
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que haga obligatorio el uso de las mascarillas en la comunidad autónoma "cuanto antes", tras los brotes de coronavirus detectados en Albacete, Socuéllamos (Ciudad Real) y en un municipio de Toledo.
En una nota de prensa, el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha señalado "lo peligroso que sigue siendo la COVID-19" y por ello ha considerado que el Ejecutivo autonómico "debería ser prudente con este tema y decretar cuanto antes el uso obligatorio el uso de las mascarillas".
Crespo ha apuntado que, desde este lunes, es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos en Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía, Aragón, La Rioja, Murcia y Asturias.
Por este motivo, ha afirmado que Castilla-La Mancha va "tarde con este asunto" y ha urgido a no "perder más tiempo" para decretar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los espacios públicos en todo momento.
Crespo ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "asuma de una vez por todas sus responsabilidades" y que "ahora se puede, intente evitar posibles rebrotes en Castilla-La Mancha", de forma que en el futuro no se tenga que "lamentar por no haberlo decretado antes".
En la ciudad autónoma de Melilla se ha decretado el uso obligatorio de mascarilla con advertencia de 100 euros de multa.



















Han recaído en José Antonio Martínez Pérez y María José Maturana, respectivamente
Nuevo curso artesanal para familias
Sábado 17 en la iglesia de San Miguel
Salió a recorrer las calles el sábado 10
Dávalos. Martes, 13
A través de un roadshow en Marchamalo
Primera cita el 30 de enero
Multicines. Jueves, 15


Es el general Félix Sanz Roldán, ex director del CNI
Las cazuelas y fogatas serán las protagonistas



