El equipo agradece el apoyo del público. Foto: Sinopsis VuvuzelaLas tuechas, que iniciaron mal el partido, perdieron 3-9
Hay muchas formas de perder y Chiloeches eligió la más honrosa. El equipo tuecho terminó claudicando por 3-9 pero lo hizo con la cabeza alta, insistiendo de forma constante y creando ocasiones frente a un equipo superior y una portera que desesperó con sus intervenciones. El Navalcarnero demostró en la pista rojilla porque está en los puestos de fase de ascenso.
Tal vez fuera falta de concentración, quién sabe. El hecho es que el encuentro comenzó a torcerse muy pronto. Antes del primer minuto de juego las locales ya perdían 0-2. Un remate tras un saque de esquina y un disparo cruzado que no pudo atajar Sandra fueron las acciones que precedieron a los dos tantos.
La portera local evitó algún gol más, pero un saque largo suyo lo robó el equipo madrileño en el centro del campo. La contra terminó en el tercer gol visitante. El Navalcarnero siguió acercándose con peligro a la meta tuecha, aunque el tanto llegó desde lejos, con la portera adelantada. 0-4 en el marcador.
A falta de seis minutos para el final y con esa desventaja, Chiloeches dispuso portera jugadora para tratar de reducir distancias; la cosa, al menos por el momento, le salió bien. Virginia redujo distancias, pero tenía la portería sola y Navalcarnero no se olvidaba.
Las rojillas lo intentaron. Foto: Sinopsis Vuvuzela.
Las madrileñas lo intentaron desde lejos; a la primera no les salió pero, a la segunda, aumentaron el marcador hasta el 1-5. Las tuechas, empecinadas, no se dieron por enteradas, y pudieron anotar en dos acciones; sin embargo, primero la portera y el palo y, después, la propia guardameta, terminaron por impedirlo que Chiloeches recortara distancias antes del descanso.
Segunda parte
La remontada era difícil para la segunda mitad, pero Chiloeches salió con un “puntito” más. Comenzó la cosa con una ocasión tuecha que salvó la portera madrileña sobre la línea. La segunda ocasión, ya en el minuto cinco de esta segunda parte, se convirtió en el segundo tanto local, obra de Blanca.
Ahí se animó el Chiloeches, que subió a presionar a su rival. Sin embargo, llegar le costaba un mundo y las paradas de la cancerbera madrileña habían cerrado la meta a cal y canto. Mientras, Navalcarnero, que dio la sensación de no forzar demasiado la máquina, en apenas dos acciones marcó otros dos goles.
Rocío marcó el tercero local, pero a las madrileñas no les costó, en el último tramo, aumentar la diferencia. Al final, derrota del Chiloeches ante un rival superior en un buen encuentro, en el que nunca bajó los brazos.
Este martes, día de Reyes, hay una nueva jornada de liga. El CD Chiloeches viaja para enfrentarse al Móstoles.
Resultado: CD Chiloeches: 3-Atlético Navalcarnero 9
CD Chiloeches: Sandra, Rocío, Nora, Noelia, Nekane, -cinco inicial- Negroni, Ju Delgado, Blanca, Lucía, Daniela, Virginia, Elisa, Myrielen.
Atlético Navalcarnero: Bea Parrón, Ariane, Irene Córdoba, María Sanz, María Ángeles, -cinco inicial-, Marta Balbuena, Isabel Leite, Lucía Ribera, Lucía Rodríguez, Elisabeth, Marta.
Goles: 0-1. Min.1 Irene Córdoba. 0-2. Min.1 María Ángeles. 0-3. Min.7 Lucía Rodríguez. 0-4. Min.13. Irene Córdoba. 1-4. Min.15 Virginia Ballesteros. 1-5. Min.18. María Sanz. 2-5. Min.24. Blanca. 2-6. Min.30 María Sanz. 2-7. Min.30 Marta Ruiz. 3-7. Min.33 Rocío. 3-8. Min.36 María Ángeles 3-9. Min.38 Bea Parrón.
Árbitros: Silvia Guerrero/Diego Sarasua. Tarjetas amarillas a la local Virginia y a la visitante Ariane.
Incidencias: encuentro de la decimosegunda jornada de liga en la Primera División del fútbol sala femenino español. Partido disputado en el polideportivo municipal de Chiloeches.







