notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fase 3 en Azuqueca

Con la Fase 3 de la desescalada, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha decidido reabrir los grandes parques, el de El Norte, La Quebradilla y Los Almendros, que han permanecido cerrados desde el inicio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, a mediados de marzo. Desde la semana que viene, en Fase 3, se permitirá el acceso y el paseo por estas zonas verdes, donde se han previsto itinerarios -para el paseo o la práctica de deporte- y donde se mantendrán cerradas las zonas de merenderos, las estanciales y los espacios de juego infantiles. También en Fase 3 se reabren las áreas caninas municipales de la calle Francia, el Paseo de la Barca y de los parques de La Quebradilla, El Norte y Los Almendros. También se reabren los espacios de la avenida del Ferrocarril y del parque de El Vallejo.

El mercadillo al Ferial

Por otra parte, desde el miércoles 10 de junio, volverá a celebrarse el mercadillo semanal. Para incrementar la seguridad de vendedores y usuarios, el Ayuntamiento ha decidido instalar los puestos en el Recinto Ferial. Habrá control de aforo, se establecerán itinerarios, se señalizarán las distancias y habrá dispensadores de gel.

Desdoble de Servicios Sociales

Además, para poder incrementar el número de atenciones que se prestan desde los Servicios Sociales, en esta Fase 3, se desdobla el servicio entre los edificios de la calle Las Eras y El Foro. Se prestará atención presencial, de 9 a 13 horas, con cita previa a través del teléfono 949 348 284.

También se reanuda el servicio de podología para personas mayores, que se prestará en el Centro de Ocio Río Henares, con cita previa en el teléfono 949 267 983.

Equipamientos Ambientales

Esta nueva fase de la desescalada va a incluir la reapertura de los equipamientos ambientales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con limitaciones. En el caso de la Reserva Ornitológica, se permitirán visitas guidas en grupos organizados para un máximo de 10 personas, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Excepcionalmente, se permitirán visitas, hasta la nueva normalidad, el segundo y último sábado de cada mes (excepto festivos), a las 10 horas. Las reservas se deben realizar a través del correo electrónico equipamientosambientales@azuqueca.net.

Para el Aula de la Naturaleza, se harán visitas guiadas en grupos organizados para un máximo de 10 personas de lunes a viernes de 9 a 14 horas y excepcionalmente para las visitas particulares, y hasta la nueva normalidad, el primero y tercer sábado de cada mes, a las 10 horas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Casar pone en marcha un autocine https://t.co/WtjqqQ1Zzw

04 Jul Reply Retweet Favorite

La Junta conforme con que Señorío de Molina y Sierra Norte de Guadalajara entren en zonas desfavorecidas https://t.co/IC87uijdGR

04 Jul Reply Retweet Favorite

Uno de los clubes más laureados del deporte de #Guadalajara al borde de la desaparición. Esta es la historia. https://t.co/BpxYtHgCIQ

04 Jul Reply Retweet Favorite

Otros municipios de la Alcarria también reclaman recuperar el servicio de autobús https://t.co/cPBYzuJANK

04 Jul Reply Retweet Favorite

Campus de la Fundación Real Madrid en #Guadalajara para niños con dificultades sociales https://t.co/BHH89sa4Gs

04 Jul Reply Retweet Favorite

La rehabilitación para uso hotelero de la Real Fábrica de Paños tendrá que esperar https://t.co/PxrzqbbCqg

04 Jul Reply Retweet Favorite

Cs califica de "lamentable" el cierre del colegio Señorío de Muriel en #Torrejón del Rey https://t.co/9vUjKXNG83

04 Jul Reply Retweet Favorite

@dipuguadalajara y CEOE-CEPYME presentan este plan de apoyo al emprendimiento https://t.co/R3CHE7eRc3

04 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política