notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad pide revisar las medidas en Madrid

Illa-Salvador 2

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado este sábado a Madrid revisar las medidas de contención de la covid-19, en una región que de nuevo se ha convertido en epicentro de la pandemia, acumulando un cuarto de los nuevos casos detectados en toda España, que, además, siguen creciendo una jornada más.

Illa ha asegurado que le "preocupa mucho" la situación en la capital de España, ya que considera que es de "serio riesgo" para sus ciudadanos, por lo que ha afirmado que "es tiempo de actuar con determinación para tomar el control de la pandemia" y, escuchando la opinión de la ciencia, poder "doblegar la curva" en este territorio.

También extender las medidas ya aprobadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, "al conjunto de la ciudad de Madrid y a todas las poblaciones de esta comunidad que tengan una incidencia acumulada durante los últimos quince días superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes".

Dimite al segundo día de ser nombrado

Esta nueva discrepancia entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el de Isabel Díaz Ayuso para gestionar el control del coronavirus ha tenido ya el desencadenante de la dimisión del doctor Emilio Bouza como portavoz del Grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, apenas dos días después de ser designado para el puesto.

El caso es que Madrid se ha vuelto a convertir en el epicentro de la pandemia en un país, que, en cuanto a cifras oficiales, este viernes se notificaban 12.272 nuevos contagios (un 23 % de ellos en Madrid), de los que 4.122 se han confirmado en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total se eleva a 716.481 y la de muertos a 31.232, 114 más que el jueves y 475 nuevos decesos en los últimos 7 días.

Enrique López descarta intervención sanitaria del Gobierno en Madrid

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, afirma que "no cabe ninguna intervención sanitaria de una comunidad autónoma. Las competencias son de la comunidad" y considera que Madrid las está ejerciendo "con criterio y responsabilidad".

López se ha manifestado así a través de las redes sociales en las que también ha reclamado del Gobierno central y del ministro de Sanidad en concreto el regreso "a la responsabilidad y la lealtad".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política