Los morados se imponen al Atlético El Paso 3-1
Respiraaaaarrrr. El Deportivo Guadalajara coge aire en la clasificación y sus aficionados lo sueltan, aliviados, al ver como sus jugadores logran una importantísima victoria. 3-1 se impusieron los de Ónega al Atlético El Paso, uno de los “gallitos” de la clasificación. Un triunfo de autoridad con un enorme partido de Sergio Marcos, verdadero artífice del resultado. El Atlético El Paso no lo puso fácil, intentó devolver los golpes y generó ocasiones que, afortunadamente, no se terminaron de materializar. Bien el Dépor en la primera mitad, que concluyó con una ventaja importante gracias a su efectividad y al buen hacer de Alex Herrero.
No pudo comenzar mejor el encuentro. Primer minuto, primer gol. El balón se marchó a saque de esquina. En la ejecución Souza se adelanta de cabeza y manda el balón al fondo de la red. 1-0 y todo de cara. El primer tiempo fue un intercambio de oportunidades en las que el guardameta morado estuvo muy acertado y el Dépor aumentó la ventaja en un balón largo del propio portero. La pelota la prolongó Pineda para Iván Moreno y este, tras ganar a los defensores, se plantó ante el meta visitante para batirle por bajo. Con ventaja franca de 2-0 se fue el encuentro al descanso, no sin antes disfrutar de otra acertadísima intervención de Alex Herrero, que evitó el tanto canario.
Siguió buscando el gol en la reanudación el Dépor, pero lo que se encontró fue con la mala fortuna…a balón parado. Se ve que era la única forma de batir a Alex Herrero. Una falta botada por el Atlético El Paso impacta en Pineda, en la barrera; el balón, posteriormente, da en Souza, descoloca al meta local y se introduce, sin remedio, en la portería deportivista. Los goles “de churro” también valen.
Dudas
Ahí, al Dépor le entró la “pájara”, que se diría en el argot ciclista. Fueron minutos de duda en las que asomó la cara más timorata del Dépor y en la que el equipo canario tuvo en sus botas el empate. El Deportivo necesitaba templar. ¡Una ración de calma por aquí, camarero! Iván Moreno culminó su gran partido despertando a su equipo. La tuvo en el 29, en el 31 y en el 35.
Al final, ya en el descuento, llegó el colofón con una jugada soberbia de Sergi Segura. El castellonense se fue de sus pares, cabalgó hasta la línea de fondo y lanzó un pase que, tropezando en un defensa, se coló para convertirse en el último gol. El remate fue de churro, la jugada, de bandera.
En definitiva, triunfo del Dépor en un buen partido ante un equipo que no le puso las cosas fáciles. Aire para la clasificación. Sin cuentos de la lechera, por favor. A por el siguiente partido.
Ficha técnica
Deportivo Guadalajara: Alex Herrero, Stevens (Gerard´88), Sergi Segura, Richi Souza, Iván Moreno, Álvaro Santiago (Fran Santano´72), Dani Gallardo, Muñoz, Sergio Marcos (Del Olmo´82), Juanca Pineda, Darío García.
Atlético El Paso: Loscos, Barreda, Alfonso (Gustavo´75), Moreno (Sissokho´86), Dan, Kassekar (Bogdan´75), Altube, Imanol, Ayoce (Armiche´46), Menudo, Palomares (Seijo´46).
Goles: 1-0. Min.86. Richi Souz. 2-0. Min.33. Iván Moreno. 2-1. Min.64 Richi Souza (pp). 3-1. Min.92. Barreda (pp).
Árbitro: Adrián Calvo Martínez. Mostró cartulina amarilla a los locales Cruz y Richi Souza. En el Atlético El Paso fueron amonestados Kassekar, Armiche, Imanol y el entrenador Manuel Real.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 28 de liga en la Segunda RFEF. El choque se disputó en el estadio “Pedro Escartín”.