El Deportivo no pudo puntuar en Talavera. Foto: Ismael Andrés.Los morados caen (2-0) en el derbi regional en Talavera
Ni las doce uvas, ni el oro en el champán, ni la ropa interior de color rojo. Al Deportivo Guadalajara no le han servido ninguno de esos rituales con los que en Nochevieja se intenta atraer la buena suerte para el año nuevo. Porque este 2026 lo ha empezado el equipo morado igual que terminó 2025: perdiendo otro partido.
En esta ocasión ha sido en el derbi regional, ante un Talavera en racha totalmente opuesta a la del equipo alcarreño. Tres triunfos consecutivos llevan ya los cerámicos, mientras que el Dépor acumula otras tantas derrotas seguidas.
La de este domingo llegó por 2-0, con dos goles en dos minutos de los llamados, y no por capricho, psicológicos. Jarro de agua fría para terminar la primera mitad y mazazo para empezar la segunda, por si salías con fuerza pensando en la remontada. Ambos llegaron tras dos errores morados que propiciaron sendos contragolpes y los dos, por cierto, ejecutados por de Gonzalo di Renzo. El Dépor tenía controlado el choque, pero los fallos no perdonaron.
Los primeros quince minutos del choque transcurrieron con un ritmo alto e intensidad por parte de ambos conjuntos. El Dépor pudo marcar en el 16, en un remate de cabeza que se estrelló en el palo. Los morados llegaban, principalmente, en acciones a balón parado. En los locales, Di Renzo ya avisó en el 22, pero el balón se fue rozando el palo. En el 30 Dani Vicente se luce tras un gran disparo.
El Deportivo lo intentó hasta el último momento. Foto: Ismael Andrés.
La igualdad en el marcador se rompió en el minuto 43, en un pase en carrera que finaliza Di Renzo a la perfección. No lo estaba haciendo mal el Dépor, que estaba aún en el partido. Quedaba toda la segunda mitad y Pere Martí ya metió a Samu Mayo por Pablo Rojo para estos segundos cuarenta y cinco minutos. Pero todos los planes e ilusiones se vinieron abajo a los cuatro minutos de la reanudación cuando, de nuevo Di Renzo, perfora la portería deportivista. 2-0.
Salifo
Apretó los dientes el Dépor y Salifo pudo acortar distancias, pero su disparo cruzado mandó la pelota desviada. Algo más tarde nadie acertó a rematar un balón suelto en el área. El técnico del Dépor hizo los cambios de rigor, que incluyeron el debut del reciente fichaje Guille Perero. Ya en el tramo final el Talavera tuvo el tercero de su cuenta pero, afortunadamente, el balón no entró y el equipo alcarreño siguió a lo suyo, a intentar percutir.
En el 74 un cabezazo se marchó fuera por poco y, ya en el 89, el canterano Expósito mandó el balón a la madera. El Dépor incluso reclamó un posible penalti sobre Salifo que el colegiado, tras visionar la imagen, no concedió. Al final, nueva derrota del Dépor. A seguir trabajando, que el fútbol va por rachas y esto tiene que cambiar.
Resultado: CF Talavera 2-CD Guadalajara 0
CF Talavera: Jaime González, David Cuenca (Alex Roig´89), Álvaro López, Di Renzo (Moreno´89), Edu G, Arturo (Luis Sánchez´60), Isaiah, Pedro Capó, Valen (Rubén Fernández´60), Sergio M (Sergi Molina´77), Farrando.
Deportivo Guadalajara: Dani Vicente, Ablanque, Dani Gallardo, Pablo Rojo (Samu Mayo´46), Neskes (Expósito´65), Toño Calvo, Cañizo, Víctor, Julio Martínez (Agus Moreno´65), Pablo Muñoz (Guille Perero´70, Salifo.
Goles: 1-0. Min.43 Di Renzo. 2-0. Min.48. Di Renzo.
Árbitro: Jorge Tárraga Lajara. Mostró cartulinas amarillas a los locales Álvaro López, Luis Sánchez y Moreno. Por el Deportivo Guadalajara fueron amonestados Salifo, Samu Mayo y Agus Moreno.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de liga en la Primera RFEF del fútbol español, disputado en el Municipal de El Prado, de Talavera de la Reina, con la presencia de más de 4.000 personas. Gran presencia de aficionados morados, desplazados desde Guadalajara.



Abierta


