Navarro abandona el club gallardo. Foto: CD Marchamalo.Los gallardos vuelven a perder a un jugador fundamental
Se lo han vuelto a hacer al CD Marchamalo. La situación que se dio con Braun se repite, un mes después, con Manu Navarro. El jugador ha quedado desvinculado del club tras ejecutar la cláusula de rescisión para fichar por el CD Tarancón.
Según un comunicado hecho público por la entidad gallarda la decisión de dejar el conjunto verdillo la ha tomado Navarro de forma unilateral “esta no era la situación deseada” dicen los gallardos “pero, una vez ejecutada la cláusula, no ha sido posible impedir su salida”
Todo viene derivado de un cambio normativo aprobado con la temporada ya iniciada. Esta regulación, recuerda el Marchamalo, “permite que jugadores con contrato en vigor puedan abandonar su club para incorporarse a rivales directos en mitad de la competición”
El jugador ha sido habitual en el once inicial. Foto: CD Marchamalo.
Ante eso, y tras la experiencia con Braun y el Calvo Sotelo, el conjunto gallardo intentó protegerse; sin embargo, había una objeción: “que los contratos firmados a comienzo de curso no contemplaban esta posibilidad y, por lo tanto, cualquier modificación dependía exclusivamente de la voluntad del jugador”
Así las cosas, la directiva gallarda mantuvo conversaciones, tanto con Manu Navarro, como con otros jugadores de la plantilla. El objetivo era reforzar su vinculación contractual y adaptar, en la medida de lo posible, las condiciones existentes al nuevo escenario. Querían evitar este tipo de salidas hacia clubes de la misma categoría y grupo.
En el caso concreto de Manu Navarro, dice el Marchamalo, el futbolista rechazó cualquier modificación de su contrato, por lo que dejaba la puerta abierta a una salida. Así las cosas, el pasado 3 de enero, tras la finalización del entrenamiento, Navarro comunica a la entidad la propuesta recibida del CD Tarancón, indicando que estaba valorando dicha opción y que trasladaría su decisión definitiva al día siguiente. El día 4, siempre según el comunicado gallardo, Navarro informa que abonaría la cláusula de rescisión y abandonaría la plantilla. Este mismo lunes se ha producido ese abono, por lo que el jugador ha quedado desvinculado del club gallardo.
Preocupación
A este respecto el CD Marchamalo desea reiterar su “preocupación por la normativa federativa actualmente en vigor, aprobada una vez iniciada la temporada y con los contratos ya formalizados”. Según el club de La Solana las nuevas reglas están teniendo un impacto muy negativo en los clubes con menos capacidad económica. Esto, recuerdan los verdillos, permite que jugadores con contrato en vigor puedan abandonar su club para incorporarse a rivales directos en mitad de la competición; la medida, aseguran, fortalecen a unas entidades y debilita a otras, lo que afecta de forma directa “a la igualdad competitiva y a la estabilidad deportiva”.
Los verdillos seguirán luchando por la permanencia. Foto: CD Marchamalo.
De hecho, el CD Marchamalo lucha por la permanencia en los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Tanto el Tarancón como el Calvo Sotelo, clubes que se han llevado a Navarro y Braun, están ahora en puestos de fase de ascenso. Braun como Navarro han sido fijos en los equipos titulares que ha sacado técnico verdillo Emilio López Amado a lo largo de la presente temporada.







