notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los plazos de ejeccución marcados por la justicia están paralizados

Construir ahora la biblioteca del Fuerte costará un 55% más que en 2023

La subida de precios de la construcción ha hecho que se dispare uno de los proyectos que ya estaba en marcha y, por lo tanto, el resto del complejo

biblioteca el fuerte recreacionRecreación de la biblioteca de El Fuerte una vez recuperada/ Aike

Ya están vacunando a los de 50 y 59 años

Page-Fernandez 2

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy el buen ritmo de la vacunación en la Comunidad Autónoma gracias al récord que se produjo ayer con la administración de casi 30.000 dosis y con el adelanto del inicio de este proceso en personas de entre 59 y 50 años que, tal y como ha informado, “íbamos a empezar el próximo domingo y ha dado comienzo hoy, adelantándose 48 horas”.

 

El jefe de Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones tras la firma del protocolo con la Diputación Provincial de Guadalajara para garantizar la inversión y el mantenimiento en toda la red de consultorios locales de la provincia, que ha tenido lugar este viernes en la iglesia de Santo Domingo de Cifuentes.

Sin toque de queda por consejo de los servicios jurídicos

Por otro lado, ante el final del estado de alarma este domingo y la situación “muy complicada” que, a su juicio, genera este cambio, ha avanzado que “no habrá toque de queda porque los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma nos invitan a no hacerlo, no lo ven con alcance jurídico constitucional”.

En este sentido, ha dado a conocer que las medidas que se adoptarán mañana en el Consejo de Gobierno Extraordinario, serán “decisiones más relajadas de lo que supone un toque de queda y un perímetro”. Por ello, ha apelado a continuar “entre todos con las normas de distancia social, mascarilla e higiene, porque no está para nada impedida la posibilidad de que haya una nueva ola de contagios dentro de la vacunación”, ha puntualizado.

Asimismo, García-Page ha reconocido que hubiera preferido contar con un mes más “de vacuna legal, por lo que vamos a tener que hincharnos a vacunar y pediremos que nos lleguen todas las que puedan”, ha insistido.

Deportes

Tras el fin de semana deportivo (XXVII)

 DSF0938 1Foto: Eduardo Bonilla.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

Dos puntos muy valiosos para el Balonmano

Balonmano GU - Valladolid 5 Santi Molina 2 1 1Foto: Santi Molina.Orden y destreza claves para vencer al Valladolid

 

 

Un cabezazo de Unax despeja el camino al Deportivo Guadalajara

 DSF0938 1Pablo Muñoz intenta progresar. Foto: Eduardo Bonilla.Se impone 1-0 al Ourense a falta de cinco minutos

 

Más corazón que acierto frente al Zentro Basket

WhatsApp Image 2026-02-22 at 09.10.16Los muchos fallos de triples decantaron el partido

 

Importante victoria del basket femenino ante el líder

Ferial plaza basket femenino 2 3 1Las cacereñas no habían perdido ningún partido hasta ahora

 

 

El Marchamalo da la vuelta al marcador y se impone al Atlético Albacete

Mar2 1Gran victoria en La Solana.Ganó 2-1 con goles de Pancorbo y Aitor Rubio

 

El Club Deportivo Azuqueca da un paso más hacia el abismo

IMG 2536 1Los azudenses continúan sin ganar. Foto: GUdiario.Cae derrotado con claridad (1-3) ante Villarrobledo

 

El Promesas mereció más, pero tuvo que conformarse con un empate

 DSF0631 1Los morados estuvieron más volcados sobre el área rival. Foto: Eduardo Bonilla.Las canteranos igualaron sin goles ante La Solana

 

Dura derrota en Talavera para el Recucym BAZU Azudense

BAZ 1Próxima estación: Canoe. Foto: BAZU/@lukefjphotoLos rojinegros perdieron 103-73

 

Chiloeches tampoco puede contra uno de los equipos de la zona baja de la tabla

Chilo5 1Chiloeches, pista verde en su pabellón. Foto: Real Federación de Fútbol.Las rojillas perdieron 1-4 ante Atlético Torcal

 

Dépor-Ourense, un partido “que vale más de tres puntos”

 DSF9438 1Juanvi Peinado, entrenador del Deportivo Guadalajara. Foto: Eduardo Bonilla.El equipo gallego marca la salvación

 

Jornada sabatina para Promesas, Marchamalo y Azuqueca

Azu 1Los azudenses vuelven ante su público. Foto: CD Azuqueca.Encuentro vital para los rojinegros ante Villarrobledo

 

Cita clave del BM Guadalajara contra el Valladolid

BM Guadalajara previa Valladolid 2En casa el domingo por la mañana

 

Lujisa y Recucym BAZU afrontan combates en las alturas

Lujisa2 1Lujisa Guadalajara se desplaza a Madrid. Foto: GUBasket/@DXTenGuada.Ante Zentro Basket y Talavera, respectivamente

 

Fútbol: Vigesimosegunda jornada en Regional Preferente

El Alovera afronta un duro compromiso en Villa de don FadriqueEl Alovera afronta un duro compromiso en Villa de don FadriqueEl Alovera visita al Villa, el Cabanillas viaja a Illescas para vérselas con el colista y el Azuqueca B recibe al Bargas en el San Miguel

 

El Dinamo recibe al Real Unión de Tenerife Santa Cruz

El Deportivo Guadalajara Fem visita al C.D. Alba Fundación Femenino B 1El Deportivo Guadalajara Fem visita al C.D. Alba Fundación Femenino BLas verdinegras juegan ante un complicado rival, ante el que deben intentar puntuar, en tanto que el C.D. Guadalajara FEM, visita al C.D. Alba Fundación Femenino “B”

 

 

Ocio y cultura

Los musicales de Disney protagonizan en marzo la V Espiguita de Oro

IMG 2600 1Tras la rueda de prensa, foto con el cartel. Foto: GUdiario.Presentada en Azuqueca la V edición del evento

 

Gran matinal motera en Sacedón.

matinal motera sacedón 1Se esperan miles de motos acercándose a Entrepeñas

 

Concierto solidario por la ciudad de Caraca

Caraca conciertoViernes 27 en Mondéjar

 

Aikencuento para hablar del futuro de El Fuerte

fuerte febrero 2026Infantado. Lunes, 23

 

XVI Feria de la Trufa

Molina. Días 27 y 28

 

María Yfeu, en concierto

maria fyeuCabanillas. Viernes, 27

 

Alovera celebrará la III Feria de Orientación Académica y Laboral

Nexo 1Imagen de la última edición de Alonexo. Foto: Alovera en Red.Alonexo tendrá lugar el próximo 6 de marzo

 

Brihuega pide restaurar la muralla

Muralla Brihuega Foto Ayto 4 1Muralla de Brihuega. Foto: AyuntamientoA costa del fondo estatal del 2% Cultural

 

Exposición fotográfica de Juan Carlos Aragonés

umbrales juan carlos aragonesIbercaja. Hasta 27 febrero

 

Cuatro premios literarios de la Diputación

Alcarria Literaria premiosEnsayo, Narrativa de Viajes y Periodismo dedicados a la Alcarria

 

Ya hay fecha para la feria del libro 2026

fera-del-libro-guadalajaraSerá en La Concordia

 

Homenaje a Bebo Valdés en Azuqueca

JAVIER COLINA Y CUCURUCHO 1Dentro del ciclo del Mes del Jazz

 

 

Tendilla revive su pasado como mercado

Feria. Días 21 y 22

 

Fiesta de la Vaquilla en Anquela del Ducado

vaquilla anquela del ducadoTarde sábado, 21

 

Vaquillas en Gajanegos

Sábado, 21

 

El tío Tararura te espera en Romanones

Botarga. Sábado, 21

 

Tiempo de gachas en Pinilla de Jadraque

Sábado, 21

 

Cita con “La Boheme”

la bohemeTABV. Domingo, 22

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

“El polideportivo San José es de los 288 municipios de la provincia y que las competencias de Diputación son para yudar a los pueblos de menos de 20.000 habitantes. A pesar de ello, si no saben gestionar el deporte y sus clubes, estamos dispuestos a echarles una mano”.
"El importante deterioro que sufre el polideportivo San José es consecuencia de una falta de mantenimiento durante muchos, muchos años. Sí. Y la alcaldesa ha sido presidenta de la Diputación y podía haber invertido. Tiene daños importantes, no solo goteras. Tiene daños estructurales, daños en el sistema eléctrico, daños en los baños, daños en los vestuarios”.

JOSÉ LUIS VEGA, presidente de la Diputación.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política