Imagen del Deportivo-Cacereño, de Copa. Foto: Javier Escamilla.El Dépor recibe al Cacereño, este sábado, a las 18,30 horas
Vuelta al Pedro Escartín con la intención de hacer borrón y cuenta nueva. El Deportivo Guadalajara retorna este sábado a su feudo junto al río Henares con la firme intención de comenzar a sumar de tres en tres. Lo hace recibiendo al Cacereño, último clasificado, con el precedente de la eliminatoria de Copa.
Fue a finales de octubre cuando los hombres de Pere Martí vencieron al conjunto extremeño por 2-1 en la primera ronda del torneo del KO. Desde entonces las cosas han cambiado y tanto alcarreños como cacereños se han convertido en los dos equipos con peores registros del grupo.
El Deportivo Guadalajara arrastra tres derrotas consecutivas, pero el entrenador, Pere Martí, insiste en quitarle “hierro” al asunto. “No nos está yendo bien eso de seguir jugando finales todos los domingos” comenta el técnico, que apuesta por “empezar a ver las cosas de otra forma, ya que llevamos una “mochila” excesivamente pesada”
A Martí le enorgullece la responsabilidad de los jugadores pero, reitera, “tenemos que pararnos, relativizar, ver donde estamos y quitarnos esa losa que nos hemos puesto, porque es demasiado pesada para vivir con ella. De otra forma, al primer contratiempo no tenemos capacidad de reacción; estamos muy tocados anímicamente”
El Guadalajara busca la victoria en casa. Foto: Eduardo Bonilla.
Sobre el choque en sí contra el Cacereño, el entrenador del Guadalajara señala que su rival llegará al Escartín también con urgencias. “Puede pasar cualquier cosa y creo que a nivel emocional tenemos que estar siempre “dentro” del partido” Martí, que ya conoce bien al conjunto extremeño dados sus anteriores enfrentamientos, recuerda que se trata de un conjunto “muy competitivo y correoso. Un grupo que va muy al duelo y en el que cada balón es importante”
Alberto Gil, baja
Para este encuentro el míster morado no podrá contar con Samu Mayo, que cumple ciclo de tarjetas, ni con Alberto Gil, que ha causado baja en el equipo. La decisión de su salida se ha tomado entre ambas partes, según afirma el técnico. “Yo contaba con él, pero nosotros necesitábamos un rendimiento inmediato y el tampoco estaba todo lo cómodo que le gustaría estar aquí”.
En cuanto a sustitutos, Martí reconoce que se está trabajando en ello. El club necesita cubrir la posición de la reciente baja, además de reforzar algo más el equipo, sobre todo en defensa.
Los posibles refuerzos no llegarán antes del choque contra el Cacereño que, por cierto, se disputa este sábado, en el Pedro Escartín, a partir de las 18,30 horas.







