notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un Lujisa Basket de dos caras, vence en Quintanar

Quintanar-Lujisa 1Quintanar-Lujisa Foto del clubLos de Román Peinado, tras un mal primer tiempo, remontan y ganan, 71-76

El Lujisa Guadalajara-Basket, tras obtener su quinta victoria del campeonato, viajaba a terreno del Quintanar con la única intención de conseguir la victoria, finalmente con la presencia de Raúl Lázaro, sin estar al cien por cien.

Así las cosas, se pudo presenciar un primer cuarto muy igualado que concluyó con un ajustado 17-15, que daba paso a un segundo en el que los locales salieron mucho más enchufados que los alcarreños y fueron abriendo paulatinamente diferencias en el marcador hasta concluir con un 24-17 de parcial que dejaba el electrónico en un 41-32.
El dominio en el rebote de los locales fue determinante, más allá de que Willis se marchara al banco con dos faltas personales cometidas en menos de dos minutos y Thornblom se retirara a vestuarios con cero puntos en su casillero, en 15’38 minutos sobre la cancha.

Raúl Lázaro, muy mermado y lejos de su mejor forma, anotaba cuatro puntos con 1/6 en tiros de campo, en tanto que Kámara, Valera y Guille González eran los únicos que mantenían el tipo para sus colores.

En resumen, un primer tiempo muy flojo por parte de los dos conjuntos, con Aaron Gómez llevando la voz cantante para el Quintanar y un segundo tiempo en el que había mucha posibilidad de mejora, especialmente en el bando morado.

Dicho y hecho. El conjunto de Román Peinado ajusta su defensa, cierra el rebote y empieza a jugar un mejor baloncesto, de modo que en el minuto 27 el marcador refleja un 48-47 para los locales que son superados por el Lujisa.
Al final del tercer cuarto, con un parcial de 15-21 para los visitantes, el marcador se queda en un esperanzador 56-53.

Y con todo por decidir se inicia el cuarto acto de un partido con muchos altibajos en el que Raúl Lázaro, más entonado, va mejorando sus números en beneficio de un Lujisa que a falta de ocho minutos consigue ponerse por delante en el marcador, 57-58, ampliando su ventaja hasta el 57-64, con Guille González y Luis Valera tirando del carro, como mejores jugadores forasteros, siendo Senghor, quien mantenga al Quintanar en el partido.
El Lujisa, con ventaja en el marcador, juega un perfecto baloncesto control y mantiene las ventajas que le llevan al 61-70 a falta de 4’40”, con la escuadra mucho más entonada que en el primer tiempo.

A falta de un minuto el marcador señala un claro 67-74 para el equipo presidido por Luis Miranda, que ha sabido recomponerse, tras un mal primer tiempo y tras mostrar dos caras bien diferenciadas, terminar ganando en su visita a Quintanar.
El final es un correcalles con presión al límite de los locales y tiros libres para Lujisa que concluye el partido con 71-76, tras un parcial del último acto de 15-23 para los morados, que se llevan los puntos en juego y suman su sexta victoria del campeonato.

Sin lugar a dudas el mejor jugador del Lujisa y del encuentro, el venezolano Luis Valera, con 17 puntos anotados, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas, para un total de 16 puntos de valoración.
El próximo compromiso para las huestes alcarreñas, el día 27 a partir de las 19’00 horas en el pabellón San José, ante el Uros de Rivas
ALINEACIONES:
C.B. Quintanar: Carrera (16), Gallina (13), Barros (5), Semedo, Mejía (7)-cinco inicial- Castiñeira (4), Valero, Cluysen, Gómez (13), Melifonwu, y Senghor (13).
Lujisa-Guadalajara: Thornblon (3), Guillermo González (9), Diedhiou (7) Valera (17), Kamara (8) -cinco inicial- Willis (6), Bricio, Valera (17), Alonso (10), Edu Gómez (8), Kiknazde, Raúl Lázaro (8) y D. Gómez.

PARCIALES CADA DIEZ MINUTOS: 17-15, 24-17, 15-21 y 15-23

ARBITROS: Dirigieron la contienda los colegiados, Hazas Velasco y Ferrer González.

INCIDENCIAS:
C.B. Quintanar y Lujisa Guadalajara se han enfrentado en partido valedero para la décima jornada del campeonato nacional de liga-EBA, grupo B, llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 71-76, para las huestes alcarreñas. Se dieron cita en el pabellón municipal Ángel Lancho, cerca de 400 espectadores

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La Media Maratón de Guadalajara el sábado https://t.co/2Kxbrwyhjz

09 Dec Reply Retweet Favorite

Belén viviente de Galápagos https://t.co/v1eAs3AJUj

09 Dec Reply Retweet Favorite

XXX Concurso de Villancicos Guadalajara https://t.co/2TyZQcujar

09 Dec Reply Retweet Favorite

Fiesta de las Migas de Jadraque https://t.co/x53YwiAXry

09 Dec Reply Retweet Favorite

La Media Maratón de Guadalajara, una fiesta para la ciudad https://t.co/cFyn9aLovD

08 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol: El Azuqueca remonta un 2-0 y arranca un punto en Quintanar https://t.co/kOHGC6SfwR

08 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol: ¡¡¡Ganó el Hogar Alcarreño!!! https://t.co/mbsJ3efOHd

08 Dec Reply Retweet Favorite

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política