notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Lujisa no dio opción y se llevó el derbi ante el BAZU

Derbi Bazu2Los morados, acertados en ataque. Foto: Guadalajara Basket/@DXTenGuadaLos morados, terceros; los azudenses descienden

Victoria para el Lujisa Guadalajara en el derbi provincial con el que la Liga EBA cerraba la temporada. Los de Román Peinado ejercieron un dominio absoluto, no dando ninguna opción al equipo azudense. Certificaron, así, una gran temporada en la que se quedaron a las puertas del ascenso, mientras que el BAZU, ya descendido, no pudo rematar una temporada en la que, sin embargo, se ha defendido con honor en esta segunda vuelta.

 

El triunfo morado se fraguó en la superioridad en ataque, sobre todo desde el triple, con un alto porcentaje de efectividad (42%), dieciséis anotados de treinta y ocho intentos; mientras, en el BAZU, el tiro de larga distancia volvió a ser su “talón de Aquiles”, ya que solo anotaron cinco de los dieciocho triples intentados (28%) También fue determinante el control del juego morado, muy superior, con tan sólo diez pérdidas, por veintidós del Bazu.

Los locales dejaron el encuentro casi sentenciado en una primera parte con un ritmo intenso que no pudieron seguir los azudenses y con un juego casi perfecto en ataque. El resultado lo decía todo a la hora de enfilar los vestuarios, 56-29.

El primer cuarto fue una declaración de intenciones del cuadro morado, con su trio de lujo que le ha acompañado toda la temporada. Raúl Lázaro y Armstrong anotando dos triples y un Luis Valera imparable en ataque con 11 puntos. Por el contrario, el Bazu anotaba tan sólo ocho puntos, con Ferreira como jugador más destacado.

El segundo fue más de lo mismo, bajo la batuta de Armstrong, con Álvaro Almenara y Víctor Alonso anotando con facilidad, más el pívot Javier Díaz que se apuntaba a la fiesta con seis puntos. Tras el descanso llegaría un tercer cuarto más igualado,19-17, en el que los azudenses hicieron su mejor juego.

Derbi Bazu1Valera anotó 22 puntos. Foto: Guadalajara Basket/@DXTenGuada.

Espejismo

Fue un espejismo ya que el Lujisa volvería a la carga en el último cuarto,26-15. Román Peinado hizo debutar en categoría nacional a los canteranos Marino Rodríguez, Millán García y Alejandro León. En el BAZU el mejor volvió a ser Franco Ferreira, con 17 puntos, seguido de Germán Hierro (14) y Jorge Barra (12).

Resultado: Lujisa Guadalajara 101-Bazu Azuqueca 61
Parciales: 25-8//31-21//19-17//26-15
Lujisa Guadalajara: Markus Larsson (5), Ávaro Almenara (8), Martín Atienza (0), Eshete Calvo (1), Javier Díaz (8), Luis Valera (22), Víctor Alonso (8), Adrián Armstrong (16), Marino Rodríguez (0) Raúl Lázaro (25), Junior Bustos (8) y Alejandro León (0). No jugó por lesión David Navarro.
BAZU Azudense: Vinuesa, Hierro (14), Saranovic (1), Barra (12), Ferraria (17), Moreno, Adrián Sánchez (9), Ongil, Moreno (1), Palomeque (7), Fernández.
MVP: ADRIÁN ARMSTRONG 16 puntos, 2 de 2 de dos, 4 de 5 de tres, 3 de 4 de uno, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para 25 de valoración en veintiún minutos de juego.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política