notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ferial Plaza no pudo alzarse con el primer puesto de la liga

PlazaUltimo partido, en el San José. Foto: Guadalajara Basket/@DXTenGuadaLa lesión de Santos, definitiva para la derrota (44-61)

Derrota del Ferial Plaza ante el San Antonio Cáceres en un encuentro cuyo resultado no refleja lo acontecido en la pista ya que el partido fue otro a raíz de la lesión de Andrea Santos, que tan sólo jugó siete minutos. Fue una baja muy sensible ya que es la mejor jugadora de la liga Ribésalat, con 21,5 de valoración por partido.

El San Antonio inicia el encuentro con un triple y un parcial de 2-7. Las alcarreñas reaccionan para igualar el encuentro a los cinco minutos de juego con un marcador de 6-7. Andrea realiza la segunda falta personal y tiene que ir al banquillo, lo que aprovechan las cacereñas para volver a tomar ventaja. Un triple de Henar Nieto sobre la bocina deja el marcador del primer cuarto con 14-18.

En el segundo cuarto se produce el golpe fortuito de Andrea, cuando el marcador era de 18-23, a cinco minutos del descanso. Las visitantes, con un parcial de 2-9, cierran la primera parte con un marcador favorable de 20-32.

Tras el paso por vestuarios, Ferial Plaza va a sobreponerse para hacer su mejor juego. Un gran tercer cuarto, 14-14, jugando de poder a poder, de la mano de Michelle Raposo que toma el mando y tira del equipo.

Final tempoImagen de final de temporada regular. Foto: Guadalajara Basket/@DXTenGuada

El último cuarto es un querer y no poder del equipo de Dani Gómez, conjunto, que a pesar de la derrota, demostró una profunda garra, esfuerzo y pundonor durante todo el choque.

Ahora toca recuperar a las lesionadas, Andrea Santos y Natalia Moya para preparar la siguiente cita, que ya será la fase de ascenso, a primeros de mayo, en sede todavía por determinar.

Resultado: C Ferial Plaza 44 San Antonio de Cáceres 61
Parciales: 14-18//6-14//14-14//10-15
Anotadoras: Andrea Santos (4), Henar Nieto (8), Carla Valera (0), Julia Salamanca (0), Lucía Rodríguez (6), Alejandra Benito (2) Lucía Moya (1), Michelle Raposo (10), Marina Salamanca (3), Sandra Sanz (4) y Teresa Lucas (6).
- jugó por lesión Natalia Moya
Balance: finaliza la fase regular con el Ferial Plaza en segunda posición, con un balance de trece victorias por cinco derrotas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política