Luis Muñoz da instrucciones a los suyos. Foto: bazu_baloncestoazudenseAmbos equipos acumulan cuatro derrotas consecutivas
Los aficionados alcarreños al mundo de la canasta miran con preocupación la situación de los dos máximos representantes de este deporte, Lujisa Guadalajara y Recucym BAZU Azudense, que encadenan ya cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria en esta Tercera División.
Este fin de semana, con la disputa de la decimoctava jornada de liga, ambos conjuntos, morados y rojinegros, tendrán una nueva oportunidad de sonreír al término del tiempo reglamentario.
En Guadalajara, los hombres de Marino Rodríguez reciben a la Escuela de Baloncesto Felipe Antón, que llega en un buen momento de forma. Los de Santa Cruz de La Palma han logrado la victoria en sus tres últimos enfrentamientos, ante Boadilla, BAZU y Canoe. Mientras, en el equipo morado arrastra la referida racha negativa, si bien hay que hacer notar que tres de las derrotas (aunque derrotas, al fin y al cabo) se han producido por mínimos márgenes de 3, 1 y 5 puntos.
Un intento más del Lujisa en casa. Foto: GUBasket/@DXTenGuada.
En esta ocasión se trata de dar un paso más adelante y lograr esa victoria que suponga un cambio de dirección. El choque Lujisa Guadalajara-EB Felipe Antón se juega este sábado, en el Multiusos, a partir de las 19,00 horas.
Y mientras, en Azuqueca, el Recucym BAZU intentará también dar ese “golpe de timón” para volver al camino de las victorias. Se enfrenta al último clasificado, ADC Boadilla, que tan solo cuenta con tres triunfos en todo el campeonato.
Ni una sola confianza en el grupo que dirige Luis Muñoz, que necesita asegurarse un resultado positivo para que no le den alcance sus inmediatos perseguidores en la tabla, Pinto y Daimiel. El choque Recucym BAZU-Boadilla se jugará en el polideportivo “La Paz”, de Azuqueca, este sábado, a partir de las 18,15 horas.
Las de Lujisa y BAZU serán las dos únicas citas de nivel que tendrá el baloncesto de Guadalajara, dado que Ferial Plaza no tiene actividad este fin de semana debido al descanso de la competición en Primera Nacional Femenina. Las chicas de Soledad Merino, que vieron aplazado su partido del último fin de semana ante San Antonio, disputarán este choque el próximo 22 de marzo en la capital cacereña.






