promesas solo saben sumar

PROMESAS DEPOR  -14 1Otro punto arrancado. Foto: Eduardo Bonilla.El equipo de Ablanque empata (1-1) en Villarrobledo

 

El fútbol se muestra cruel con el Marchamalo en Ciudad Real

Marcha 1El equipo verdillo se vino sin puntuar. Foto: CD Marchamalo.Empató en el 88 y perdió en el añadido

 

Gran partido del Azuqueca, que solo pudo rescatar un punto en el añadido

AzuIlle 1Los azudenses vuelven a puntuar. Foto: cd_azuqueca y ana.loggicJorge Saz marcó la igualada a dos goles en el minuto 94

 

Segunda derrota consecutiva del Lujisa Basket Guadalajara

Lujisa Basket Guadalajara - Telde 5 1Foto del ClubAnte el equipo canario de Baloncesto Telde

 

Recucym BAZU estuvo cerca de sorprender a Zentro Basket

Barra 1El equipo azudense realizó un gran segundo tiempo. Foto: Luis Barra.La primera victoria se acerca cada vez más (81-85)

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

 "En Castilla-La Mancha se practica una socioaldemocracia no dogmática e inclusiva. No vamos a sorprender, somos conocidos, tenemos un aval de pasado que solo nos tiene que servir de garantía de que lo que aquí vamos a comprometer es cumplible".

"En financiación autonómica llevamos once años mareando la perdiz y advierto que la región no va a permitir bajo ningún concepto ningún tipo de privilegios ni de régimen de financiación más allá del régimen común de los españoles. No va a salir adelante ninguna pretensión. Si se quiere jugar de farol o de cara a la galería, también lo denunciaré, porque o se va en serio o no se va".

EMILIANO GARCÍA-PAGE, presidente de Castilla-La Mancha en el debate del estado de la Región.


"Pedimos al Gobierno regional que inste al Gobierno central a derogar el decreto ley por el que se impone el reparto obligatorio de menores migrantes entre las comunidades autónomas y sustituirlo por un sistema basado en la cooperación, voluntariedad y la corresponsabilidad real entre territorios".

"Exigiremos al Gobierno de España la paralización de cualquier trasvase del Tajo al Segura que ponga en riesgo la disponibilidad de agua para consumo y regadío en Castilla-La Mancha".

"Movilizaremos todo el suelo público disponible para promover vivienda protegida y asequible, priorizando las zonas rurales con riesgo de despoblación, así como una serie de deducciones fiscales y bajadas de impuestos autonómicos para la compra de vivienda".

PACO NÚÑEZ, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

"El presidente regional es un fraude y las familias de Castilla-La Mancha sufren el fracaso de su Gobierno". "No venimos a heredar un gobierno agotado ni las cenizas del pasado, sino con la firme convicción de conquistarlo todo".

DAVID MORENO, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política