notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las previsiones para 2026 siguen al alza

Guadalajara, la capital peninsular en donde más sube la compra y el alquiler de la vivienda en 2025

La vivienda nueva escala el 21,2% y el alquiler el 46,1% en relación a noviembre de 2024.

Una de las promociones de vivienda asequible, fruto de la colaboración público-privada, iniciadas en Guadalajara en 2025. Hacen falta muchas más. El sector no es capaz de construir más de cien mil viviendas en España cuando cerca de medio millón de personas llegan a nuestro país, cada año.

Notificados 537 muertos, máximo diario de la segunda ola

Aunque los contagios siguen bajando.

 Los contagios por coronavirus siguen la curva descendente iniciada hace unas semanas con los 12.228 nuevos casos notificados este martes, que hacen descender la incidencia acumulada hasta los 362,35, según los datos de Sanidad, que ha informado de 537 muertes, nuevo máximo diario de la segunda ola.

Con estos datos son ya 1.594.844 los positivos diagnosticados desde que se inició la pandemia y 43.668 los fallecidos a causa de la enfermedad de la covid-19, atendiendo según la contabilidad oficial, que sólo registra a los que se les practicaron pruebas PCR.

La caída paulatina de los contagios se refleja de forma específica en la ocupación hospitalaria, que se reduce un día más hasta los 16.701 pacientes ingresados (13,43 %), de los que 2.853 (29,06 %) permanecen en cuidados intensivos.

El descenso de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es generalizado, sólo con Castilla y León por encima de los 600 (649), seguida de Asturias (579) País Vasco (577), La Rioja (534), Aragón (468) y Cantabria (466). Cataluña baja hasta los 325 y Madrid sube un punto hasta los 271, sólo por detrás de Baleares (206) y Canarias (76).

La presión sobre las ucis sigue descendiendo: la peor la soporta La Rioja, con el 53,33 % de las camas ocupadas, por delante de Aragón -43,83 %- y Asturias -42,99 %-. Canarias -9,03%-, Galicia -13,81%- y Baleares -19,72 %- son los territorios con menor saturación en cuidados intensivos.

Los nuevos contagios de coronavirus notificados por la vecina Comunidad de Madrid se han multiplicado por cinco, al pasar de los 248 del lunes a los 1.319 de este martes, de los cuales 603 corresponden a las últimas veinticuatro horas, y también ha aumentado el número de fallecidos en hospitales de 22 a 32. En Castilla-La Mancha han pàsado de 145 el lunes a 358 este martes. Y los muertos 18 el lunes y 15 hoy, martes.

Brotes-24-11

Ocio y cultura

Tres días de video mapping en el Palacio del Infantado

Video Mapping San Ginés 2024El pasado año se eligió para la proyección la fachada de la iglesia de San Ginés. Foto: E. Bonilla.Varias sesiones a partir de las 18:30

 

 

Las pre uvas infantiles de Azuqueca

Azuqueca preuvas 1 1Archivo.El martes 30 a las 17,00 horas

 

La Ronda de Azuqueca se impone en Torija

Certamen de Rondas de Torija 2025 7 1XXXV Certamen de Rondas Tradicionales Navideñas

 

 

Pancho Varona actuará en Trillo

Dentro del programa de Navidad

 

Mario Arroyo presenta “Las mil y una historias de Azuqueca”

Portada crónica 1Portada del libro de Mario Arroyo. Foto: Editorial Aache.Forma parte de una trilogía sobre la localidad

 

La Navidad trae las primeras botargas

Días 24 y 25

 

La botarga de Setiles será protagonista de un documental

Setiles El Diablo Foto DiputaciónFoto: Diputación de Guadalajara.El 'Diablo' Saldrá a las calles el domingo 28

 

Drones dibujando la Navidad

Guadalajara. Días 27 y 28

 

Actos de Navidad en Brihuega

Brihuega actos de Navidad 2 1Todo el pueblo se vuelca en las celebraciones

 

El Belén viviente de Galápagos cumple veinte años

Una de las escenas del belén de GalápagosSábado, 27

 

El grupo Cantajuego en la Plaza de Toros

Grupo CantajuegoUn referente nacional en música infantil y familiar

 

La San Silvestre Endurera reúne a 500 motos

CARTEL SAN SILVESTRE Endurera 2025 1 1Circuito frente al Ferial Plaza

 

Restaurados los tres gigantes de la comparsa de Cabanillas

remodelacion gigantes cabanillas 2025Saldrán, por primera vez, el 3 de febrero

 

Agotadas las entradas para el concierto de Pablo López

concierto pablo lopezSerá el 28 de febrero

 

Gala de magia el día de los inocentes

Moderno. Domingo, 28

 

Zarzuela: “La rosa del azafrán”

rosa del azafranTABV. Sábado, 27

 

Teatro familiar con la ratita presumida

la ratita presumidaModerno. Viernes, 26

 

Chiloeches estrena tres rutas turísticas

chilo rutas turisticas01Para poner en valor su patrimonio 

 

Deportes

Un título y dos ascensos frustrados para los hermanos Garuba y Dani de la Rúa

Garuba 1Garuba, con el título de la ACB. Foto: destusmanRepaso del año azudense en lo más alto del baloncesto

 

El Lujisa Basket cambia de entrenador

Marino Rodríguez entrenados Basket Guadalajara 2 1Marino Rodríguez está muy ligado al club por su pasado

 

Todo listo para celebrar la XV San Silvestre Seguntina

San Silvestre SigüenzaArchivo GD.Recorre las calles del casco antiguo

 

 

Tras la semana de Navidad

El Deportivo Guadalajara penúltimo en la clasificación necesita refuerzos que marquen la diferencia Foto Eduardo Bonilla 1El Deportivo Guadalajara penúltimo en la clasificación necesita refuerzos que marquen la diferencia. Foto: Eduardo Bonilla.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

 

Manu Ramírez abandona la disciplina del Deportivo Guadalajara

DEPOR.MERIDA -01 1Ramírez deja el equipo morado. Foto: Eduardo Bonilla.Ha llegado a un acuerdo con el club en este mercado invernal

 

Guille Perero, primer refuerzo del Deportivo en el mercado de invierno

Perero 1El nuevo integrante de la plantilla morada. Foto: Zamora CFEl extremo derecho firma por esta temporada

 

Marchamalo y Azuqueca repiten fin de año en la zona baja de la clasificación

IMG 2146 1"Llueve" en la Tercera de Guadalajara. Foto: GUdiario.Aunque los gallardos mejoran algo tras ganar el derbi

 

Atanzón y Aldenueva ganan el décimo torneo Alcarria Alta

Entrega trofeo Campeonas femeninoEntrega trofeo campeonas femeninoParticiparon más de 50 chicos

 

Más de 42.000 personas han pasado, esta temporada, por el Pedro Escartín

WhatsApp Image 2025-12-16 at 20.59.43 1Las gradas, llenas para ver el Dépor-Barcelona. Foto: Eduardo Bonilla.La mayor presencia la ha suscitado la última ronda de Copa.

 

Tras el fin de semana deportivo (XVIII)

El Palacio Multiusos de Guadalajara será sede de la Copa RibéSalat y la Copa UCLM Masculina 2026 2 1El Palacio Multiusos de Guadalajara será sede de la Copa RibéSalat y la Copa UCLM Masculina 2026.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

Jarro de agua fría para el Deportivo en el Pedro Escartín

WhatsApp Image 2025-12-21 at 17.11.14 5Partido pasado por agua. Foto:Javier Escamilla.El Zamora se llevó el triunfo por 2-3

 

El BM Guadalajara cierra el año con derrota ante los cántabros

BM Guadalajara - Torrelavega 2025 Foto Santi Molina 1Foto: Santi Molina.Era el tercer partido intenso en una misma semana

 

 

El Marchamalo se lleva el derbi con justicia ante un Azuqueca que sigue sembrando dudas

IMG 2158El derbi se fue para La Solana. Foto: GUdiario.Los gallardos se impusieron 1-2 en el San Miguel

 

El Promesas se impone en Villarrubia con un solitario gol de Cayena

Promesas 1Guadalajara Promesas vuelve a sumar tres puntos. Foto: CMM Play.Los morados no ganaban desde la jornada 7 de liga

 

Recucym BAZU fuerza la prórroga en Pinto y consigue un nuevo triunfo

El BAZU ganó 84-95AzuPinto 1Los azudenses ya tienen cinco triunfos. Foto: instagram BAZU.

 

Al CD Chiloeches se le fueron los puntos en el tramo final ante el Ceuta

Chilote 1El Chiloeches se vino de vacío de Ceuta. Foto: miguelmr.ftEn Tercera masculina ganó Ciudad y empató Sacedón

 

Blogs GD

Tribuna GD

García-Page afirma que el PSOE debe ser "de su gente" y no de sus líderes

(Autonomía)

Entrevista en La Razón centrada en temas de partido

page sobre negroEl presidente de

...

Brands


Por la boca muere el pez

"El rumbo de una organización con vocación mayoritaria lo tienen que marcar los votantes y la sociedad, por encima de los militantes y de los cuadros".

"La crisis de credibilidad viene por la corrupción, pero también con otros comportamientos que erosionan la confianza ciudadana, como son los incumplimientos de palabra, los cambios de guion y hacer lo contrario de lo que se ha prometido en una campaña electoral".

"Yo desconfiaría mucho de aquel que predica mucha moralidad con el bolsillo y, sin embargo, no la tiene con la bragueta. Porque, normalmente, la experiencia te demuestra que quien es amoral, quien lo es para pactar, quien lo es para las amistades, puede terminar siéndolo también para la bragueta".

EMILIANO GARCÍA-PAGE, presidente de Castilla-La Mancha.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política