notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Paco Clavel, icono de la movida madrileña

“Tengo mucho interés en hacer una fundación en Pastrana”

“Estaría encantado, tengo cosas muy curiosas, discos, chaquetas...”, afirma el artista que se enamoró de Pastrana

Una tarde con Paco Clavel en Madrid es únicaUn día en Madrid con Paco Clavel es único.

Ya están vacunando a los de 50 y 59 años

Page-Fernandez 2

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy el buen ritmo de la vacunación en la Comunidad Autónoma gracias al récord que se produjo ayer con la administración de casi 30.000 dosis y con el adelanto del inicio de este proceso en personas de entre 59 y 50 años que, tal y como ha informado, “íbamos a empezar el próximo domingo y ha dado comienzo hoy, adelantándose 48 horas”.

 

El jefe de Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones tras la firma del protocolo con la Diputación Provincial de Guadalajara para garantizar la inversión y el mantenimiento en toda la red de consultorios locales de la provincia, que ha tenido lugar este viernes en la iglesia de Santo Domingo de Cifuentes.

Sin toque de queda por consejo de los servicios jurídicos

Por otro lado, ante el final del estado de alarma este domingo y la situación “muy complicada” que, a su juicio, genera este cambio, ha avanzado que “no habrá toque de queda porque los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma nos invitan a no hacerlo, no lo ven con alcance jurídico constitucional”.

En este sentido, ha dado a conocer que las medidas que se adoptarán mañana en el Consejo de Gobierno Extraordinario, serán “decisiones más relajadas de lo que supone un toque de queda y un perímetro”. Por ello, ha apelado a continuar “entre todos con las normas de distancia social, mascarilla e higiene, porque no está para nada impedida la posibilidad de que haya una nueva ola de contagios dentro de la vacunación”, ha puntualizado.

Asimismo, García-Page ha reconocido que hubiera preferido contar con un mes más “de vacuna legal, por lo que vamos a tener que hincharnos a vacunar y pediremos que nos lleguen todas las que puedan”, ha insistido.

Ocio y cultura

Documental “Las maestras de la República”

Archivo. Lunes, 2

 

Presentación del libro “Pasar otra vez sobre el Cifuentes”

260303 presentacion 1Es un ensayo ganador del premio “Alcarria Literaria”

 

 

El sábado se alinean los planetas... de verdad

Posición de los seis planetas este sábado 28 de febrero en el cielo 1Astroguada/Vito ThecnologyLe explicamos cómo verlo

 

 

Exposición de los Premios de Dibujo y Fotografía 2025

premios-provincia-de-guadalajara-2025 1En la sala de arte 'Antonio Pérez' de la Diputación

 

XI festival Guadasoul

Espacio Medarde. 6-7 marzo

 

Teatro: "Retahílas" sobre la novela de Carmen Martín Gaite

022726 Retahilas 1Teatro Moderno. Viernes 27

 

Última jornada del Mes del Jazz

mes jazz Patax 1El grupo Patax sube al escenario de Azuqueca

 

Una sala de exposiciones que se reinventa

logo sala arte buero vallejoEs la Buero Vallejo de la JCCM

 

Festival de Magia de Marchamalo

Adrián Vargas Mago 1Tres magos y el aloverano Adrián Vargas

 

Los musicales de Disney a la V Espiguita de Oro

IMG 2600 1Tras la rueda de prensa, foto con el cartel. Foto: GUdiario.Presentada en Azuqueca la V edición del evento.

 

Gran matinal motera en Sacedón

matinal motera sacedón 1Se esperan miles de motos acercándose a Entrepeñas

 

Concierto solidario por la ciudad de Caraca

Caraca conciertoViernes 27 en Mondéjar

 

Exposición de la Fundación 'Antonio Pérez'

Plazuela de la Cárcel Sigüenza - Fundación Antonio PérezPlazuela de la Cárcel SigüenzaEn su sede de Sigüenza

 

XVI Feria de la Trufa

Molina. Días 27 y 28

 

María Yfeu, en concierto

maria fyeuCabanillas. Viernes, 27

 

Alovera celebrará la III Feria de Orientación Académica y Laboral

Nexo 1Imagen de la última edición de Alonexo. Foto: Alovera en Red.Alonexo tendrá lugar el próximo 6 de marzo

 

Brihuega pide restaurar la muralla

Muralla Brihuega Foto Ayto 4 1Muralla de Brihuega. Foto: AyuntamientoA costa del fondo estatal del 2% Cultural

 

Exposición fotográfica de Juan Carlos Aragonés

umbrales juan carlos aragonesIbercaja. Hasta 27 febrero

 

Deportes

Un difícil Aranda recibe al Balonmano Guadalajara

BM Guadalajara - Aranda 2Se necesita una victoria

 

Fútbol: Vigesimotercera jornada en Regional Preferente

El Cabanillas recibe a un difícil Torrijos 1El Cabanillas recibe a un difícil TorrijosEl Alovera recibe al Toleo B, el Cabanillas al Torrijos en el Ramiro Almendros y el Azuqueca B visita al Torpedo 66

 

El Dinamo visita al Levante B

El Dinamo disputará el partido aplazado ente el Levante aprovechando el parón en la categoría 1El Dinamo disputará el partido aplazado ente el Levante aprovechando el parón en la categoríaLas verdinegras, aprovechando la jornada de descanso, disputarán el partido aplazado ante el Levante, en tanto que el C.D. Guadalajara FEM, recibe al Orgaceño C.F. en la tarde del sábado día 28

 

Jornada dominical para Marchamalo, Promesas y Azuqueca

WhatsApp Image 2026-02-21 at 22.09.56 1Marchamalo se mide al Villarrobledo.Ante Villarrobledo, Atlético Albacete y Manchego

 

Lujisa recibe a Boadilla y Recucym BAZU se enfrenta a Canoe

WhatsApp Image 2026-02-01 at 08.05.50 1El Lujisa luchará por romper la racha. Foto: GUBasket/@DXTenGuadaFerial Plaza se mide al Club Baloncesto Albacete

 

Chiloeches viaja a las alturas para medirse a STV Roldán

Chilo2 1Nekane y Sandra, en el último partido. Foto: RFEF y TVE.En Tercera, Ciudad y Sacedón reciben a Olías e Infante

 

Guadalajara quiere que el golf sea atractivo turístico

Presentación Liga de Golf Ciudad de Guadalajara 1 1 1 1Pero no hay campos de golf en la capital

 

Cerca de 300 niños y niñas participan en la Liga Escolar de Fútbol Sala de Azuqueca

Liga 1Partidos de la primera jornada. Foto: Ayto de Azuqueca.Arrancó el 22 de febrero y se prolongará hasta mayo

 

Tras el fin de semana deportivo (XXVII)

 DSF0938 1Foto: Eduardo Bonilla.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

Dos puntos muy valiosos para el Balonmano

Balonmano GU - Valladolid 5 Santi Molina 2 1 1Foto: Santi Molina.Orden y destreza claves para vencer al Valladolid

 

 

Un cabezazo de Unax despeja el camino al Deportivo Guadalajara

 DSF0938 1Pablo Muñoz intenta progresar. Foto: Eduardo Bonilla.Se impone 1-0 al Ourense a falta de cinco minutos

 

Más corazón que acierto frente al Zentro Basket

WhatsApp Image 2026-02-22 at 09.10.16Los muchos fallos de triples decantaron el partido

 

Importante victoria del basket femenino ante el líder

Ferial plaza basket femenino 2 3 1Las cacereñas no habían perdido ningún partido hasta ahora

 

 

El Marchamalo da la vuelta al marcador y se impone al Atlético Albacete

Mar2 1Gran victoria en La Solana.Ganó 2-1 con goles de Pancorbo y Aitor Rubio

 

El Club Deportivo Azuqueca da un paso más hacia el abismo

IMG 2536 1Los azudenses continúan sin ganar. Foto: GUdiario.Cae derrotado con claridad (1-3) ante Villarrobledo

 

El Promesas mereció más, pero tuvo que conformarse con un empate

 DSF0631 1Los morados estuvieron más volcados sobre el área rival. Foto: Eduardo Bonilla.Las canteranos igualaron sin goles ante La Solana

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


Por la boca muere el pez

“El polideportivo San José es de los 288 municipios de la provincia y que las competencias de Diputación son para yudar a los pueblos de menos de 20.000 habitantes. A pesar de ello, si no saben gestionar el deporte y sus clubes, estamos dispuestos a echarles una mano”.
"El importante deterioro que sufre el polideportivo San José es consecuencia de una falta de mantenimiento durante muchos, muchos años. Sí. Y la alcaldesa ha sido presidenta de la Diputación y podía haber invertido. Tiene daños importantes, no solo goteras. Tiene daños estructurales, daños en el sistema eléctrico, daños en los baños, daños en los vestuarios”.

JOSÉ LUIS VEGA, presidente de la Diputación.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política