notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad también quiere una evaluación independiente de la pandemia

fernando simon 20200506

EFE-. El Ministerio de Sanidad ve necesaria una evaluación "lo más independiente posible" de la gestión de la pandemia de coronavirus en España, porque entiende que así se podrán ver los errores pero también aquellas cosas que no se han hecho "mal del todo".

Lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en la rueda de prensa que ofrece todos los lunes para dar cuenta de la evolución de la pandemia del coronavirus en España, que suma 8.618 casos positivos desde el viernes, de los que 1.486 se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

Y lo ha hecho después de que el pasado jueves una veintena de científicos e investigadores publicara una carta en "The Lancet", a la que posteriormente se han sumado decenas de sociedades científicas, en la que solicitaban una "evaluación independiente e imparcial por un panel de expertos internacionales y nacionales", sobre la gestión de la pandemia en España.

La investigación, según este grupo de veinte científicos, como Margarita del Val entre otros, debería centrarse "en las actividades del Gobierno central y de los gobiernos de las 17 comunidades autónomas", y debe incluir "tres áreas: gobernanza y toma de decisiones, asesoramiento científico y técnico, y capacidad operativa".

En opinión del doctor Simón, es "obvio" que "hay que evaluar lo que ha pasado, y hay que evaluarlo bien", algo que en el Ministerio de Sanidad se lleva estudiando desde hace al menos "un par de meses o tres".

"Estamos todos de acuerdo: no creo que haya ningún profesional de la salud pública en España que no considere que se tiene que hacer una evaluación independiente y, a ser posible, con una visión lo más externa posible, pero -ha advertido- con los conocimientos adecuados".

 

No obstante, al epidemiólogo le ha "llamado la atención" que, antes de proponer esta auditoría, "ya enumeran los problemas que ha habido". "No es una práctica muy habitual, si pides una valoración independiente, indicar ya cuáles son los errores", ha respondido.

 

 

Deportes

Tras el fin de semana deportivo (XLIV)

Elage procecente de la Academia Albiceste primer fichaje del Alovera 1Elage procecente de la Academia Albiceste primer fichaje del AloveraComentarios, resultados y clasificaciones

 

 

III Open gimnasia de trampolín

open gimnasia trampolinCabanillas. Del 26 al 28 de junio

 

El Marchamalo cierra la temporada con más de 21.000 euros de superávit

Marcha 1Buena marcha económica del club gallardo. Foto: CD Marchamalo.El club refuerza su apuesta por la cantera

 

El Marchamalo ficha a Sanjo y Juancho para apuntalar su defensa

Sanjo 1San José, nuevo efectivo gallardo. Foto: CD Marchamalo.Procedentes de Azuqueca y Villacañas, respectivamente

 

Jorge de Prada se despide de la afición del Club Deportivo Azuqueca

Prada2 1Despedida del hasta ahora entrenador rojinegro. Foto: CD Azuqueca.Cierra un ciclo de dos años en la entidad.

 

Lagreca se convierte en el tercer fichaje del Marchamalo para la campaña 26/27

Lagreca 1Cara nueva en La Solana. Foto: CD Marchamalo.Procede del México FC, de la Tercera madrileña

 

BM. Guadalajara presenta su hoja de ruta para la próxima temporada

Cartel anunciador de la nueva campaña de abonados de BM. Guadalajara 1El nuevo proyecto, presentado en las oficinas centrales de Sanicentro, es sumamente humilde y realista

 

 

Unax se despide oficialmente de la afición del Deportivo

Unax 1Mensaje de despedida en las redes sociales. Foto: unax eulateDani Gallardo ficha por el Rayo Majadahonda

 

El Marchamalo anuncia el fichaje de Javi Redondo, procedente del Azuqueca

Redondo 1El club gallardo sigue construyendo su plantilla. Foto: CD Marchamalo.Segunda incorporación de la entidad

 

Sacedón sigue dando forma a su proyecto 26/27 en Tercera FS

Urrea 1Urrea, nuevo técnico del Sacedón. Foto: instagram sacedón fsDani Calatrava se despide de la entidad ribereña

 

Luis Meseguer, primer fichaje del Marchamalo para la próxima temporada

Meseguer 1Meseguer, nuevo jugador gallardo. Foto: CD Marchamalo.El defensa llega procedente del Unión Adarve

 

El azudense Dani de la Rúa renueva con el Sant Antoni, de Segunda FEB

Dani 1De la Rúa, un año más en Ibiza. Foto: Class Bàsquet Sant AntoniEs capitán y uno de piezas clave del club

 

Tras el fin de semana deportivo (XLIII)

Foto de familia del Jadraque celebrando el ascenso con los aficionados llegados hasta Navalcán 2Foto de familia del Jadraque celebrando el ascenso con los aficionados llegados hasta NavalcánComentarios, resultados y clasificaciones

 

Víctor se despide del Deportivo Guadalajara y de su afición

Víctor 1El central dice adiós a su experiencia morada. Foto: vrsanchez_03“Volveréis donde os merecéis” señala el jugador

 

No va más para el Jadraque

El C.D. Cifontino duramente sancionadoEl C.D. Cifontino duramente sancionadoEn la tarde del domingo disputa ante el C.D. Navalcán el partido de vuelta del play-off de ascenso a Primea Regional Autonómica. El Cifontino duramente sancionado.

 

Unax apunta a la máxima categoría del fútbol escocés

Unax 1Todo apunta a que Unax terminará en Escocia. Foto: reino_segundarfefNo se ha confirmado, pero ficharía por St Johnstone FC

 

Ocio y cultura

Este fin de semana es la Fiesta Ganchera

Gancheros en Madrid 1Presentación en Madrid de la fiesta gancheraEsta vez es en Poveda de la Sierra,

 

Quer celebrará la Fiesta de San Juan con fuego y actividades para todos los públicos

quer 1El fuego purificador, en San Juan. Foto: Ayto de Quer.En la noche más corta del año, este 23 de junio

 

Abierta la preinscripción para los Cursos de Verano en Azuqueca

Cultura 1La preinscripción, en la Casa de la Cultura. Foto: Ayto Azuqueca.Se celebrará entre el 29 de junio y el 16 de julio

 

Cierre del curso Siglo Futuro

diego valdiviaTABV. Viernes 26

 

Arte cinético con Layla D’Angelo

Expo Layla DAngelo  1Museo Sobrino. Hasta 6 septiembre

 

Presentación libro Maribel Orgaz

MARIBEL ORGAZWeb Cuadernos del LaberintoMareta. Viernes, 26

 

‘Guadalajara Rumbo al Eclipse’

eclipse

Charlas sobre el eclipse de agosto

 

Cabanillas celebra su “Noche eléctrica”

Viernes, 26

 

Festival solidario con las enfermedades renales

rinon festCabanillas. Sábado, 27

 

Colaboración contra el cáncer

heredia garridoFirmado entre la asociación contra el cáncer y FSF

 

Buscan la mejor iniciativa para pueblos de menos de 1.000 vecinos

Valverde… Y tiene un gran premio

 

Convocado el Concurso de Pintura Rápida Trillo

Trillo Pintura rápida 1Con jugosos premios para los ganadores

 

Musical “Sonrisas y lágrimas” en el Buero

Sonrisas y lagrimas 2Entradas a la venta

 

Azuqueca abrirá el viernes la temporada de baño de su piscina de verano

archivo piscina verano 1Uno de los vasos de la piscina de verano. Foto: Ayto de Azuqueca.Los precios se mantienen por quinto año consecutivo

 

Certamen literario sobre el Alto Tajo en Peralveche

Peralveche literario 1Presentación de obras hasta el 30 de septiembre

 

Santiago Auserón y Kiko Veneno en Guadalajara

kiko venveno 1En noviembre, en el Buero Vallejo

 

Los mayores de Azuqueca se autoprotegen frente a posibles delitos

Plan Mayor 1Consejos de Seguridada para evitar fraudes y estafas. Foto: Interior.Sesión informativa del Plan en el Centro de Ocio

 

Alovera y Villanueva de la Torre abren sus piscinas municipales

Piscina Villanueva 1Piscina en Villanueva de la Torre. Foto: Ayuntamiento.Del 11 al 14 recibirán a los primeros bañistas

 

Blogs GD

Tribuna GD

La palabra es ley

PABLO BELLIDO, presidente de las Cortes CLM

Castilla-La Mancha, con las cosas claras

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Guadalajara, el Corpus y la visita del Papa

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Pioz, el precio del resentimiento político

RAFAEL ESTEBAN SANTAMARÍA, secretario Organización PSOE.

Brands


Por la boca muere el pez

"Hay que dejar trabajar a la justicia y que cada uno aguante su vela”. "Hay situaciones que, por lo que hemos sabido y hemos leído, me abochornan, pero el PSOE tiene muchos años y está formado por muchas personas a los que se debe".“Desde luego es mi vocación

“Yo creo que la gente sabe diferenciar y sabe ver. La justicia está actuando y los proyectos políticos son los proyectos políticos, para con la gente. En Guadalajara quiero presentar un proyecto serio, sensato y moderado, que tenga ambición para el presente y el futuro de Guadalajara y eso es lo que la gente tiene que valorar”.

ALBERTO ROJO, diputado nacional del PSOE y candidato in pectore a la Alcaldía de Guadalajara.


"Han sido tres años de cambio y transformación que acabó con la parálisis que había en la ciudad”.

¿La oposición?" Han sido años en los que no han aportado absolutamente nada, y ha sido un grupo de personas que han buscado polémica en cualquier lugar y por cualquier motivo. Sin ton ni son. Fueron el peor gobierno de la historia y se han convertido en la peor oposición que ha podido tener el ayuntamiento de Guadalajara. Son cuatro años desaprovechados de gobierno y tres desaprovechados de oposición".

ANA GUARINOS, alcaldesa de Guadalajara.

“El gobierno [del PP y Vox] no solamente ha funcionado, sino que tiene mucho futuro”.

VICTOR MOREJÓN, portavoz municipal Vox Guadalajara.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política