notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya hay 5 autonomías que cierran su territorio

Covid-Sevilla-terrazas

Las comunidades autónomas afrontan el nuevo estado de alarma con normalidad, sin apenas incidentes en la primera noche con toque de queda, pero han seguido adoptando nuevas restricciones, entre ellas el cierre perimetral de alguna región ante el aumento de contagios y con la mirada puesta en el Puente de Todos los Santos.

Euskadi, Aragón y Asturias se van a sumar a Navarra y La Rioja en el confinamiento perimetral de su territorio; el más estricto de ellos, el del Euskadi, pues afecta también a la movilidad entre municipios si no es por causa debidamente justificada.

TOQUE DE QUEDA

Con el nuevo estado de alarma, aprobado en el Consejo de Ministros de ayer, las comunidades tienen la potestad de modular el horario de toque de queda, de forma que por ejemplo cinco de ellas lo aplica desde la medianoche.

Castilla y León y Cataluña son las más restrictivas y optan por prohibir la movilidad desde las 22:00 a las 6:00 horas, mientras que Madrid, la Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura y Cantabria su toque de queda se extiende desde la medianoche hasta las seis de la madrugada. Castilla-La Mancha sigue con lo dispuesto por el gobierno: de 11 a 6 horas.

CIERRE PERIMETRAL

Euskadi ha adoptado estrictas medidas al decretar su cierre perimetral, al tiempo que va a impedir moverse entre municipios desde las 6:00 horas de este martes, lo que significa que los ciudadanos solo podrán salir de sus localidades de residencia por causas justificadas como ir a trabajar o al médico, estudiar o atender a familiares que necesitan cuidados.

El anuncio de estas restricciones, que serán comunes para toda la comunidad autónoma sin distinción de zonas según su impacto, se produce el día en que se ha conocido que Euskadi ha entrado en zona roja tras superar la tasa acumulada en 14 días de 500 casos de covid por 100.000 habitantes.

Se ha decretado, además, la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 23 y las 6.00 horas, el mismo horario de toque de queda decretado por el Gobierno; al tiempo que se han prohibido las reuniones de más de 6 personas.

Bar-Cerrado-Zaragoza Vista de una terraza que permanece cerrada en el popular "Tubo"de Zaragoza. EFE/ Javier BelverEn Aragón, su presidente Javier Lambán ha informado de que la comunidad quedará confinada a partir de la medianoche de este martes en todo su perímetro, de manera que no se podrá salir ni entrar, "salvo por causas estrictamente justificadas".

Lambán ha explicado que Aragón está en nivel 3 de alerta, el más restrictivo, por lo que el cierre de fronteras es lo más aconsejable.

Asimismo, la movilidad entre Asturias y el resto de comunidades autónomas quedará restringida entre la medianoche del martes al miércoles en todo su territorio, y de forma indefinida.

Un confinamiento que limita las entradas y salidas del Principado a viajeros en tránsito o que tengan causas justificadas y que se añade al que desde el pasado viernes está vigente en los municipios de Gijón, Oviedo y Avilés.

El Gobierno de Navarra, la primera comunidad que decretó su confinamiento perimetral, mantiene entre las 23:00 y las 6:00 horas el toque de queda y restringe las reuniones en los espacios privados a las personas que conviven habitualmente.

No es el caso de Extremadura, que no se plantea el cierre perimetral, pese a que ha superado este fin de semana la media del país en cuanto a incidencia acumulada.

Ante la proximidad del puente de Todos los Santos, la Comunidad de Madrid sopesa el cierre de fronteras "con base a criterios sanitarios" y después de que los expertos en salud pública y de la consejería de Sanidad le propongan a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, las medidas a adoptar.

El consejero madrileño de Justicia, Enrique López, ha defendido que el toque comience a media noche, porque las ciudades de Madrid tienen una "idiosincrasia específica" que hace que los ciudadanos tarden mucho tiempo en llegar a sus domicilios cuando salen del trabajo.

CATALUÑA Y EL CONFINAMIENTO DE FIN DE SEMANA

En Cataluña, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha admitido que tiene sobre la mesa la posibilidad de decretar un confinamiento de fin de semana, que es el momento en el que hay "más interacción social".

Budó ha explicado que están explorando nuevos escenarios si bien ha valorado que en la primera noche de toque de queda ha funcionado la responsabilidad de la gente.

En la primera noche, los Mossos han identificado a unas cien personas en un total de 31 controles dispuestos en toda Cataluña para informar sobre la medida. Las sanciones por incumplir el toque de queda estarían entre 300 y 6.000 euros.

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, MÁXIMO CUMPLIMIENTO DE TOQUE DE QUEDA

La Generalitat valenciana ha reconocido el comportamiento responsable de la sociedad valenciana y ha agradecido a los establecimientos públicos que hayan cumplido con las restricciones horarias.

El operativo de la Policía local en Alicante ha transcurrido con "máximo cumplimiento" al toque de queda sin que se pusiera ninguna sanción por infringirlo.

Ha habido controles de tráfico estáticos e itinerantes en todos los accesos y salidas de la ciudad en una jornada "sin incidentes".

Deportes

El Deportivo no puede con el Marchamalo, que se queda el LI Trofeo Campiña

WhatsApp Image 2026-08-18 at 22.08.24 1Los gallardos celebran el gol de Hugo Navarro. Foto: CD Marchamalo.Los gallardos se impusieron por 1-0

 

Ciudad, Sacedón y Horche ya conocen el calendario de la Tercera FS

Tercera 1Equipos que disputarán este Tercera Diviisón. Foto: Horche F.s.Los tres alcarreños comenzarán como locales

 

Tras el fin de semana deportivo (LII)

Los juadores del Deportivo Guadalajara celebran la victoria ante el Quintanar y el pase a la final de la Copa Federación 1Los jugadores del Deportivo Guadalajara celebran la victoria ante el Quintanar y el pase a la final de la Copa Federación.Comentarios, fichajes y rumores

 

El Deportivo pierde en Talavera (2-1) dejando una buena imagen

Dépor2 1Buen fútbol en Talavera. Foto: CMMFalló un penalti en los instantes finales

 

El Balonmano Guadalajara vuelve a las canchas

BM Guadalajara - Ibiza amistoso Foto Rafa Martí 4Foto: Rafa MartíAmistoso ante el H.C. Eivissa.

 

 

El Marchamalo vence en Pozuelo en su segundo compromiso veraniego

Marcha 1Celebración del triunfo. Foto: CD Marchamalo.Se impuso 0-1 con un gol de Gabri

 

La II Vuelta Ciclista CLM LEADER ha servido para promocionar las comarcas

etapa fadeta salida ciclistas sacedón 1Salida de la etapa desde Sacedón7 días, 1.000 kilómetros y 102 municipios rurales

 

El Dépor disputará el domingo la final de la Copa RFEF contra el Talavera

Segura 1Segura, en el choque de semifinales. Foto: CD Guadalajara.En el municipal de El Prado, a las 21,00 horas

 

El Marchamalo se impone (0-2) en Daganzo en su primer choque de pretemporada

Marcha 1Los gallardos ganaron en Daganzo. Foto: CD Marchamalo.Marcaron Aitor Rubio y Gómez

 

El Dépor logra la primera victoria de pretemporada al superar (1-0) al Quintanar

Dépor1 1El Dépor se impuso en La Solana. Foto: CMMPlay.Santi Miguélez anotó en el minuto 78

 

Lujisa renueva a los jóvenes Butunoi y Rodríguez

Denis 2Butunoi seguirá progresando. Foto: CD Guadalajara.Ya debutaron la pasada campaña con el Tercera FEB

 

El Dépor consigue la cesión del central zurdo Pedro Fernández

Depor 1Fernández, nuevo jugador deportivista. Foto: CD Guadalajara.Llega del Real Jaén CF para esta temporada

 

Lujisa Guadalajara renueva a Luis Valera, su hombre franquicia

Valera 1Una campaña más en el Lujisa. Foto: GUBasket.Sera la séptima temporada del venezolano en el equipo

 

El Deportivo Guadalajara ficha al mediocentro Javi Robles

Robles 1Otro efectivo para el equipo morado. Foto: CD Guadalajara.Llega desde la UD Sanse

 

Lujisa Guadalajara incorpora al ala pívot uruguayo Agustín Amaral

Amaral 1Amaral, nuevo jugador del Lujisa. Foto: GUBasket.De gran poderío físico y con dominio del rebote

 

Tras el fin de semana deportivo (LI)

Un lance del partido disputado por el Deportivo Guadalajara en Cáceres Foto C.D. GuadalajaraUn lance del partido disputado por el Deportivo Guadalajara en Cáceres. Foto: C.D. Guadalajara.Comentarios, resultados y rumores

 

Ocio y cultura

Hoy comienzan las fiestas de Marchamalo

Marchamalo Pregón y Chupinazo 45 220250820 0121 1Marchamalo Pregón y Chupinazo 202550 eventos de todo tipo y para todos.

 

Por San Timoteo son fiestas en Alcoroches

bandera AlcorochesCon la tradicional 'Corrida de la Bandera'

 

Aún hay plazas en las escuelas municipales de arte

20260819 NdP AYTO GU - Solicitud de plazas vacantes en las Escuelas Municipales de la CotillaAbre un nuevo periodo de matrícula

 

 

‘El Bosque Mágico’ en la Alameda de Sigüenza

Bosque de las Maravillas 1 Inspirado en Alicia en el país de las maravillas

 

Intenso fin se semana en Jadraque

Jadraque vigen soledad-13Actividades para todas las edades

 

Henche vive hasta el domingo sus fiestas en honor a San Bartolomé

Henche 1Henche celebra sus fiestas. Foto: Ayuntamiento.Música, gastronomía, actos religiosos...

 

Saelices de la Sal ya tiene preparado el programa para sus fiestas

Saelicesfoto 1Disfraces en la plaza. Foto: Comisión Saelices.Será la última semana de agosto

 

Brihuega pone en marcha su primera residencia artística música

WhatsApp Image 2026-08-18 at 09.15.36 1 1Eliaz Hercelin, Chiristine Zayed e Ilan hercelin darán conciertos en Brihuega, Yela y RomancosUna semana de conciertos. Vea el programa

 

La XXIV edición del FESCIGU ya tiene jurado oficial

Fescigu3 1FESCIGU en 2025. Foto: organización.Se celebrará del 2 al 10 de octubre en Azuqueca

 

Adrián Bravo nos invita a “Abrazar el caos” de la paternidad

Adrian 1Adrián Bravo Alonso.El autor azudense publica su primer libro

 

La Escuela de Idiomas de Azuqueca abre la inscripción de nuevos alumnos

Foro 1El Foro, sede de la Escuela. Foto: Ayto de Azuqueca.De cara al curso 2026/2027 y para inglés y francés

 

Premio de fotografía 'Santiago Bernal'

Fotografía Santiago BernalReconoce toda una trayectoria vital dedicada a la fotografía

 

Concierto de 'Córdoba Céltica'

Córdoba célticaSábado en Campillo de Dueñas

 

 

Fin de semana grande en Brihuega

Brihuega plazaFiestas de la Virgen de la Peña

 

Hasta el domingo las fiestas de Pastrana

Fiestas Pastrana archivo 19Programa completo hasta el domingo 16

 

Sigüenza ya está en fiestas

Fiestas Sigüenzxa 2026 3Chupinazo en SigüenzaLa peña 'El Mendrugo' celebra 60 años de historia

 

Zarzuela en Albalate de Zorita

Passione Música ZarzuelaViernes 14

 

 

Las fiestas de Tamajón después del incendio

TAMAJON ERMITA ENEBRALES 1Ermita de los Enebrales. Foto: Ayto. de TamajónCinco días para honrar a la Virgen de los Enebrales

 

Blogs GD

Tribuna GD

Castilla-La Mancha, entre las regiones peor financiadas, según Fedea

(Autonomía)

En 2024 creció un 9,45% con respecto al año anterior

Consejería de Economía Foto Google MapsSede de la Consejería de Economía de Castilla La Mancha. Foto: Google

...

Brands


Por la boca muere el pez

 "Hay que ser prudentes y muy respetuoso con los tiempos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer las causas del incendio, ya que en política es muy fácil lanzarse al ruedo".

"Todos nos enteraremos en su debido momento de las causas y responsables del incendio"."Pero hay que esperar a que la Guardia Civil finalice su investigación y no hacer política".

JOSÉ PABLO SABRIDO, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

"Reclamamos a las administraciones ayudas directas y específicas para el sector turístico y campañas de promoción que ayuden a recuperar la confianza de los visitantes y a explicar que una gran parte de la Sierra Norte continúa intacta".

ASOCIACIÓN DE TURISMO RURAL DE LA SIERRA NORTE DE GUADALAJARA.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política