Un momento de la sesión, en el Multiusos. Foto: FEBChus Mateo dirige su primer entrenamiento
La selección española de baloncesto ha vuelto a Guadalajara. De hecho, la ciudad es la sede habitual de sus concentraciones en plena temporada. En esta ocasión la capital alcarreña ha acogido el estreno de Chus Mateo como nuevo seleccionador nacional.
El equipo aterrizaba este lunes junto al Henares para preparar los dos primeros partidos de la Fase de Clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2027. El primero será en Dinamarca, el próximo jueves 27, mientras que el segundo tendrá lugar en Tenerife, el domingo 30, ante la selección de Georgia. La selección estará en Guadalajara hasta este miércoles.
La primera lista de convocados por Mateo, para estos dos primeros encuentros, está compuesta por Alberto Díaz (Unicaja), Lluis Costa (Covirán Granada), Álvaro Cárdenas (Peristeri, Grecia), Jaime Fernández (La Laguna Tenerife), Francis Alonso (Río Breogán), Alex Reyes (BAXI Manresa), Pep Busquets (Bàsquet Girona), Santi Yusta (Casademont Zaragoza), Oriol Paulí (Hiopos Lleida), Dani Díez (San Pablo Burgos), Miquel Salvó (Dreamland Gran Canaria), Izan Almansa (Real Madrid), Great Osobor (Basket Sciencie City Jena, Alemania) y Fran Guerra (La Laguna Tenerife). Los invitados, en esta ocasión, será Miguel González (Casademont Zaragoza) y a Miguel Allen (Joventut).
Un momento de la sesión con el nuevo técnico. Foto: FEB
Chus Mateo valora a los jugadores con los que arranca su etapa como “un grupo con los ojos muy abiertos, que tratan de escuchar todo lo nuevo que se van a encontrar en esta etapa nueva, son gente con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien y encantados de formar parte de la Selección”.
Mateo ha señalado, asimismo, que “lo más importante es crear una buena atmósfera, que un grupo unido nos puede ayudar también a sacar momentos de dificultad. Que el equipo tenga una buena química, que cada jugar encuentre apoyo en sus compañeros” El nuevo responsable de la selección ha señalado que, “hay dieciséis jugadores convocados de catorce clubs distintos y ahora van a empezar a conocerse como equipo”.
Alberto Díaz
“Es un ciclo nuevo pero la ilusión es la misma”. Así resume el capitán del equipo, Alberto Díaz, las primeras horas de concentración de la Selección en Guadalajara, por primera vez a las órdenes de Chus Mateo. “Venir aquí es un extra para nosotros, es algo muy bonito de vivir y disfrutar y de competir. Las ganas y la ilusión son las mismas e incluso más”. El malagueño ha explicado también que “la llamada de la Selección es siempre especial, se agradece mucho por lo que supone. Para mí estar de nuevo aquí en otra Ventana, con los compañeros, otro seleccionador, es ilusionante, y espero que sean muchas llamadas más”.






