notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El terreno mojado de la Plaza de Toros deslució una bienvenida Real

Los Reyes Magos ya en Guadalajara... Pero el pobre Rey Gaspar llegó andando

Animales en la cabalgata, la controversia... Los bueyes no hubieran fallado en la tracción del rey Gaspar. Galería de imágenes de Eduardo Bonilla

Reyes Magos 2026 Cabalgata Caballos Foto Ayuntamiento Guadalajara 1Melchor, Baltasar y Gaspar frente a la iglesia de San Ginés, para la Adoración./GUDiario.

CLM amplía aforo en los toros

Toros en Azuqueca

 

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado "hasta un 75 %" el aforo de sus plazas de toros para la celebración de festejos taurinos en la región, según recoge la nueva normativa publicada este sábado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en las disposiciones de la Consejería de Sanidad.

 

"Los espectáculos taurinos podrán celebrarse con un aforo de hasta el 75 % en espacios abiertos y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal", recoge textualmente el DOCM.

Esta nueva regulación elimina la anterior normal que establecía un máximo de 500 espectadores sin importar el aforo de la plaza, y que era la restricción que imperaba en la actualidad en esta comunidad.

Así y todo, Castilla-La Mancha ha sido la comunidad que más festejos taurinos ha celebrado durante todo el 2020, superando de largo la treintena, y este 2021 ya lleva acogidos un total de cinco: dos en Ossa de Montiel (Albacete), uno en Herencia (Ciudad Real), otro en Consuegra (Toledo) y otro más en Esquivias (Toledo).

Esta ampliación del aforo en los cosos castellano-manchegos llega una semana después de que Sanidad ratificara la exigencia de mantener el metro y medio de distancia interpersonal como requisito indispensable para poder celebrar cualquier espectáculo cultural a nivel nacional, y casi a la vez de que la Junta de Extremadura haya autorizado el festejo del próximo sábado, 17 de abril, en Mérida, al 50 %.

Ocio y cultura

Última Hora: El espectáculo 'Cantajuegos' del día 6 se traslada

Grupo CantajuegoPor el intenso frío previsto

 

 

La música clásica protagonista en el Teatro A. Buero Vallejo

Johann Strauss Conciertyo Año Nuevo 1 1Tres espectáculos clásicos de Strauss y ballet de Tchaikowsky

 

La Fiesta de la Patata de Yunquera ya tiene fecha

Patata guiso YunqueraLas cazuelas y fogatas serán las protagonistas

 

 

Todos los detalles de la celebración de Reyes Magos

Reyes magos 2026 concejales 1Cartas, cabalgata, fiesta de bienvenida... Si el tiempo lo permite

 

 

Botarga con comida solidaria en Villaseca de Uceda

cartel botarga2025 ADEMGU-02 1 1Y ya son 4 los años que la botarga baja del monte

 

 

Alarilla recibirá a los Reyes Magos en su cabalgata aérea

Alarilla Reyes parapenteArchivo GD./Ayto. AlarillaSe esperan 3.000 asistentes el día 5 de enero

 

 

Chiloeches estrena tres rutas turísticas

chilo rutas turisticas01Para poner en valor su patrimonio 

 

La 'comida de Navidad' en la prehistoria está en Tamajón

Tamajón CIPAT mamut prehistoria 3 1Escena de caza y despiece de un mamut en el Paleolítico de la zona centro peninsular.El centro de paleoantropología suma una gran imagen de caza en el Paleolítico

 

Cursos cortos de madera, costura y encuadernado

coserInscripción abierta el 18 de diciembre

 

Musical Peter&Pan para abrir el año en el 'Buero'

Peter pan LaMaR 1Con el viaje al país de 'Nunca jamás'

 

 

Naviguad hasta el domingo en Guadalajara y Azuqueca

Naviguad-ciudadPor las obras en el interior del pabellón los hinchables no se podrán instalar allí. Archivo GD.

 

Tres días de video mapping en el Palacio del Infantado

Video Mapping San Ginés 2024El pasado año se eligió para la proyección la fachada de la iglesia de San Ginés. Foto: E. Bonilla.Varias sesiones a partir de las 18:30

 

 

Julio Martínez gana el premio de periodismo 'José de Juan'

Julio Martínez García Premio José de Juan García 1 1Es el galardón de la Diputación Provincial

 

Espectáculo de grandes títeres y danza: La Gata

La Gata títeres Thomas Noone Dance 2 1Foto: Thomas Noone Dance4 de enero en el TABV

 

 

Las pre uvas infantiles de Azuqueca

Azuqueca preuvas 1 1Archivo.El martes 30 a las 17,00 horas

 

Carlos Núñez llega el día 3 a Guadalajara

carlos nunezCarlos Núñez actuará el sábado 3 de eneroTodavía quedan entradas disponibles

 

 

La Ronda de Azuqueca se impone en Torija

Certamen de Rondas de Torija 2025 7 1XXXV Certamen de Rondas Tradicionales Navideñas

 

 

Pancho Varona actuará en Trillo

Dentro del programa de Navidad

 

Deportes

Manu Navarro abona su cláusula y deja Marchamalo por Tarancón

Navarro 1Navarro abandona el club gallardo. Foto: CD Marchamalo.Los gallardos vuelven a perder a un jugador fundamental

 

Ranking de Padel de Azuqueca

fase2 ranking padel 1 1Abierta la inscripción hasta el 11 de enero

 

Comenzar el año con rutas ciclistas saludables

Rutas saludables en bicicleta 2 1Iniciativa de la concejalía de deportes con nueve propuestas

 

Tras el fin de semana deportivo (XX)

La Academia tras atravesar un pequeño bache se apresta a encarar con nuevas ilusiones lo que resta de competiciónLa Academia tras atravesar un pequeño bache se apresta a encarar con nuevas ilusiones lo que resta de competición.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

El nuevo año no trae cambios al Deportivo Guadalajara

Tala1 1El Deportivo no pudo puntuar en Talavera. Foto: Ismael Andrés.Los morados caen (2-0) en el derbi regional en Talavera

 

El Marchamalo se refuerza con los retornos de Asenjo y Pancorbo

Pancorbo 1Los verdillos ya tienen nuevos jugadores. Foto: CD Marchamalo.Los gallardos se mueven en el mercado de invierno

 

Chiloeches no se rindió nunca ante un Atlético Navalcarnero superior

Chilo3 1El equipo agradece el apoyo del público. Foto: Sinopsis VuvuzelaLas tuechas, que iniciaron mal el partido, perdieron 3-9

 

Si no te has atrevido a probar el Rugby aquí tienes tu oportunidad

Rugby Touche 2Podrás disfrutar del deporte y... la camaradería para siempre

 

 

Tras recargar pilas, el Deportivo afronta un duelo exigente en Talavera

Pere 1Pere Martí, entrenador del Deportivo. Foto: Eduardo Bonilla.Juega el domingo (12.00 horas) en el Municipal El Prado

 

La San Silvestre Alcarreña reunió a más de 1.000 atletas en las calles de Azuqueca

San Sil 1Salida de la prueba en el Bulevar Las Acacias. Foto: AzuatletismoTabernero y Martínez se impusieron en esta 39 edición

 

El Dépor continúa trabajando en nuevas incorporaciones para su plantilla

DEPOR -17 1Pere Martí y Néstor Susaeta trabajan en nuevas incorporaciones. Foto: E.Bonilla.Lo dijo Néstor Susaeta en la presentación de Guille Perero

 

2026 comienza con torneo mundial de fútbol sala juvenil

Presentación de la  Junior Futsal Cup 1La Junior Futsal Cup del 1 al 5 de enero reúne a 500 jugadores

 

 

Irregular Lujisa y correcto Recucym BAZU, ambos con margen de mejora para el nuevo año

Derbi 1Inicio del derbi provincial. Foto: GUBasket/@DXTenGuadaLos dos se encuentran en la zona media de la tabla 

 

Un título y dos ascensos frustrados para los hermanos Garuba y Dani de la Rúa

Garuba 1Garuba, con el título de la ACB. Foto: destusmanRepaso del año azudense en lo más alto del baloncesto

 

El Lujisa Basket cambia de entrenador

Marino Rodríguez entrenados Basket Guadalajara 2 1Marino Rodríguez está muy ligado al club por su pasado

 

Todo listo para celebrar la XV San Silvestre Seguntina

San Silvestre SigüenzaArchivo GD.Recorre las calles del casco antiguo

 

 

Blogs GD

Tribuna GD

Los Reyes Magos ya en Guadalajara... Pero el pobre Rey Gaspar llegó andando

(Local)

Animales en la cabalgata, la controversia... Los bueyes no hubieran fallado en la tracción del rey Gaspar. Galería de imágenes de Eduardo Bonilla

Reyes Magos 2026 Cabalgata Caballos Foto Ayuntamiento Guadalajara 1Melchor, Baltasar y Gaspar frente a la iglesia de San Ginés, para la Adoración./GUDiario.

Brands


Por la boca muere el pez

"No le sigan el juego a los que buscan el enfrentamiento para esconder sus miserias". "Ser autocríticos es probablemente lo más hermoso y lo más útil que podemos hacer los seres humanos, no digamos ya los que tenemos alguna responsabilidad pública”.

"No merece la pena el enfrentamiento personal, que es tanto como seguirle el juego a los políticos que crean la crispación y el frentismo. No le sigan el juego a los que buscan el enfrentamiento para esconder sus miserias".

"No nos merecemos los españoles que todos los días nos estén obligando a tomar partido, como tampoco que todos los días nos lleguen mensajes que buscan el odio".

“En Castilla-La Mancha buscamos la paz, buscamos la armonía. Aquí intentamos evitar la crispación por todos los medios y buscamos el diálogo. Es una moderación que tiene que ver con lo que nos importa, con que las cosas funcionen, dedicarnos a los problemas de la gente más que a fabricar nuevos problemas”.

EMILIANO GARCÍA-PAGE, presidente de Castilla-La Mancha


"El futuro nos espera, se construye y se hace con decisiones responsables, con servicios públicos que funcionan y con una convivencia basada en el respeto". "Guadalajara es una ciudad tranquila, segura, cercana y acogedora; y ese clima de respeto es uno de nuestros mayores valores y cuidarlo es responsabilidad de todos los guadalajareños".

"Cada día alguien nuevo elige Guadalajara para empezar su futuro, porque es la mejor ciudad del mundo para vivir".

ANA GUARINOS, alcaldesa de Guadalajara.

"Doy las gracias a los alcaldes por su trabajo, sobre todo a los de los municipios más pequeños por su esfuerzo constante y silencioso que abre los pueblos al futuro”.

"La inmigración forma parte de nuestra realidad”. "Mi recuerdo especial para las familias refugiadas de Ucrania y Palestina". "Deseo para 2026 una Guadalajara llena de proyectos, esperanza y bienestar compartido”.

JOSÉ LUIS VEGA, presidente de la Diputación de Guadalajara.

 

 

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política