notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La profesora universitaria Concepción Carrasco y la entidad ACISJF, reconocidas por Guadalajara

Castilla-La Mancha seguirá en la lucha por la igualdad "desde la pedagogía y el sosiego"

García  - Page alerta sobre los peligros de las nuevas tecnologías y que "trabajen para hacer el mal"

8M 2026 Chinchilla - GrupoLa celebración se ha realizado en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón

Notificados 537 muertos, máximo diario de la segunda ola

Aunque los contagios siguen bajando.

 Los contagios por coronavirus siguen la curva descendente iniciada hace unas semanas con los 12.228 nuevos casos notificados este martes, que hacen descender la incidencia acumulada hasta los 362,35, según los datos de Sanidad, que ha informado de 537 muertes, nuevo máximo diario de la segunda ola.

Con estos datos son ya 1.594.844 los positivos diagnosticados desde que se inició la pandemia y 43.668 los fallecidos a causa de la enfermedad de la covid-19, atendiendo según la contabilidad oficial, que sólo registra a los que se les practicaron pruebas PCR.

La caída paulatina de los contagios se refleja de forma específica en la ocupación hospitalaria, que se reduce un día más hasta los 16.701 pacientes ingresados (13,43 %), de los que 2.853 (29,06 %) permanecen en cuidados intensivos.

El descenso de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es generalizado, sólo con Castilla y León por encima de los 600 (649), seguida de Asturias (579) País Vasco (577), La Rioja (534), Aragón (468) y Cantabria (466). Cataluña baja hasta los 325 y Madrid sube un punto hasta los 271, sólo por detrás de Baleares (206) y Canarias (76).

La presión sobre las ucis sigue descendiendo: la peor la soporta La Rioja, con el 53,33 % de las camas ocupadas, por delante de Aragón -43,83 %- y Asturias -42,99 %-. Canarias -9,03%-, Galicia -13,81%- y Baleares -19,72 %- son los territorios con menor saturación en cuidados intensivos.

Los nuevos contagios de coronavirus notificados por la vecina Comunidad de Madrid se han multiplicado por cinco, al pasar de los 248 del lunes a los 1.319 de este martes, de los cuales 603 corresponden a las últimas veinticuatro horas, y también ha aumentado el número de fallecidos en hospitales de 22 a 32. En Castilla-La Mancha han pàsado de 145 el lunes a 358 este martes. Y los muertos 18 el lunes y 15 hoy, martes.

Brotes-24-11

Ocio y cultura

Representación de "Historia de una escalera"

CS La Amistad. Sábado, 7

 

Conferencia sobre el conflicto en Oriente Medio

dron6Tragaluz. Jueves, 12

 

XI festival Guadasoul

Espacio Medarde. 6-7 marzo

 

La Sirenita abre el 'Espiguita de Oro'

V ESPIGUITA 2026 1La Muestra de Teatro Infantil y Familiar de Azuqueca

 

XXI edición del festival Arriversos en Guadalajara

Presentación Arriversos 2026 1 1Poesía con música, performance, artes vivas y escénicas

 

Lola Herrera llena de arte las tablas del Buero

lola herreraCon la obra "Camino a La Meca". Domingo, 8

 

Espectáculo de Sara Calero

sara caleroTABV. Sábado, 7

 

Ya tenemos cartel y programa de la Semana Santa de Guadalajara

Copia de CartelSemanaSanta Guadalajara 2026  1 1Declarada de Interés Turístico regional. Véalo  el programa completo.

 

Risas con Santi Rodríguez

Santi Rodriguez 13Marchamalo. Viernes, 6

 

Alovera busca la colaboración de sus mayores para preservar la memoria colectiva

Foto Alovera 1El proyecto se promociona en las redes con un video. Foto: Alovera en Red.Ha puesto en marcha el rodaje de un documental

 

El Archivo recuerda a la Duquesa de Sevillano

Duquesa del SevillanoMaría Diega Desmaissières y Sevillano, Duquesa de Sevillano y Condesa de la Vega del Pozo.Gran mecenas de obras emblemáticas de Guadalajara

 

Recital Poético Feminista del 8M

Dávalos. Viernes, 6

 

Arranca la V edición del festival Alfanhuí

Moderno. Domingo, 8

 

Taller de abanicos de oriente

Taller familiar Abanicos1Cotilla. Sábado, 7

 

Festival de cine 'Nudos Cortos' en Sigüenza

Nudos Cortos cine Sigüenza 3Más de treinta películas seleccionadas

 

Una ruta invita a descubrir el río Henares a su paso por Azuqueca

ReservaEl Henares, un importante ecosistema en Azuqueca.Este domingo, organizada por la asociación Azunatura

 

Éxito absoluto de la concentración motera

Moteros Sacedón 2026 3 1Más de 10.000 motos llegaron a Sacedón

 

Charla de Abigail Tomey

Dávalos. Lunes, 9

 

Deportes

El Santamaría, listo para arder con el Balonmano Guadalajara

Balonmano GU - Cangas de Morrazo  1Los de Cangas de Morrazo en la ría de Vigo son unos duros contrincantes

 

 

El Celta Fortuna mide el momento del Deportivo Guadalajara

 DSF0925 1Nueva cita en el Escartín. Foto: Eduardo Bonilla.Los morados, frente al segundo (domingo, 16,00 h)

 

La clasificación nivela el derbi provincial Recucym BAZU-Lujisa Guadalajara

WhatsApp Image 2025-09-18 at 10.09.00 1Derbi de la primera vuelta. Foto: GUBasket/@DXTenGuadaEste sábado, en Azuqueca, a partir de las 18,15 horas

 

Fútbol, Vigesimocuarta jornada en Regional Preferente

El Azuqueca B se juega en el derbi ante el Alovera muchas de sus opciones de salvaciónEl Azuqueca B se juega en el derbi ante el Alovera muchas de sus opciones de salvación.El Alovera cursa visita al Azuqueca B, en un derbi de cercanía, que promete grandes emociones, en tanto que el Cabanillas, viaja a terreno del C.D. Fuensalida.

 

 

El Dinamo visita al C.D. Samper

El Dinamo visita al Samper con la intención de conseguir los tres puntos 1El Dinamo visita al Samper con la intención de conseguir los tres puntos. Foto del club.Las verdinegras cursan visita al C.D. Samper, un equipo de “su liga”, en tanto que el C.D. Guadalajara FEM, viaja a terreno del C.D. Cedillo del Condado.

 

Duelos en la zona baja para Azuqueca y Promesas; Marchamalo se mide al Manchego

WhatsApp Image 2026-02-21 at 21.16.54 1Partido en la cuerda floja para el Azuqueca. Foto. GUdiario.Se juega este sábado la 25 jornada en Tercera División 

 

Guadalajara, sede del 30º campeonato de natación de FECAM

natación olimpicaFuente de la Niña. Del 6 al 8 de marzo

 

Chiloeches recibe al equipo que domina la competición

Chi 1Las rojillas, anfitriones del líder. Foto: miguelmr.ft y cdchiloechesSe mide este sábado (17,00 horas) a Melilla Torreblanca

 

Club Velociraptor organiza ‘Triple Challenge’ en mayo

cartel Triple Challenge 1 1Una nueva prueba combinando natación, ejercicios de fuerza y carrera

 

 

Tras el fin de semana deportivo (XXVIII)

El buen partido de BM. Guadalajara no fue suficiente para obtener algo positivo en Aranda Foto Roberto Campillo 1El buen partido de BM. Guadalajara no fue suficiente para obtener algo positivo en Aranda. Foto: Roberto CampilloComentarios, resultados y clasificaciones

 

El Deportivo logra un punto y se arma de razones para creer

 DSF1062 1Buen partido de Tavares. Foto: Eduardo Bonilla.Empate a un gol en un buen partido ante el Zamora

 

El Marchamalo corta en seco su racha ante un Villarrobledo lanzado

WhatsApp Image 2026-02-21 at 22.09.56 2 1Tropiezo del Marchamalo en Villarrobledo.Los gallardos pierden 2-1 en el Virgen de la Caridad

 

El Promesas tuvo el empate en la última acción del encuentro

 DSF0572 1 1Javier Ablanque, técnico del Promesas. Foto: Eduardo Bonilla.Los morados perdieron 1-0 ante Atlético Albacete

 

El CD Azuqueca mereció mejor suerte ante el Manchego

IMG 2536 1Los azudenses perdieron en Ciudad Real. Foto: GUdiario.Los rojinegros perdieron 2-0 ante el conjunto azulón

 

El Lujisa Basket rompe su racha con un triunfo

Lujisa basket - Boadilla 6 1Gran efectividad de lanzamientos a canasta

 

 

El Recucym BAZU asalta la cancha del Real Canoe

BAZU6 1Gran partido de Recucym BAZU. Foto: Luis Barra.Los azudenses se impusieron por 77-93

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

"Hay una peligrosa escalada de falta de respeto institucional; de conductas, cuanto menos de dudoso talante democrático, que la sra. Guarinos está no solo permitiendo, si no alentando e incluso jaleando en los plenos municipales”.

"Guarinos va ya sin freno con la ultraderecha de Vox, y se ha asentado en un radicalismo peligroso... que no podemos tolerar”.

"Cada cual tiene que ser responsable de sus actos y le pido a la ciudadanía de Guadalajara que compare entre la actitud pasada y presente".

ALBERTO ROJO, portavoz Grupo Socialista

"Los socialistas están intentando pervertir el funcionamiento del Pleno municipal y la vida política municipal”. "Y es precisamente Alberto Rojo el que intenta trasladar al Consistorio el modelo de confrontación permanente del PSOE”. "Es un hooligan político”.

"El reglamento de los plenos se aplica a todos los grupos por igual, y la transparencia es total: las sesiones son públicas, grabadas y accesibles”.

ALFONSO ESTEBAN, portavoz Grupo Municipal del PP.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política