notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Esto dice el anexo firmado entre Junta y Ayuntamiento en 2010

Así se transformará el Fuerte de San Francisco tras 22 años de ruina

Estos son los usos que tendrá cada edificio una vez sean rehabilitados por la Junta

el fuerte jga 1La futura biblioteca y la iglesia en el complejo del Fuerte

Sanidad comunica 52.188 nuevos contagios desde el viernes

Simon 7 Simón reconoce que hay "mucha presión" en algunos hospitales/EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 52.188 nuevos casos de covid desde el pasado viernes, 5.217 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios se sitúa en 1.098.320, y la cifra de fallecidos en 35.031, 279 más.

Por comunidades, el País Vasco es el que más nuevos positivos ha confirmado en las últimas 24 horas, con 891; seguido de Aragón, con 762; Cataluña, con 633; Galicia, con 597; Navarra, con 501; Madrid, con 370 y Extremadura, con 364.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes) es de 410,18 (frente a 361,66 del pasado viernes); mientras que la ocupación hospitalaria es del 13,7 % (12,11 % el viernes) y la de las ucis del 24,2 % (22,48 % el viernes).

"Mucha presión" en algunos hospitales

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado en rueda de prensa que ya hay varias comunidades por encima del 40 % de ocupación en ucis, lo que pone al sistema sanitario en situación de "mucha presión", aunque aun no se puede hablar de colapso.

"Pero la presión es muy importante y ya hay algún hospital que está en una situación muy crítica", ha recalcado.

También en algunos hospitales, la ocupación de camas hospitalarias está haciendo que se reduzca gran parte de la actividad programada, algo que las comunidades están tratando de evitar "a toda costa".

Desde el viernes se han registrado aproximadamente 17.000 nuevos casos diarios, ha señalado Simón, quien ha admitido que la evolución es "rápida" y "ascendente".

Simón ha advertido de que es "muy probable que si no se consiguen implementar correctamente todas las medidas que se van proponiendo la incidencia se incremente rápidamente durante las próximas semanas".

No obstante, ha precisado que España no está subiendo sus cifras tan rápido como otros países, pero, ha recordado, que se partía de "un punto basal más alto".

Cuarentenas y sanciones

Simón ha explicado que la incidencia va aumentando progresivamente ya que aun no se ha notado los efectos de las medidas puestas en marcha por las comunidades autónomas.

El número de casos asintomáticos sigue siendo alto, por encima del 45 %, ha dicho Simón, quien ha subrayado que la detección precoz de estos casos "sirve de poco" si luego no cumplen el aislamiento

A este respecto, ha incidido en que si no se cumplen "escrupulosamente las cuarentenas" genera un problema que solo se puede solventar "imponiendo sanciones cuando se tengan que imponer".

brotes-26-10

 

Ocio y cultura

Un Festival Barroco, en Carnaval

Concursos, disfraces, vermús y fiesta

 

Algunas citas del Carnaval provincial

Fin de semana 14-15 febrero

carnaval cabanillas

 

Todas las botargas, de un vistazo

libro botargas izquierdoExposición. Hasta 3 de marzo

 

Premio de periodismo 'Manu Leguineche'

Manu Leguineche 2El periodista y escritor fijó su residencia en Brihuega.Abierto el plazo de inscripción

 

Chorizos y vino en el Jueves Lardero

Concordia. Jueves, 12

 

La tortilla da la bienvenida al programa de Carnaval en Azuqueca

Carnaval 1Comienzan las actividades del carnaval. Foto: Ayto de Azuqueca.Los concursos de disfraces, en La Caja

 

La muestra “Castillos de Guadalajara”, en el CAAZ de Azuqueca

IMG 2397 1Uno de los paneles que componen la muestra. Foto: GUdiario.Hasta el próximo 21 de febrero

 

Concierto “Amor y destino”

TABV. Viernes, 13

 

Teatro “Música para Hitler”

Captura de pantalla 2026-02-10 a las 14.11.26TABV. Sábado, 14

 

El escritor Fran Pintadera con los alumnos de Cabanillas

FRAN PINTADERADentro del programa “Encuentros con el autor”

 

Exposición fotográfica de Juan Carlos Aragonés

umbrales juan carlos aragonesIbercaja. Hasta 27 febrero

 

El ingenio mecánico de Leonardo da Vinci en Guadalajara

exposición Leonardo da Vinci El Inventor 1 1Exposición en el espacio 'Medarde' del mercado

 

La Feria de Tendilla homenajea a Juana “La Loca”

feria tendillaEn la edición de 2026 que se celebra en febrero

 

Rafael Bachiller, nuevo presidente de honor de Siglo Futuro

rafael bachillerNombrado por unanimidad

 

Fiesta de San Blas en Brihuega

San Blas brihuega El pasado y el presente

 

Teatro infantil: «Todas las flores»

Captura de pantalla 2026-02-04 a las 12.54.07Cabanillas. Domingo, 8

 

Concierto de piano con Paula Coronas

Ibercaja. Viernes, 6

 

Musical infantil con Dr Sapo

dr sapoModerno. Domingo, 8

 

Deportes

Fin de semana complicado para Marchamalo, Promesas y Azuqueca

Marcha 1El conjunto verde viaja a la localidad de La Solana. Foto: CD Marchamalo.Se disputa la vigesimosegunda jornada de liga en Tercera 

 

Lujisa y Recucym BAZU esperan dar un golpe de timón esta jornada

BAZULuis Muñoz da instrucciones a los suyos. Foto: bazu_baloncestoazudenseAmbos equipos acumulan cuatro derrotas consecutivas

 

Jornada de descanso en Regional Preferente

Sporting Cabanillas 1Sporting CabanillasLa competición se reanuda los días 21 y 22 de febrero con la visita del Alovera al Villa, y del Cabanillas al Illescas B. El Azuqueca B recibirá al Bargas en el San Miguel.

 

 

El Dinamo visita al Levante U.D. “B”

La dinamista M. Amanda Monterroso en un lance del partido ante el Levante de la primera vuelta 1La dinamista M. Amanda Monterroso en un lance del partido ante el Levante de la primera vueltaLas verdinegras tienen un compromiso complicado ante uno de los mejores equipos del grupo, Levante U.D. “B”, en tanto que, en Tercera Federación, en la que milita el C.D. Guadalajara FEM, hay jornada de descanso

 

Chiloeches viaja a Barcelona para medirse a Les Corts UBAE

Chilo 1CD Chiloeches, a por puntos a la capital catalana. Foto: FFCMSe disputa la jornada 18 de Primera Nacional femenina FS

 

Villanueva de la Torre acogerá cerca de 40 citas deportivas durante este año

Villa3 1Asistentes al acto de presentación de la programación. Foto: Ayto Villanueva.Con motivo de la declaración “Villa Europea del Deporte”

 

La carrera 'Memorial José Luis Oslés' se celebrará en el Polígono del Ruiseñor

Cartel II Carrrera Ciudad de Guadalajara memorial José Luis Osés 1Prueba solidaria a favor de la asociación contra el cáncer

 

 

El BM Guadalajara comienza a luchar por la permanencia

BM Guadalajara - Logroño previa  Requena 1Nueva cita en el 'David Santamaría'... El miércoles

 

Tras el fin de semana deportivo (XXV)

El C.D. Guadalajara vence al Arenas y abandona el farolillo rojo Foto Eduardo Bonilla 1 1El C.D. Guadalajara vence al Arenas y abandona el farolillo rojo. Foto: Eduardo Bonilla.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

 

El Deportivo Guadalajara trae de nuevo la victoria al Pedro Escartín

 DSF0110 1Le costó al Deportivo la victoria. Foto: Eduardo Bonilla.Se impuso por 1-0 al Arenas Club

 

El Lujisa basket se vuelve de vacío de Canarias

Lujisa basket vertical 1El Telde llegó anotar hasta once triples

 

Solvente victoria del Guadalajara Promesas ante el Cazalegas

PROMESAS DEPOR  -02 1Rios fue sustituido en el descanso. Foto: Eduardo Bonilla.Los de Ablanque se impusieron por 3-0

 

Al CD Azuqueca, bajo la lluvia, tan solo le faltó la guinda del gol

CDAzu2Intensa lluvia en la segunda mitad. Foto: GUdiario.Ante La Solana, los rojinegros vuelven a puntuar

 

La efectividad de Luis Molina le niega los puntos al CD Marchamalo

Marcha 1Derrota en el municipal de La Solana. Foto: CD Marchamalo.Perdió 0-2 ante el Toledo con dos tantos de su ex jugador

 

Recucym BAZU Azudense sucumbió de forma clara ante Zentro Basket

BAZU 1Azuqueca no pudo con Zentro Basket. Foto: Luis Barra.El conjunto rojinegro perdió 103-75

 

El Chiloeches tampoco puede con Poio Pescamar

Chilo 1Chiloeches lo intenta, pero continúa en la parte baja. Foto: miguelmr.ftLas tuechas cayeron por 2-7

 

Blogs GD

Tribuna GD

Dos heridos en Azuqueca tras chocar un tren con una grúa

(Provincia)

El accidente ha tenido lugar en el puerto seco del municipio

...

Brands


Por la boca muere el pez

"Soy partidarios de la convocatoria de elecciones generales para que sean antes que las autonómicas y municipales de 2027, porque la Legislatura está agotada"."¿Cuál es el plan de esta Legislatura a nivel nacional? ¿Qué leyes espera el Gobierno sacar?".

"Los resultados de Aragón son muy contundentes y que a pesar de que los candidatos regionales se esfuerzan mucho en hablar de lo que toca en las elecciones generales, PP, Vox y otras fuerzas políticas lo único que hacen es una polarización a nivel nacional con el argumento de: "Si quieres que no gobierne Pedro Sánchez, vótame a mí"".

"El análisis de los resultados que ha hecho la Ejecutiva Federal del PSOE es de una superficialidad escandalosa y supone desoír claramente lo que ha pasado".

"Tanto PP como PSOE deben hacer un debate interno sobre cuestiones que requieren una profundidad y un diagnóstico colegiado y compartido para hacer frente al crecimiento de la ultraderecha a nivel mundial con planteamientos cada vez más autocráticos".

PABLO BELLIDO, secretario provincial del PSOE y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política