notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Medio parque de La Concordia ya está cerrado al público por obras

De momento se ha vallado la zona más cercana a Bejanque y se están realizando labores de poda

concordia obrasLos trabajos se iniciarán la próxima semana/ Gu Diario

Con un par de meses de retraso sobre el plannig previsto en un principio pero ya está todo listo para que comiencen las obras de reforma del parque de La Concordia. Hace dos semanas se firmó el contrato con la empresa que va a realizar los trabajos tanto en La Concordia como en San Roque y se espera que las obras empiecen la semana que viene. 

De momento ya se ha vallado medio parque, en concreto la zona más cercana a Bejanque, y se están realizando labores de poda. Según confirman en el Ayuntamiento de Guadalajara se actuará primero en esa zona ya vallada y una vez terminada se trabajará en la otra. concordia podaSe están podando árboles y talando algunos/ Gu Diario

La mejora de los parques de San Roque y la Concordia costará 1,7 millones de euros (aproximadamente 1 millón será para San Roque y 700.000 euros para La Concordia) y se espera que esté finalizada en primavera.

IMG 0403Las obras costarán de este parque costarán 700.000 euros / Gu Diario

Trabajos de mejora

El objetivo fundamental de esta reforma es mejorar el aspecto del parque y sobre todo instalar un sistema de saneamiento y drenaje que acabe con las escorrentías y los charcos de la zona.

Además con esta mejora se sustituirán todas las papeleras del parque por otras antivandálicas, se cambiarán las fuentes de beber incorporando tres más y se cambiarán los bancos. En total habrá 146 la mitad de ellos de hormigón y el resto de tablones.
También se rehbilitará el quiosco de música, mejorando las barandillas y el ladrillo.

También se eliminarán algunos elementos del mobiliario urbano como las mesas metálicas cuadradas con sillas incorporadas, las mesas de ping pong, y los aparatos de gimnasia y vallas perimetrales que rodean el monumento al aviador Pedro Vives Vich y la fuente ornamental que se situa delante del monumento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política