notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un gol de Pablillo acerca al Marchamalo a la salvación matemática

Oscar Cabo 1Victoria gallarda. Foto: Ismael Andrés.El Marchamalo se impuso a La Solana por 1-0

 

Misión cumplida. Los de Aitor Gómez tenían que ganar como fuera, y lograron su objetivo gracias a un solitario gol de Pablillo en la primera ocasión en la que el canario se animó a disparar desde la línea del área grande. Un tanto que valió tres puntos que son mucho más que eso, ya que aleja a siete al conjunto solanero, equipo con el que además los gallardos tienen ganado al golaveraje. Oxígeno para el equipo que encara ahora la recta final de la temporada con menos apuros.

De hecho esa tensión por lo que significaba el partido se dejó notar en el campo desde el principio. La Solana salió al campo cediendo la iniciativa a los verdillos, que no lo desaprovecharon, volcándose hacia el área rival con el ánimo de hacer un gol tempranero. Lo intentaron varias veces por banda izquierda, con un Oli muy activo desde el principio, pero no hubo remates claros a puerta. Los manchegos lo intentaban al contragolpe, pero también sin fortuna.

Fue entonces cuando llegó el gol de Pablillo, que animó a los gallardos en el afán de conseguir otro tanto, con dos buenas ocasiones más que no encontraron rematador por poco, tanto en la primera como al inicio de la segunda mitad.

Sin embargo, ese segundo gol no llegó, y a medida que pasaban los minutos los manchegos acabaron ganando terreno hasta el punto de tener varias buenas ocasiones, primero desbaratadas por Jony, y después por Balles, que evitaron el tanto del empate.

Un partido de nervios y con mucho trabajo colectivo que acabó de la mejor manera: con tres puntos en el zurrón que hacen al Marchamalo avanzar en la clasificación y alejar el fantasma de un posible arrastre en caso de que el Manchego descienda desde Segunda RFEF.

Ficha técnica
CD Marchamalo 1-La Solana 0
CD Marchamalo: Jony; Peñalvo (Portas, 73′), Oli, Kiko, Balles, Acuña; Gómez, Mani (Cristian, 73′), Pablillo (Daniyo, 83′), Álex (César, 64′) y Cabo.
CF La Solana: Ismael; Tati (Pethrus, 46′), Samu (C), Dani Jódar, Paulo (Josemi, 45′), Ale Martínez, Tete, Galego (Madalin, 45′), Álex Jiménez, Venturini y Moreno (Ali, 67′).
Goles: 1-0, min. 34, Pablillo.
Árbitro: Víctor de los Ríos Alvariño, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Hugo y Marcos Jiménez. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Balles, César y Acuña, así como a los visitantes Tati, Álex Jiménez y Tete.
Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo principal del Complejo Deportivo La Solana de Marchamalo, que registró una buena entrada gracias a la promoción realizada por el club y una soleada tarde de primavera.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política