Controles en el perímetro de Madrid/EFE.
Ávila, 24 nov (EFE).- El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha pedido este martes a la Junta de Castilla y León una "pronta apertura" del cierre perimetral con la Comunidad de Madrid para "ayudar a la recuperación de la actividad económica cuanto antes".
Sánchez Cabrera ha transmitido este mensaje al presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, durante la reunión telemática celebrada con los presidentes de Diputación y los alcaldes de ciudades de más de 20.000 habitantes, han informado fuentes municipales.
El alcalde ha defendido que el levantamiento del cierre perimetral con otras comunidades autónomas se pueda realizar atendiendo a la evolución de la incidencia del coronavirus".
En este sentido, ha señalado que Ávila está registrando "una evolución positiva" en la incidencia acumulada, con una reducción del 55 por ciento durante los últimos siete días, lo que a su juicio resultaría fundamental a la hora de decidir el final de la clausura de la provincia de Ávila con Madrid.
"Al igual que se está viendo en eventos culturales que se están desarrollando con seguridad", Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha hablado de "la oportunidad de que el abanico de actividades pueda abrirse, especialmente de cara a la Navidad y siempre que se lleven a cabo con todas las medidas de seguridad para evitar contagios".
Asimismo, ha demandado a la Junta "certidumbre" respecto a la convocatoria de ayudas y que se conozca "cuánto y cuándo" se va a hacer llegar a los sectores más afectados, como la hostelería y el comercio, pero también a las propias entidades locales.
En este sentido, ha indicado que, "en términos porcentuales", son dichas entidades las que "están realizando un mayor esfuerzo para acometer la prestación de servicios y poner en marcha actuaciones que contribuyan a paliar los efectos de la pandemia".




Porque es un edificio singular
Organizado por la Asociación de la Prensa. Martes, 2 de diciembre.
Unas versiones 'agudas' de la vida briocense
La agrupación teatral de Guadalajara recibía la amistad de su paisano
Organizado por la Asociación de la Prensa de Guadalajara
Noche Internacional de Observación de la Luna organizado por Astroguada y el Ayuntamiento
El viernes se comienzan a vender las entradas
Ciclo de conferencias sobre investigación espacial
La miel, vínculo entre las civilizaciones
En el teatro del Colegio Salesianos
Infantado. Hasta el 9 de noviembre
Compruebe toda la programación del 27 al 29 de noviembre
Hasta el 8 de diciembre en Azuqueca
Está junto al Centro de Ocio Río Henares






Abultado resultado ante el Canoe


Un difícil partido ante el Ciudad Real
Con 2.000 deportistas de 20 países.






