Foto: Estefanía Hernández.La falta de jugadores por lesión hacen un partido flojo
El partido, correspondiente a la novena jornada de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, se disputaba este sábado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. El SANICENTRO BM Guadalajara, dirigido por Juan Carlos Requena, formó de inicio con Nico en portería; Ganuza y Simón en los extremos; Jodar y El Khouga en la primera línea junto a Velasco como central y Dorado en el pivote.
El arranque fue muy igualado para ambos conjuntos. Gonzalo Velasco abría el marcador para el cuadro alcarreño. Con una defensa intensa y rápidas transiciones, los morados tomaban la iniciativa sobre la pista, a pesar de la igualdad que dominaba el marcador. Nico García detenía dos lanzamientos y Velasco dirigía el ritmo con claridad, llegando al minuto 5:00 con el resultado de 2-2.
Puente Genil seguía el paso a los morados, empujado por su afición, pero también desaprovechaba oportunidades, como el penalti que fallaba Mario Dorado y que hacía que los de Guadalajara pudieran adelantarse 3-4 con gol de El Khouga, a pesar del buen trabajo de Álvaro De Hita bajo palos, que mantenía el empate 5-5 en el 10:00.
Foto: Estefanía Hernández.
Camino del ecuador del primer tiempo el partido cogía un ritmo rapidísimo y esa rapidez hacía estar a punto de cometer una irregularidad a Puente Genil, con un Tiago Sousa que casi entraba a la pista que tenía ya siete jugadores y que tuvo al árbitro consultando al delegado federativo la acción, que finalmente no tuvo que ser sancionada. Con este ritmo vertigioso se llegaba al 15:00 y el luminoso del Alcalde Miguel Salas lucía un 11-10, favorable en el momento para los locales.
En el 17:00 Paco Bustos hacía uso de las rotaciones y sacaba a pista un siete practicamente nuevo para no cansar demasiado a los suyos, que en el 19:33 ya sacaban tres goles, 13-10, sin duda gracias a De Hita y su portería que iba de menos a más, frenando el ataque morado, por lo que Requena ddecidía detener el crono y reorganizar sus filas.
Foto: Estefanía Hernández.
Tras el tiempo, De Hita hacía tres paradas consecutivas, haciendo fuertes a los suyos, pero Nico García respondía también bajo los palos morados, deteniendo un penalti a Simonet y después el lanzamiento de David Estepa, impidiendo a Puente Genil seguir abriendo la brecha, que a cinco minutos del descanso era de tres goles, 14-11.
El tramo final del primer tiempo fue más equilibrado, con alternancia de goles y aún con mucho protagonismo de los porteros. Guadalajara llegaba al descanso por detrás, 18-13, pero con la sensación de tener aún opciones de remontar en la segunda parte.
El choque volvía a sus cauces con el inicio de la segunda parte. Subía la intensidad en la defensa de Guadalajara, gracias a la vuelta de Diego Vera tras su lesión, pero los de Puente Genil no estaban dispuestos a ceder un milímetro y tras los cinco primeros minutos, el resultado era de 21-16.
Foto: Estefanía Hernández.
Y en el 36:44 Requena tenía la obligacion de detener el crono al ver el 23-16 que estaba sufriendo el conjunto alcarreño, frente a un conjunto pontano que no fallaba de cara a la puerta de Nico, a pesar de lo cual, no cambiaba mucho la situación en la pista de Puente Genil.
El Cajasol Ángel Ximénez se llevaba una última sorpresa y es que Juan Carlos Requena planteaba una defensa abierta que les ponía muchas dificultades y, aunque a diez minutos del final el 28-22 pintaba muy mal para los pupilos de Requena, los morados tiraban de garra, sin dejar de pelear sobre la pista, con un gran trabajo de sus centrales, Gonzalo Velasco y Joan Blanco, que aprovechaban sus oportunidades para recortar, llegando al 30-25 a escasos seis minutos del final.
En los últimos instantes, al Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil se le hacían largos los minutos y les estaba costando gestionar su renta con solvencia. Con el apoyo de su público y pese a los muy buenos intentos del SANICENTRO BM Guadalajara por llegar al empate, los cordobeses lograban resistir y un tanto de Dani Serrano sentenciaba el choque, 33–29.
Ficha técnica
33 – CAJASOL ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL (18+15):
Álvaro De Hita (Elcio Carvalho), Paco Bernabeu (6), Tiago Sousa (2), Dani Serrano (7), Domingo Luis (6), Leandro Semedo, Mario Dorado (4) -siete inicial-; David Estepa (2), Youssef Laoloua, Djukic, Pablo Simonet, Lucas Aizen (3), Antonio Cabello, Mccormick (1), Dani Ramos (2).
29 – SANICENTRO BM GUADALAJARA (13+16):
Nico García (Jorge Blanco); Juan Jodar, Ahmed El Khouga (6), Martín Ganuza (2), Marcos Dorado (5), Gonzalo Velasco (6), Santi Simón (3) -siete inicial-; Diego Vera, Jesús Arribas, Dániel Fekete, Joan Blanco (3), José Luis Román (4), Dani Calvo y David Vladić (ps).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 11-10, 13-10, 14-11, 18-13 (descanso), 20-16, 25-17, 27-19, 28-22, 30-25, 33-29.
Arbitros: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez. Excluyeron a Tiago Sousa, Mario Dorado y Lucas Aizen por el CAJASOL Ángel Ximénez Puente Genil y a Juan Jodar por el SANICENTRO BM Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, ante 600 espectadores. Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del cantaor pontanés Antonio Fernández Díaz.
Redacción Farah Suárez
Fotos Estefanía Hernández







