notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Previa de fútbol Regional Preferente. Derbi Alovera-Cabanillas

El Cabanillas visita al AloveraEl Cabanillas visita al Alovera. Archivo GD.Los locales, más necesitados de los puntos, reciben a un Cabanillas que caía la última jornada ante el Fuensalida. El Hogar viaja a Pantoja y la Academia a Mora.

 

Enrique Largacha

 

Se disputa este fin de semana la vigesimonovena jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, una jornada que depara interesantes emparejamientos para nuestros equipos representativos.

En esta ocasión, de nuevo, tenemos un derbi muy emocionante en juego, entre Alovera y Cabanillas, el sábado por la tarde, en el nuevo Tomillar, en tanto que el Hogar Alcarreño cursa visita a Pantoja y la Academia a terreno del colista del grupo, Mora C.F.

El Alovera juega un nuevo derbi. En esta ocasión ante el Cabanillas 1El Alovera juega un nuevo derbi. En esta ocasión ante el Cabanillas.ALOVERA-CABANILLAS
El equipo de Ángel Sanz, que viene de disputar un derbi, el pasado domingo, ante la Academia, 1-1, se apresta a disputar un nuevo enfrentamiento con otro equipo de la provincia. En este caso ante el Cabanillas, que viene de ver cómo se rompía su racha positiva de 8 partidos sin perder, cayendo, 0-1, ante el Fuensalida.

Al derbi de este sábado, llega en mejor situación el cuadro de Alfonso Gutiérrez, décimo con 39 puntos, por los 35 del Alovera, en una posición inmediata inferior a su rival.
En el capítulo goleador, los rojillos superan en un tanto a los visitantes, 39 por 38, en tanto que en el de goles encajados, también, presenta mejores números el Alovera, 32 por 36.

Pese a que el Alovera no ha ganado ningún partido desde el cambio de entrenador, no es menos cierto que ante la Academia mostraron mejores maneras que en pasados enfrentamientos y en principio son favoritos a un Cabanillas que, a buen seguro, competirá durante los noventa minutos de partido.
Con ocasión del partido de la primera vuelta, disputado en el Ramiro Almendros, el Alovera se impuso por 1-4, tras remontar el tanto inicial de los locales.

El encuentro se disputa el sábado día 13, a partir de las 17’30 horas en el municipal nuevo Tomillar de Alovera.

La Academia a por los tres puntos en Mora 1La Academia a por los tres puntos en Mora.

MORA-ACADEMIA ALBICELESTE
Los albicelestes, tras ceder un punto el domingo pasado en el derbi ante el Alovera, mantienen su posición (3º) en puestos de play-off de ascenso con 46 puntos y visitan a un Mora, colista y virtualmente descendido, con 18 puntos, que llega a este compromiso tras perder, 4-1, en terreno del Madridejos.

Los alcarreños, que mejoran ampliamente los números del cuadro toledano, son claros favoritos en el desplazamiento, en el que intentarán conseguir los tres puntos en juego para mantener la posición en la tabla y a poder ser, reducir los puntos de distancia con el segundo clasificado.

Podemos recordar, al respecto, que, en el partido de la primera vuelta, disputado en el municipal Jerónimo de la Morena, la Academia derrotaba, 1-0, al rival.
El encuentro se disputa en el municipal Las Delicias (Mora), el domingo día 14, a partir de las 17’00 horas.

El Hogar Alcarreño juega en Pantoja con pocas posibilidades 1El Hogar Alcarreño juega en Pantoja con pocas posibilidades.PANTOJA-HOGAR ALCARREÑO
El Hogar Alcarreño, con pie y medio en la categoría inmediata inferior, tras su calamitosa temporada, visita en esta ocasión, cuando no quedan más que seis jornadas para concluir la competición y está a once puntos de la salvación, al Pantoja.

Los blanquiazules llegan a la confrontación tras recibir un set del Noblejas en el municipal Fuente de la Niña, 0-6, mostrando síntomas de hundimiento físico y moral, en tanto que los toledanos, lo hacen tras empatar, 2-2, en terreno del Villa y situados en decimosegunda posición con 34 puntos, superando en 12 a los alcarreños, tratan de escapar de los puestos de descenso y promoción.

Favorito para el triunfo final es el equipo local, que, con ocasión del partido de la primera vuelta, disputado en Guadalajara caían por 2-1.

El encuentro se lleva a efecto en el municipal Marqueses de Manzanedo (Pantoja), el domingo día 14, a partir de las 17’30 horas).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política