El director deportivo, javier Palacios y el jugador Martín GanuzaEl Rebi es un rival tradicionalmente duro
El SANICENTRO BM Guadalajara afronta este martes un importante compromiso a domicilio ante el eterno rival, el REBI BM Cuenca, en partido correspondiente a la jornada 14 de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, que se disputará a las 19:30h en el pabellón conquense de El Sargal.
Un escenario tradicionalmente duro y ante un rival consolidado en la categoría, especialmente fuerte como local, a pesar de las complicaciones deportivas que atraviesa esta temporada.
La rueda de prensa, previa al encuentro, se ha celebrado esta mañana en 123tinta, patrocinadores del club y ha contado con la comparecencia de Javier Palacios, director general del club morado, Martín Ganuza, extremo izquierdo y Ricardo Mateo, segundo entrenador del equipo, quien ha asumido el protagonismo ante la ausencia del primer técnico, Juan Carlos Requena, por motivos personales.
Palacios comenzaba elogiando el buen hacer de la empresa ubicada en Azuqueca de Henares "desde el club estamos muy agradecidos por la colaboración de la empresa 123Tinta.es otra temporada más. Se trata de una empresa, líder en España, de venta de tinta, tóner, impresoras y material de oficina. Además ha sido reconocida como Mejor comercio On Line de España por segundo año consecutivo y en nombre de la directiva queremos dar las gracias especialmente, por el trato y la amabilidad recibida, a Ramiro Bresler e-commerce Manager".
En lo que al tema deportivo se refiere, en esta semana maratoniana de dos partidos, el conjunto morado viajará mañana a Cuenca con la intención de competir y mantener la regularidad de jornadas anteriores, como apuntaba Ricardo Mateo "creo que en Barcelona se generaron buenas sensaciones, se hicieron rotaciones y esto no quita del objetivo principal, que era el del partido de este martes. En los partidos anteriores hemos hecho cinco puntos y eso nos hace ir con muchas ganas y con la mentalidad ganadora para llevarnos los dos puntos en Cuenca".
El técnico alcarreño ha destacado la dificultad del partido y el nivel del rival, que, a pesar de las muchas bajas sufridas, se mantiene undécimo en la clasificación y además, Mateo considera que su equipo se encuentra bien físicamente y preparado para el derbi "lo que está haciendo Cuenca es digno de elogio, porque con la cantidad de lesiones que está teniendo y cómo está sacando los partidos que saca y cómo compite hasta el final... Es un equipo muy aguerrido, especialistas defensivos a más no poder, es su seña de identidad y creo que nos va a costar mucho, pero nosotros tenemos armas más que suficientes para poder llevarnos el partido y físicamente estamos bien, estamos más que acostumbrados a varios partidos en poco tiempo y el hecho de haber ido a Barcelona en el AVE supone un descanso extra".
Junto a él ha intervenido el jugador Martín Ganuza, quien ha señalado que el equipo llega preparado para un partido intenso y físico y además hacía un balance positivo de su primera experiencia lejos de casa, a punto de finalizar la primera vuelta "salimos de Barcelona con buenas sensaciones y al poder rotar no llegamos tan cansados al partido de mañana. Está claro que el cansancio se acumula y las jornadas van pasando y ya vemos cerca la llegada de las vacaciones, pero estamos súper centrados en esta semana de dos partidos, que es muy importante, en la que tenemos opciones de sacar los dos partidos y llegamos con mucha confianza apoyados por los buenos resultados en jornadas anteriores. A nivel personal, hago balance positivo, es la primera vez que salgo de mi zona de confort y, tanto en lo deportivo como en lo personal, ha sido muy positivo. Me han acogido muy bien y deportivamente estoy muy contento y deseando que podamos conseguir la permanencia, que es lo más importante".
El SANICENTRO BM Guadalajara, que continúa con las bajas habituales de Boyarizo y Haitz Gorostidi, valorará detenidamente la situación de Manu Catalina y Diego Vera, para decidir si pueden formar parte de la convocatoria, con el objetivo de retomar las sensaciones positivas y trasladar al partido el trabajo realizado durante las últimas semanas, en un choque que exigirá máxima disciplina competitiva desde el primer minuto y que será retransmitido a través de La Liga +.
Redacción / fotos Farah Suárez






