notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

16-S. 11.193 nuevos contagios, el 30 % de ellos en Madrid

El Ministerio de Sanidad ha notificado 11.193 nuevos contagios de coronavirus -4.728 en las últimas 24 horas-, un tercio de los cuales se concentran en Madrid (3.438), con lo que el total de infecciones asciende a 614.360 y el de muertes a 30.243, con 366 fallecidos en los últimos 7 días.

Según los datos facilitados a Sanidad por las comunidades, con la excepción de Murcia que no ha volcado su información por "problemas técnicos", Madrid ha registrado 1.854 nuevos positivos en las últimas 24 horas, seguida del País Vasco, con 429; de Andalucía, con 327 y de Castilla y León, con 292.

Los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid han sufrido un repunte en las últimas 24 horas, al pasar de 912 a 1.501, un incremento del 64 %, al que hay que sumar 3.433 positivos por PCR que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene estable con 27, dos más.

El Ministerio de Sanidad cifra en el 22 % el número de camas ocupadas por el coronavirus en Madrid, donde en los últimos 7 días han ingresado en los hospitales 380 pacientes, 5 en UCI.

La tasa de positividad -el número de PCR que dan positivo- ascienda ya al 22,1 % en Madrid, el 24,9 % teniendo en cuenta las pruebas del 13 de septiembre.

brotes-16-09 2

Ocio y cultura

Imágenes de Guadalajara en los sellos de correos

SELLOS MARCA GUADALAJARA 1Conferencia del cronista provincial Antonio Herrera Casado

 

 

Magia con Peio Rivas

deja vuSalesianos. Viernes, 17

 

Charla sobre despoblamiento

despoblacionRincón Lento. Miércoles, 15

 

Conferencia: "Antonio Barbero y sus dibujos"

Dávalos, Martes, 14

 

Presentación “Nébeda”

Archivo Histórico. Martes, 14

 

Acto literario-musical

cuerda vivaSede FSF. Sábado, 18

 

Recomendaciones previas para ver el eclipse solar de agosto

El Sol poniéndose tras las Cuatro Torres en MadridA.Espinosa y J.Garcíal Sol poniéndose tras las Cuatro Torres en Madrid. Foto: A. Espinosa y J. GarcíaHoy centramos en la protección visual

 

Reflexiones sobre la guerra Rusia-Ucrania

dron6Tragaluz. Jueves, 16

 

10 rutas senderistas para 600 personas con discapacidad

Senderismo pinarArchivo GDLa Junta CLM programa dos por provincia

 

La Fundación Gabo gana el XIV premio de periodismo 'Manu Leguineche'

fundacion gabo logoSe dedica a a promover el periodismo ético y riguroso

 

Exposición de cerámica de alumnos de La Cotilla

Ceramica abril 2024 La cotilla 1Hasta el 3 de mayo

 

Cita con la IV Feria de Medio Ambiente

Concordia. 18-19 abril

 

La caza también tiene su feria propia

feria caza illanaIllana. Del 17 al 19 de abril

 

Curso de velas y flores preservadas

velas fantasiaCotilla. Mes de mayo

 

Exposición “Aquí se hallan las Rosas”

maria rosasIbercaja. Hasta 30 abril

 

Ya se puede pedir plaza para el Conservatorio

Conservatorio de Musica Sebastian DuronEl plazo termina el 12 de mayo

 

Hablando y recitando poesía

Moderno. Viernes, 10

 

La historia de las cofradías, detalle del mes

documento del mes cofradiasLa más antigua es de 1460

 

Deportes

Salifo, baja para el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado

 DSF3847 2El jugador celebra su último gol con el Dépor. Foto: Eduardo Bonilla.El jugador se lesionó en el partido ante Unionistas

 

Guadalajara acogerá una de las citas del mayor festival de baloncesto urbano

baloncesto 1Baloncesto en la calle. Foto: Federación Española de Baloncesto.El 5 de septiembre se celebrará el “Circuito 3x3”

 

El Nacional de Danza Urbana reunió en Azuqueca a más de 1.300 bailarines

campeonato danza grupo OK 1Grupo local RS Company en segundo lugar. Foto: Ayto Azuqueca. Unas 4.000 personas asistieron a las actuaciones

 

Cita para los amantes de la montaña

III Circular de Armallones. 16 mayo

 

 

Tras el fin de semana deportivo (XXXIV)

El Guadalajara B cayó con contundencia 4-0 an Puerrtollano 1El Guadalajara B cayó con contundencia 4-0 an Puerrtollano.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

El Deportivo Guadalajara se atasca ante Unionistas (1-0)

1 1El Deportivo no pudo puntuar. Foto: Ismael Andrés.Le anularon un gol y reclamó un penalti en el añadido

 

Aunque hubo garra del Balonmano Guadalajara no se pasó del empate

BM Guadalajara - Puente Genil 2026 Foto Santi Molina 1 1Foto: Santi Molina.Polémico final del partido ante el Puente Genil

 

El Marchamalo, con pie y medio en la permanencia tras su victoria ante Pedroñeras

Marcha2 1Importante victoria del equipo verdillo. Foto: CD Marchamalo.Se impuso 0-1 con un gol de Aitor Rubio

 

Dura derrota para el Promesas ante el líder Puertollano

 DSF1398 1El Promesas no pudo con el Puertollano. Foto: Eduardo Bonilla.Los filiales morados perdieron 4-0

 

El Azuqueca da la cara en Tarancón, pero se queda al borde del descenso

IMG 2541 1El Azuqueca se vino de vacío. Foto: GUdiario.Los rojinegros perdieron 2-1

 

El Guadalajara Basket cae ante el tercer clasificado

Mal partido y derrota 87-70 de Lujisa ante AridaneEl equipo de Marino Rodríguez plantó cara en todo momento

 

Recucym BAZU gana a Pinto y sella la permanencia en Tercera

WhatsApp Image 2026-04-11 at 21.35.27 1Los azudenses celebran la victoria y la permanencia. Foto: Luis Barra.Trabajada victoria rojinegra por 62-51

 

Chiloeches pierde el duelo directo y desciende matemáticamente de categoría

Chilo2 1El equipo rojillo no pudo con su rival. Foto: miguelmr.ftEl conjunto tuecho salió derrotado 8-0 en Guadalcacín

 

El basket femenino no pudo traer victoria de Toledo

Ferial Plaza a una jornada de acabar la primera fase ya piensa en lalucha por el título 1Finaliza una brillante liga logrando la segunda posición

 

El Deportivo examina su recuperación en Salamanca

 DSF3580 1A por la victoria en el Reina Sofía. Foto: Eduardo Bonilla.Se enfrenta a Unionistas este domingo (16,00 h)

 

Momento clave para el Balonmano Guadalajara

BM Guadalajara - Puente Genil previa  1La cita es este viernes en el 'David Santamaría'

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

“Las miras son muy optimistas [sobre la candidatura de Sigüenza y Atienza para ser declarada Patrimonio de la Humanidad], por supuesto, la primera meta volante será en otoño del 2027 pero hay que tener reuniones, actos y trabajos previos”
“En noviembre iremos a la oficina mundial a París, ahora son los especialistas de la UNESCO, con los responsables del ministerio y las CCAA los que van a tener que poner en común la capacidad de esta candidatura y cuando el informe preliminar sea favorable irá a competir con el resto del mundo, asamblea tras asamblea”.“En esta categoría [paisaje natural] es la única candidatura que ha quedado”.

EMILIANO GARCÍA PAGE, presidente de Castilla-La Mancha.


"La reforma del estatuto [de autonomía de Castilla-La Mancha]no se puede aprobar en este momento, salvo que el Partido Popular retire la confianza a quien ha traicionado la palabra dada y cambie de actor por otro que respete y se pueda reactivar".

"Lo más razonable sería retirar el Estatuto y no dejarlo inerte en la comisión [del Congreso] esperando a que haya una mayoría parlamentaria distinta, que encima lo pueda deteriorar más, empeorar más y menoscabar más los intereses de esta tierra".

"Cuando se repartan las cartas y hayamos pasado un examen todos los responsables políticos es cuando se debería volver a intentar activarlo porque Castilla-La Mancha necesita un Estatuto de Autonomía nuevo y porque estoy convencido que será la mejor Castilla-La Mancha que vamos a hacer juntos después de la aprobación de un estatuto nuevo".

PABLO BELLIDO, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política