
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho un llamamiento a “realizar un último esfuerzo” tras comprobar que julio ha sido un “mes extraordinario” para la región, ya que se han administrado casi 600.000 vacunas contra el Covid-19 que han permitido pasar del 42 al 62 por ciento de la población inmunizada.
Sdegún los datos que ofreció la consejera, cabe indicar a este respecto que, desde que comenzara el proceso de vacunación el 27 de diciembre de 2020, ya son 1.121.423 las personas que poseen la pauta completa tras sumar a otras 348.271 personas a lo largo del presente mes, a falta de computar el día de hoy, y en el caso de las mayores de 40 años el porcentaje de inmunidad se sitúa en el 84,5 por ciento.
Por ello, la portavoz del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page ha dado “la enhorabuena a la ciudadanía y al sistema público de salud y sus profesionales”.
Reducción de los fallecimientos en un 171 por ciento
Otro elemento resaltado por Blanca Fernández es que, pese al incremento de la incidencia acumulada durante el presente mes, ha habido en ese tiempo una reducción del número de fallecimientos Covid del 171 por ciento respecto a junio.








Con el programa 'Guadalajara Saludable'
Jueves en el TABV
Concordia. Jueves 25
TABV. Viernes 26
En julio y agosto
Se celebrará en julio y agosto
Hasta el domingo
Se celebra el certamen de arte urbano "Ruranos"
Cabanillas. Sábado, 27
En el Espacio Medarde del Mercado de Abasto

Se celebra este fin de semana
Museo Sobrino. Hasta 6 septiembre
Inicia la competición en la cancha de Contazara (Zaragoza) y la cierra en Pamplona ante Anaitasuna





Cabanillas. Del 26 al 28 de junio



El nuevo proyecto, presentado en las oficinas centrales de Sanicentro, es sumamente humilde y realista





