notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XXXI)

El Almoguera vence al Rayo Arriacense y sigue líder en Segunda Autonómica 1El Almoguera vence al Rayo Arriacense y sigue líder en Segunda Autonómica.Comentarios, resultados y clasificaciones

Enrique Largacha

El BM Guadalajara, tras la victoria ante Caserío Ciudad Real de la semana pasada, jugaba, en esta ocasión, la primera de las cinco finales que restaban para concluir la competición.
Lo hacía en Oviedo ante Unión Financiera, decimoprimer clasificado a dieciocho puntos del conjunto morado.

Después del tiempo reglamentario, los de Requena caían derrotados por 29-28, tras encajar un gol increíble sobre la bocina, de Gonzalo Carou, a puerta vacía.

El Deportivo Guadalajara, después del triunfo ante Numancia de Soria, disputaba el primero de los cuatro últimos partidos que, caso de saldar con éxito, podrían meterle en el paquete de equipos que disputarán el play-off de ascenso.

Un partido, ante un Navalcarnero sumido en puestos de descenso y que aparentemente parecía un rival asequible para los alcarreños, quienes volvieron a fallar ante uno de los equipos considerados débiles, perdiendo por 3-1 y fallando un penalti por mediación de su goleador, Morcillo.

Por su parte, en Tercera RFEF, el AZUQUECA se desplazaba a Villarrobledo, para, en la mañana del domingo, disputar la vigesimonovena jornada del campeonato. Pese a que se esperaba algo más de ambos rivales, el partido prometía ser interesante para los aficionados y se disputaban tres puntos importantes para la clasificación final.

Después del tiempo reglamentario el Azuqueca arañaba un empate, 2-2, con dos tantos en los minutos 87 y 91.
Por su parte, el MARCHAMALO, tras su derrota contundente en Puertollano, necesitaba un triunfo ante La Solana, que le otorgara unos puntos importantes para escapar de los puestos de descenso y de los posibles arrastres finales.

Al concluir la contienda en el municipal de La Solana, el marcador señalaba una victoria local, 1-0, que le otorgan tres puntos muy importantes.

Esto y el resto de competiciones, sus resultados y las clasificaciones, es lo que pueden ver a continuación.

BM. Guadalajara cayó ante Unión Financiera. Foto BM. Unión Financiera Base OviedoBM. Guadalajara cayó ante Unión Financiera. Foto BM. Unión Financiera Base Oviedo.BALONMANO

DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA. El BM: Guadalajara tras su importante triunfo obtenido en Ciudad Real, ante un rival directo, volvía a desplazarse, en esta ocasión a Oviedo para vérselas con el Unión Financiera. Un rival sobre el papel asequible para las huestes de Requena que finalmente caían derrotadas incomprensiblemente por 29-28, un resultado negativo, que no se comprende dada la diferencia abismal existente entre ambas escuadras.

Tras esta derrota, el Guadalajara, que sigue líder, ve como se acortan las distancias con San Pablo Burgos, que ganó con apuros a Horneo Alicante y se mantienen con Caserío Ciudad Real, que cayó en Málaga y se complica mucho sus opciones de ascenso, igualado ahora con Barcelona At. a cuatro puntos del conjunto alcarreño.

Los morados están desaprovechando demasiadas ocasiones para sentenciar el ascenso directo. Esperemos que no le pasen factura en las cuatro últimas jornadas del campeonato.

Mal el equipo de Requena, que tuvo en Panchito Lombardi a su mejor estilete, anotando un total de 7 goles.

Resultados: Unión Financiera, 29-28, BM. Guadalajara. Valinox Novas, 25-26, BM. Antequera. San Pablo Burgos, 27-25, Horneo Alicante. Barcelona At., 31-31. BM. Mallorca. Club Cisne, 29-24, BM: Ibiza. Agustinos Alicante, 29-30, BM. Alcobendas. BM: Zamora, 23-25, Villa de Aranda y Trops Málaga, 32-30, Caserío Ciudad Real,

Clasificación pinchando el siguiente enlace

El Deportivo tropieza en Navalcarnero cuando no valía más que ganar. Foto Javier Escamilla 1El Deportivo tropieza en Navalcarnero cuando no valía más que ganar. Foto: Javier Escamilla.
FÚTBOL

SEGUNDA RFEF. El Deportivo Guadalajara, tras vencer al Numancia de Soria y colocarse octavo, a cuatro puntos de los puestos de play-off de ascenso, se desplazaba a terreno del Navalcarnero, un rival situado en puestos de descenso, donde los morados eran claros favoritos, siempre que no fallaran, como habían hecho en ocasiones anteriores ante rivales de los llamados débiles.

El municipal Mariano González, fue escenario, en la tarde del domingo, de un encuentro que motivó a la afición alcarreña para desplazarse en gran número, con la ilusión de llevar en volandas al conjunto morado. La idea era conseguir un triunfo que les hubiera colocado en sexta posición del grupo, a cuatro puntos del play-off de ascenso.

Sin embargo, tal y como ha pasado en demasiadas ocasiones esta temporada, los deportivistas fallaron y se trajeron un 3-1 en contra, (penalti fallado incluido) totalmente justo y merecido a la vista de sus merecimientos sobre el terreno de juego, un resultado que les deja colocados en novena posición a siete puntos del play-off.

Este nuevo traspié no es sino el reflejo de una mediocre temporada, en la que Ónega ha sido un protagonista destacado negativamente, culminando sus despropósitos con una alineación en Navalcarnero que no había por donde cogerla.

VENTA DEL CLUB.
Novedades importantes en las negociaciones para la venta del club, unas negociaciones que se han roto casi definitivamente, dado que las pretensiones del club alcarreño han cambiado notoriamente y el grupo inversor que estaba dispuesto a adquirir la mayoría del paquete accionarial, no está dispuesto a aceptarlas.

Néstor Ruiz, quiere seguir contando con una parte importante de acciones de la entidad y el grupo Mad Football Group, cuya cabeza visible es Piero Capponi, no está dispuesto a realizar una inversión importante de capital, para no poder dirigir el club.

Al 95% están rotas las negociaciones y aunque hay otros dos grupos esperando poder negociar, hay que saber las intenciones del Deportivo, que, tras la marcha de Néstor Ruiz a Argentina, parece que han variado notoriamente, mientras que la cantera del club comienza a mirar para otro lado.

Otras fuentes aseguran que el grupo encabezado por Capponi no había podido traer el dinero pactado dentro del plazo establecido.

En todo caso, la venta del club está parada y quedamos a la espera del movimiento de otros actores.

C.D. URSARIA. Con su triunfo, 1-2, en Illescas, el Ursaria que dirige el alcarreño Joselu, da un paso importante en la clasificación, donde se coloca decimoprimero con 41 puntos y se aleja mínimamente de los puestos de descenso a tres jornadas para el final.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

El Azuqueca araña un punto en Villarrobledo con dos goles en los minutos postrerosEl Azuqueca araña un punto en Villarrobledo con dos goles en los minutos postreros.TERCERA RFEF

El AZUQUECA, que no hizo un buen partido en Villarrobledo, consiguió empatar el encuentro con dos goles a balón parado, en los minutos 87 y 91, obras de Luis Molina y Lucas Martínez.

Hasta entonces había sido mejor el cuadro local, había dominado el partido y había contado con ocasiones para haber asegurado la victoria con claridad. Sin embargo, la suerte que otras veces le ha sido esquiva al cuadro rojinegro, se puso de su lado y después de anotar dos goles en los minutos postreros de la confrontación, arañaron un punto con el que nadie contaba a la vista de lo mostrado sobre el terreno de juego.

El Marchamalo consigue una importante victoria ante La SolanaEl Marchamalo consigue una importante victoria ante La Solana.Por otro lado, el MARCHAMALO, que se jugaba mucho en su partido ante La Solana, consiguió una victoria importantísima, 1-0, y suma tres puntos que le colocan decimosegundo, con 36 puntos y se aleja ligeramente de los puestos postreros del grupo.

El gol de Rivero, en el minuto 34, fue suficiente en un partido jugado con mucha presión y nervios, que finalmente se decantó del lado verdillo.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

Alovera y Cabanillas disputaron un partido poco vistoso con victoria visitante Foto Luis BlascoAlovera y Cabanillas disputaron un partido poco vistoso con victoria visitante. Foto: Luis Blasco.REGIONAL PREFERENTE

ALOVERA-CABANILLAS Derbi descafeinado el disputado en el nuevo Tomillar, con victoria, 0-1, para el Cabanillas, que se llevaba los tres puntos en juego y deja tocado a un Alovera que sigue muy cerca de las posiciones de descenso y promoción de descenso.

El Alovera ni supo, ni pudo romper el buen entramado defensivo del conjunto de Alfonso Gutiérrez, que supo jugar en cada momento como más le interesaba.

Me dirán que su juego no es vistoso, pero los resultados ahí están y tras su victoria en Alovera, con un jugador menos (expulsión injusta de Jorge Caballero, que debió ver amarilla) desde el minuto 23, se parapetó en torno a su portero, presionó con fuerza a partir del medio campo e imposibilitó las llegadas con peligro de los jugadores de Ángel Sanz, que cuando conseguían librarse de tanto obstáculo se encontraban con el meta, Cuadrado, que hizo un buen trabajo.

El Cabanillas ganó 0-1 en AloveraEl Cabanillas ganó 0-1 en Alovera.Con empate sin goles se llegaba al descanso, que daría paso a un segundo tiempo en el que el Cabanillas se encontró con un gol, tras el saque de una falta, en el que Carbajo (quizá cegado por el sol) falló clamorosamente, permitiendo que Borja García anotase el único tanto de la tarde en el minuto 53.

El Alovera lo intentó más con el corazón que con la cabeza y fueron incapaces de romper la tupida barrera defensiva de los forasteros, que finalmente se llevaban la victoria y los puntos en juego.

Para colmo de males, el colegiado, Osorio Mira, que realizó un pésimo arbitraje, expulsó injustamente a Dani Peinado, cuando debió mostrarle tarjeta amarilla por juego peligroso.
Al final, fue expulsado también el local, Mario Inés, estando en el banquillo, por protestar.

En resumen, partido poco vistoso para el espectador, alegría visitante y el Alovera que debe reaccionar, ya, si no quiere verse seriamente comprometido.

La próxima jornada, el Alovera viaja a Villa de don Fadrique para vérselas con el Villa y el Cabanillas, ahora a cuatro puntos del play-off de ascenso, recibe en el Ramiro Almendros al colista, Mora C.F.

La Academia dio la de arena en Mora y perdió por 2-1.La Academia dio la de arena en Mora y perdió por 2-1.

MORA-ACADEMIA. Mal partido y mal resultado de la Academia en terreno del colista, Mora, que pese a todo se mantiene en puestos de play-off en un momento crítico del campeonato.

Salieron demasiado relajados y confiados los albicelestes, sabedores que se enfrentaban al colista y eso lo pagaron, con un gol de penalti (tenemos muchas dudas sobre su validez) en el minuto 21, anotado por Joaquín.

Con este marcador se llegaba al descanso, que daba paso a un segundo periodo en el que el colegiado, excesivamente casero, señalaba otra máxima pena en contra de la Academia, muy dudoso, que anotaba Alex para su equipo.

Dos minutos después, el colegiado que había escamoteado una clara máxima pena a la Academia en el primer tiempo, señala otro que también fue muy dudoso, que aprovechó Eric para acortar distancias.

Sin embargo, aunque la Academia luchó hasta el final, el marcador ya no se movería, dejando evidencia de que la temporada empieza a hacerse larga para los de Rubi.

La próxima jornada, la Academia recibe en el municipal Jerónimo de la Morena al Talavera de la Reina B.

El Hogar Alcarreño cayó 2-0 en Pantoja Foto A.D.Hogar AlcarreñoEl Hogar Alcarreño cayó 2-0 en Pantoja. Foto: A.D. Hogar Alcarreño.PANTOJA-HOGAR ALCARREÑO.
Nueva derrota del conjunto blanquiazul, 2-0, ante un Pantoja que gracias a su triunfo toma aire en la clasificación y se aleja de los puestos de descenso del grupo II.

El partido fue flojo en líneas generales, con un Panoja que fue quien más propuso, ante un Hogar voluntarioso que encajaba el primer gol en el minuto 20 de contienda, obra de Guillermo Ochoa.

Con dominio local y algunas jugadas esporádicas visitantes, se llegaba al descanso con el relatado resultado a favor de los toledanos.

En el segundo tiempo, aunque dieron un paso adelante los forasteros, fue el Pantoja quien siguió llevando la manija del partido y así en el minuto 57 anotaba el que sería resultado definitivo, por mediación de Cristian.

El Hogar lo intentó hasta el final e incluso tuvo alguna ocasión para marcar, pero el electrónico ya no se movería.
Al conjunto alcarreño no le resta más que despedirse con dignidad de la categoría e ir conformando un equipo competitivo para la temporada que viene. Algo que nos resulta difícil poder ver.

La próxima jornada, el Hogar Alcarreño recibe en el municipal Fuente de la Niña, al C.D. Fuensalida.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

PRIMERA AUTONÓMICA.

Sin lugar a dudas, el partido de la jornada se disputaba en Esquivias, con el enfrentamiento del equipo local y el Guadalajara B, partido que concluyó con el triunfo de los morados, 1-2, que dan un paso importante para el ascenso de categoría. Los goles de Mario Ruiz, en propia puerta, y de Álvaro Moreno, fueron definitivos para la victoria visitante.
Con ello, el Guadalajara continúa líder del grupo cuarto de Primera Autonómica cuando faltan tres jornadas para terminar la competición.

El Azuqueca B de Juani vence y se acerca a los puestos de play-off de ascenso en Primera AutonómicaEl Azuqueca B de Juani vence y se acerca a los puestos de play-off de ascenso en Primera Autonómica.

Empatado con los deportivistas está el Añover, que venció con dificultades al Tórtola, 1-0 y por último el Azuqueca B, que ganó, 1-3, en Torrejón del Rey, en un campo muy irregular y sigue colocado en cuarta posición, aunque ahora, a dos puntos de su antecesor, Esquivias y a cinco de los dos primeros clasificados.

Buen partido del cuadro rojinegro, capitaneado por Juani, que supo entender perfectamente el encuentro que debía hacer.

El Casar ganó, 0-4 al Sagreño, el Horche, 2-1, al Yunquera y el resto de partidos concluyó con empates en el marcador.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

SEGUNDA AUTONÓMICA.

La gran sorpresa de la jornada la ha dado el Atlético Guadalajara que se ha impuesto, en la tarde del domingo, al segundo clasificado, Cabanillas B, 1-3, después de un gran partido de los arlequinados, que remontaron el gol inicial de los locales, a los que alejan, a tres puntos, del liderato que ostenta el Almoguera.

El Fontanar goleó, 0-7 en Espinosa, el Usanos, 1-4, en Yebra, el IberoSports, 5-2 al Hogar Alcarreño B, el Cifontino, 0-5 al Sporting Alcarreño, el Jadraque, 0-3, al Mandayona y el Marchamalo B, 0-2, al Valdeluz.

El Almoguera vence al Rayo Arriacense y sigue líder en Segunda Autonómica 1El Almoguera vence al Rayo Arriacense y sigue líder en Segunda Autonómica.El Almoguera, derrotó, 1-0 al Rayo Arriacense y se mantiene en la posición de líder, con tres puntos de ventaja sobre el Cabanillas y, por último, Haro y Horche B empataban, 1-1

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

Equipo del Dinamo que cayó en La NuciaEquipo del Dinamo que cayó en La Nucia.FÚTBOL FEMENINO

TERCERA RFEF. El Dinamo, que está realizando una temporada magnífica, viajaba a tierras alicantinas para vérselas con La Nucia C.F. un rival situado en quinta posición que, a priori, parecía complicado para la suerte de las verdinegras.

Al final del tiempo reglamentario se llegaba con un resultado engañoso, a favor de las locales, 4-1, que no merecieron tan amplio resultado ni por asomo.

Las verdinegras se adelantaron en el marcador en el minuto 20, por mediación de Marina y poco después desaprovechaban una clara ocasión que hubiera supuesto el segundo tanto a su favor.

Sin embargo, en la única jugada de peligro del cuadro alicantino, llegaba el empate, tras un rebote desafortunado ante el que nada pudo hacer Érika Fernández, guardameta dinamista.

En el segundo tiempo, de nuevo, era el Dinamo quien llevaba la iniciativa del partido, contando con un buen puñado de ocasiones que podía haber resuelto la contienda, pero sería el cuadro local quien anotase tras el saque de un córner, gracias a la altura de su delantera, Claudia Jiménez, máxima goleadora de su equipo y del grupo cuarto.

La mala actuación arbitral, que perjudicó claramente a las alcarreñas, tuvo su punto álgido con la expulsión de Ali Rodríguez, totalmente inmerecida.

Aún así, el Dinamo siguió intentándolo y contando con ocasiones, sin acierto, incluido un lanzamiento al larguero, pero en un saque de esquina y en una jugada de contragolpe llegaron otros dos goles en contra que dejaban el marcador en el ya citado resultado de 4-1, abultado e injusto. Los dos últimos goles fueron de la misma jugadora, Claudia Jiménez, que consiguió los cuatro tantos de su equipo.

Buen trabajo, en definitiva, de las verdinegras que se vuelven a casa sin premio, en un partido en el que merecieron mucho más.
La próxima jornada, las dinamistas reciben, en el municipal Jerónimo de la Morena, al U.D. Aldaia C.F., colista del grupo.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

Alberto Mendoza entrenador de las féminas del Deportivo GuadaljaraAlberto Mendoza entrenador de las féminas del Deportivo Guadalajara.REGIONAL PREFERENTE.
Cuando quedan cinco jornadas para concluir la competición, el Deportivo Guadalajara, encabeza la clasificación con puño de hierro y continúa sin perder ni un solo partido, no habiendo cedido más que dos empates en los que se lleva disputado de competición.

Tras el empate del Toledo, su inmediato perseguidor y la victoria de las moradas en Puertollano, 0-5, la ventaja se va hasta los 9 puntos, una diferencia, que, viendo el buen estado general del cuadro deportivista, parece insalvable. Con todo, habrá que esperar.

En Puertollano, ante el Calvo Sotelo, cuarto clasificado, el Deportivo volvió a dejar claro el porqué de su liderato y así, en el minuto uno de contienda era Sara Moreno que abría el marcador para su equipo.

Jugando un partido muy serio y bien plantadas sobre el terreno de juego, impusieron su ritmo y aunque contaron con ocasiones para habar ampliado claramente el marcador, hubo que esperar hasta el minuto 41, cuando María Bores anotaba el segundo.

Ya en segundo tiempo, tras un intento de las locales por controlar la situación, fueron las forasteras las que volvieron a imponer su poderío para hacerse con la manija del encuentro y anotar el tercero para sus colores en el minuto 66, obra de Sara Moreno.

Con todo decidido, bajó bastante el ritmo del encuentro, si bien las ocasiones visitantes seguían repitiéndose ante el portal defendido por Sara Ruiz y así llegaban dos nuevos tantos, en los minutos 81 y 88, por mediación de María Bores y Lucía Pardo respectivamente.

Buen partido de las moradas y victoria merecida que las mantiene en la primera posición del grupo.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

Lujisa dio buena cuenta de un Bazu desmoralizado 2Lujisa dio buena cuenta de un Bazu Azuqueca desmoralizado.BALONCESTO

LIGA EBA MASCULINA, GRUPO BA
Lujisa Basket y Bazu Azudense disputaban un derbi descafeinado y sin nada en juego, en la última jornada del campeonato.
Desde el inicio, Lujisa se encontró con un equipo roto y desmoralizado, tras consumarse su descenso la semana pasada y fue abriendo paulatinamente el marcador son grandes dificultades.

Así, en el primer cuarto la diferencia de los locales era de 25-8, para llegar al descanso con un claro y contundente, 56-29, que dejaba todo sentenciado.

En el tercer cuarto siguió el dominio local sin encontrar casi oposición en los rojinegros y finalmente se llegaba al final de la contienda con un claro 101-61.

Triste final para ambas escuadras, que no pudieron conseguir sus objetivos, por diferentes motivos. Lujisa concluye en tercera posición y Bazu azudense en la decimotercera plaza.

Foto de familia en la despedida de las pistas de Raúl Lázaro 1Foto de familia en la despedida de las pistas de Raúl Lázaro.Al final, fue homenajeado el jugador morado, Raúl Lázaro, que disputaba su último partido como jugador de baloncesto, tras una exitosa carrera deportiva, que comenzaba en liga EBA con el Estudiantes, para dar paso a un periplo por LEB Plata con Tijola, C.B. Guadalajara, Basket Coruña (con el que jugó también el LEB Oro) y dos temporadas en plata en el CEBA Guadalajara.

De ahí pasó a Guadalajara Basket, donde ha jugado durante 8 campañas, hasta su adiós en el partido del sábado ante Bazu.

Tendrá partido homenaje, merecido, el próximo mes de mayo.
Una importante y exitosa trayectoria, adornada con su humildad y extraordinaria bonhomía.

Suerte para el futuro al capitán morado, que debería seguir ligado con el deporte que tanto ama para transmitir su gran experiencia.

Resultados y clasificación final pinchando el siguiente enlace

Ferial Plaza que cayó ante San Antonio termina segundo la primera fase de la competiciónFerial Plaza que cayó ante San Antonio termina segundo la primera fase de la competición.BALONCESTO FEMENINO
LIGA RIBÉSALAT. Ferial Plaza, con la clasificación asegurada para la segunda fase de la competición, disputaba la penúltima jornada de la primera fase, con la disputa de la primera plaza del grupo, ante el líder, San Antonio Cáceres.

Después de inicio igualado, 14-18 en el primer cuarto, el cuadro extremeño se impuso claramente en el segundo para llegar al descanso con una clara ventaja, 20-32, que sería insalvable para las alcarreñas que no tuvieron su mejor día.

En la reanudación se igualó el partido, 14-14 en el tercer cuarto, para imponerse las visitantes finalmente por 44-61, que las deja situadas en la primera plaza del grupo, antes de dar paso a la segunda fase de la competición.

San Antonio Cáceres, con su victoria en Guadalajara, logra terminar como primer clasificado en la Liga Regular y tendrá que medirse a Al-Qazeres en semifinales, después de la derrota de estas en Toledo y el triunfo del CBA en Ciudad Real. Ferial Plaza deberá disputar la semifinal contra el CBA.

Resultados y clasificación final, pinchando el siguiente enlace

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política